Yo creo que depende del juego. Tambien tengo un monitor tft 19" 4:3 en concreto un benq, y es verdad que en algunos juegos si te fijas se ve un poco borrosillo, pero muy poco. Por ejemplo, el call of duty 2, yo creo que lo que hace, es utilizando la nativa de 1280x720, se "inventa" o repite algunas lineas para sacar 1280x1024, y como el juego no tiene ningun efecto de antialias pues hace que se vea un pelin borrosillo.
Es verdad que con el quake 4 lo note más, porque yo creo que lo que hace es lo que dice el autor del post, con lo que se ve aun más borroso que el método que he dicho.
Sin embargo el dead or alive 4, por más que me fijo se ve practicamente perfecto a 1280x1024, yo creo que es porque hace más o menos lo del call of duty pero usando algun filtro parecido al antialias, con lo que hace que se vea mejor.
En resumen la calidad gráfica y que se vea o no con franjas negras a resoluciones altas no panorámicas, depende del programador y de como se lo curre. Lo que me da miedo esque empiecen a pasar de preparar el juego para resoluciones no nativas y se convierta en algo parecido a lo de los selectores 50 o 60hz en los juegos de play2. Es decir que algunos vayan preparados y otros no.