Calidad de imagen en tfts 4:3 vga, algunos juegos nitidos otros borrosos...

Tengo un monitor tft de 19'' y he observado que existen grandes diferencias de calidad de unos juegos a otros, por ejemplo algunas demos como la del fifa o el kameo hacen que se vea la imagen en panoramico, con bandas negras, y al usar la resolucion 1280x720 encaja dentro de la nativa y se ve todo muy nitido, en cambio con otros juegos como la demo del quake o el nfs el juego ocupa la pantalla entera, pero se ve como borroso, yo creo que el juego no se esta mostrando a 1280x1024 sino a 960x720 (esa seria la "ventana" 4:3 sobre una resolucion panoramica)

espero que en el futuro todos los juegos fuercen el modo panoramico pese a las bandas negras, porque para verlo a una resolucion no nativa casi prefiero jugar en mi television (siempre podeis poner 1280x1024 panoramico para forzar la resolucion nativa a costa de estirar la imagen, pero no me gusta nada como queda)

quizas algunos de los que decis que con el cable vga veis como neblina se deba a eso, ya digo que en juegos panoramicos yo lo veo perfecto, mi cable es el dragon

por otra parte lo que hace el pgr3 estirando la imagen me parece una chapuza fruto de las prisas
¿Quereis decir que notais de si jugais por ejemplo a 1024x768 en vez de 1280x1024? A parte de que estiren la imagen o que haya bandas negras,¿ notais que suba la resolucción ? Vamos que se vea mejor
El Quake 4 en concreto si lo pones en 1280x1024 se ve un poco borroso, como si no estuviera a esa resolución, pero si lo pones en 1280x720 se ve de pm con solo unas pequeñitas franjas negras. Lo único es que el juego petardea un poco más.

Salude3.
Recubix.-
Minoco escribió: ....y al usar la resolucion nativa(1280x720)

La resolucion nativa de un TFT 19" 4:3 es 1280x1024
Pues...no tengo ni idea, pero se me ocurre que estéis poniendo unas resoluciones muy áltas que usen modo interlazado (o sea, que se "inventa" líneas en pantalla, por eso lo véis borroso), y...al ponerlo a 720 se ve a una resolución en "progresivo", con lo que se ve perfecto, o al menos, como ha de verse?

...vamos, digo yo.
phe escribió:
La resolucion nativa de un TFT 19" 4:3 es 1280x1024

si... a ver, queria decir, que si el kameo se muestra a 1280x720 entonces "encaja" dentro de la resolucion nativa del monitor, los pixeles van "1 a 1" exceptuando las bandas negras, no se si me explico...

y si encima decis que el q4 a 1280x720 ya se ve bien pues apaga y vamonos, menudo rollo tener que ir tanteando resoluciones... espero que sea algo temporal y todos los juegos terminen funcionando de la misma manera

PD: adonias, yo creo que es al reves, al poner un juego en panoramico en una 4:3 sin deformarlo se esta mostrando a menos resolucion y por eso se ve borroso, o eso creo yo...
Buenas, al hilo de lo que estáis comentando por aquí..., yo tengo un CRT y entre las resoluciones que admite está la de 1280x720 (720P) estando el máximo en 1600x1200. En concreto es este

Mi pregunta es si uso la XBOX 360 con este monitor en una resolución 1280x720 (evitando los reescalados), ¿veré franjas negras? ¿Usariáis este monitor?

Un saludo.
Esto de las resoluciones en monitores es una autentica MIERDA.
Cada juego va a la resolucion que le da la gana.
Si, pero como cambiais la resolucion de vuestro tft??
Xq yo por ejemplo, no puedo cambiar la resolucion del mio, a no ser que lo haga desde el windows....
la putada es que xbox es 4:3 y 16:9 y los monitores de pc son 5:4 y 16:10 :(
El creador del post lleva toda la razon del mundo
Yo creo que depende del juego. Tambien tengo un monitor tft 19" 4:3 en concreto un benq, y es verdad que en algunos juegos si te fijas se ve un poco borrosillo, pero muy poco. Por ejemplo, el call of duty 2, yo creo que lo que hace, es utilizando la nativa de 1280x720, se "inventa" o repite algunas lineas para sacar 1280x1024, y como el juego no tiene ningun efecto de antialias pues hace que se vea un pelin borrosillo.

Es verdad que con el quake 4 lo note más, porque yo creo que lo que hace es lo que dice el autor del post, con lo que se ve aun más borroso que el método que he dicho.

Sin embargo el dead or alive 4, por más que me fijo se ve practicamente perfecto a 1280x1024, yo creo que es porque hace más o menos lo del call of duty pero usando algun filtro parecido al antialias, con lo que hace que se vea mejor.

En resumen la calidad gráfica y que se vea o no con franjas negras a resoluciones altas no panorámicas, depende del programador y de como se lo curre. Lo que me da miedo esque empiecen a pasar de preparar el juego para resoluciones no nativas y se convierta en algo parecido a lo de los selectores 50 o 60hz en los juegos de play2. Es decir que algunos vayan preparados y otros no.
Yo lo veo mejor a 1024x768 q a 1280x1024 (se ve como borroso), mi monitor en un LG 1730S (17")

Salu2!
yo tengo un tft de 17'' y el pgr3 se ve mu estirado y sin enbargo con el doa 4 se ve muy bien alguien sabe la solucion??
Raul16 escribió:yo tengo un tft de 17'' y el pgr3 se ve mu estirado y sin enbargo con el doa 4 se ve muy bien alguien sabe la solucion??

Pon la resolución a 1024x768, a mi me pasaba lo mismo, se ve estirado, si lo pones a 1024 se te verá con franjas negras arriba y abajo pero de PM.

Salu2!
todo lo referente a teles aqui por favor:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=502703

y lo referente a juegos en el foro indicado.
15 respuestas