Calidad de Imagen: PLASMA 1080i o LCD 1080p ??

Pues eso, tengo esta duda desde hace tiempo. Los plasmas en teoría han sido mejores en calidad de imagen de los LCD puesto que llevan más tiempo y se han podido desarrollar más, pero actualmente han llegado a su tope de resolucion, mientras que puedes encontrar LCD FULL-HD por menos de 2000 euros con una muy buena calidad...

Se que existe un plasma full HD, el pioneer de 50, pero su precio es desorbitado (más de 8000 euros) y no lo voy a tener en consideracion.

Todo esto viene porque actualmente tengo un plasma LC 42PC1RR que aunque la eligieron "TV del año" el año pasado, sólo llega a 1080i. Este plasma es muy bueno. El negro es NEGRO y en general todos los colores se ven de fábula. Su resolucion es de 1024x768 pero estoy muy satisfecho. Esta tele la puedo vender a alguien por un buen precio y poniendo un poco más me podria comprar un LCD 1080p.

Ayer estaba viendo un blu-ray en mi ps3 y aunque se veia bestial me pregunto si puede llegar a verse mejor a 1080p, o si por el contrario la diferencia va a ser mínima. Sé que la calidad de imagen no sólo depende de la resolución del panel.

Pues eso, enterados en el tema, Plasma 1080i o LCD 1080p ??

Saludos.
Sólo tú puedes valorar si te compensa haciendo las pruebas pertinentes.
Holas:

Yo no he visto ningún blueray ni hddvd... pero sí vídeos 1080 en el plasma (el panasonic de siempre ;) ), los he puesto a 1080i y a 720p y las diferencias casi inapreciables...

En mi opinión, lo verás mucho mejor en el plasma, tu LG está muy bien en cuanto a calidad, que creo que es el tercero, tan solo superado por pio y pana.

A mi entender, el contraste, el brilo y el color es lo más importante a la hora de ver la tv, (siempre hablando de HDReady).

Si te pones Matrix y no ves un churro... qué más te da que tenga 398684p o 720p o 1080j si la imagen que ves no te convence... ?
No es tan exagerado, pero si te dijesen, que qué prefieres tener, si un proyector con las ventanas de par en par, o una tele de tubo... pues por muy grande que sea el proye... la tele le dará míl patadas... ( por culona que sea ;) ).

A una distancia de 2m. esa resolución no es "tan" necesaria y prima la calidad de imagen a resolución, al menos a mi entender, al igual que las pulgadas.
Ya, te entiendo pero la sensación que tengo es que aunque se ve BRUTAL, todavía se podría ver MÁS BRUTAL. Si la PS3 reprodujera blu-ray a 720p me quejaría menos, pero el hecho de que sólo lo haga a 1080i me mosquea bastante.
Yo creo que le das demasiadas vueltas....

Si realmente lo vieras mal..... entenderia tu "anhelo", pero si realmente te quedas flipado cuando ves las pelis en bluray(y eso que es de la ps3, que debe de ser un reproductor de m.... como lo fué el de DVD de la ps2) imaginate cuando puedas conectarle un reproductor "decente"......

YO creo firmemente que lo más importante es la fuente, y el panel algo secundario.
4 respuestas