He estado probando mis dos consolas psx, en una televisión de tubo, y resulta que no veo los juegos NTSC en color. En su día creo recordar que esto no me pasaba, aunque desde luego era con otra Tv. Ultimamente las había probado con el x-Rgb Framemeister, pero eso es otro caso.
El tema es que he estado comprobando un poco. Mi tv es una Trinitron 25 CRT. Si me pongo en modo rgb (tiene un modo concreto para esto), se escucha el sonido, pero no se ve nada. En cambio, en modo AV normal, veo la imagen aunque con evidente calidad de video compuesto.
En la playstation 2 curiosamente veo los juegos en color, pero sigue siendo calidad video compuesto que odio con todas mis fuerzas.
He llegado a la conclusión de que mis dos cables rgb no son en realidad eso, sino cables Scart que sacan video compuesto. Me he puesto a mirar por ahí y por lo visto es un mal bastante común, lamentablemente. Una pena distinguir tan claramente entre rgb y compuesto, porque en la misma tv he puesto la Dreamcast por ambas posibilidades y la verdad es que... en fin ya sabéis que el RGB es mucho mejor.
Algún cable a la venta en la actualidad que sea verdadero RGB para psx1 y 2???