Calidad de Imagen RGB en Psx1

He estado probando mis dos consolas psx, en una televisión de tubo, y resulta que no veo los juegos NTSC en color. En su día creo recordar que esto no me pasaba, aunque desde luego era con otra Tv. Ultimamente las había probado con el x-Rgb Framemeister, pero eso es otro caso.

El tema es que he estado comprobando un poco. Mi tv es una Trinitron 25 CRT. Si me pongo en modo rgb (tiene un modo concreto para esto), se escucha el sonido, pero no se ve nada. En cambio, en modo AV normal, veo la imagen aunque con evidente calidad de video compuesto.

En la playstation 2 curiosamente veo los juegos en color, pero sigue siendo calidad video compuesto que odio con todas mis fuerzas.

He llegado a la conclusión de que mis dos cables rgb no son en realidad eso, sino cables Scart que sacan video compuesto. Me he puesto a mirar por ahí y por lo visto es un mal bastante común, lamentablemente. Una pena distinguir tan claramente entre rgb y compuesto, porque en la misma tv he puesto la Dreamcast por ambas posibilidades y la verdad es que... en fin ya sabéis que el RGB es mucho mejor.

Algún cable a la venta en la actualidad que sea verdadero RGB para psx1 y 2???
Pues sí, todo apunta a que tienes un cable de vídeo compuesto con conexión scart (es decir, euroconector A/V). La última vez que pasé por el Mediamarkt tenían cables scart-RGB compatibles con PS1-2-3, creo recordar que algo inflados de precio en comparación a lo que se puede encontrar por internet.

rafi342 escribió:que te parece este?¿'
http://www.ebay.es/itm/140970745172?ssP ... 1438.l2649

sera verdaderamente un rgb¿?¿?

Si lo anuncian como RGB debería serlo, de lo contrario pondría "Scart A/V" o algo así.

Saludos.
Description :

- This RGB Scart Audio/Video Cable features a PS2 connector to fit onto the games console and RGB Scart connector to connect to your TV.

- This cable allows you to enjoy games with a clearer, higher quality display than the composite AV cable that comes with the console.

- Allows you to connect your PS2 to your TV's Scart socket.

- Maximizes picture and sound quality.

- This scart cable with AV box is especially designed to provide a superior connection between your PS2 console and your TV.

- Interface: 1 Scart Connector,1 RGB Connector

- Cable Length: 2M
No es un RGB, no le des mas vueltas, no tiene mas historia...

un saludo.
He pedido uno a Emere, después de contarles este mismo caso y preguntarles por dos veces si el cable que venden es Rgb.

En un par de días lo tengo por aquí. El que habéis puesto de Ebay... me fío bastante poco, porque los dos cables que ahora tengo ya me dijeron que eran Rgb... y obviamente no lo eran.
Yo tengo un cable rgb y los juegos ntsc se me ven en color.

Es mas, en rgb no hay pal o ntsc la consola no sabe qué señal le llega, sólo hace casos de los sincronismos
y del color.
claro zarkon, pero tu cable ES rgb :) el problema es que los dos que yo tengo no lo son
entonces el cable de ebay no es rgb¿?¿?
lo ke venden es falso entonces?¿?
no puede ser..
Yo en su momento compre no hace mucho un cable RGB para mi PS2 por ebay, uno bastante baratito para ser mas exactos y aunque en la descripción rezaba que era RGB no lo era, la calidad de video era en compuesto, y la verdad que se nota un montón....
Busque información y después de asegurarme acabe pidiendo este otro, que si te puedo confirmar que es RGB, lo encontraras por ebay sin ningun problema..

Imagen

Y a lo ultimo, en un ataque de compra compulsivo me he acabado comprando este otro cable, estoy a la espera de que me llegue:

Imagen

Por lo que tengo entendido es el que mas se acerca a la calidad del cable RGB original de Sony, el cual es bastante difícil de comprar a día de hoy y si se encuentra es a unos precios desorbitados...
Por lo que se, hay un cable de Blaze que es el mejor rgb. Yo esperaré a lo que me llegue de emere. Eso sí, si después de decirme x2 que es Rgb luego no lo es, se pueden preparar.
Me interesa el tema, estoy buscando un cable rgb de calidad comprobada que tenga salida analógica de audio y selector de región, sabéis donde puedo pillarme uno que en ebay dejan mucho que desear con este tema de los cables
Un par de cositas:

He comprado cables por intenet y siempre he recibido lo que estaba anunciado. Tanto cables RF, como de vídeo compuesto, como vídeo por componentes, como RGB. Todo comprado en tiendas serias (satkit, emere) o a foreros, porque paso de ebay. Lo que quiero decir es que si recibís un cable que no se ajuste a la descripción os toca reclamar al paypal, a ebay, o lo que sea que haga en estos casos. Si pone RGB, la señal debe ser RGB.

Por otro lado; Acabo de enterarme de que existen cables RGB que ofrecen diferentes calidades de imagen. Creía que la diferencia de precio tenía que ver unicamente con el envoltorio/blister/cajita que trajese el cable. O en todo caso con la durabilidad de los materiales. ¿Existen vídeos o imagenes donde se pueda apreciar la diferencia de imagen que ofrece un cable oficial de Sony frente a uno "ni-su" o uno de Blaze? (Si es que realmente hay diferencia, claro)

;) S2.
SalamandeR escribió:Yo en su momento compre no hace mucho un cable RGB para mi PS2 por ebay, uno bastante baratito para ser mas exactos y aunque en la descripción rezaba que era RGB no lo era, la calidad de video era en compuesto, y la verdad que se nota un montón....
Busque información y después de asegurarme acabe pidiendo este otro, que si te puedo confirmar que es RGB, lo encontraras por ebay sin ningun problema..

Imagen

Y a lo ultimo, en un ataque de compra compulsivo me he acabado comprando este otro cable, estoy a la espera de que me llegue:

Imagen

Por lo que tengo entendido es el que mas se acerca a la calidad del cable RGB original de Sony, el cual es bastante difícil de comprar a día de hoy y si se encuentra es a unos precios desorbitados...

Me lo apunto, gracias! [oki]
Yo tampoco entiendo eso de la calidad de imagen... o sea, entiendo que puedan haber parásitos por malas calidades, pero una vez tienes la imagen en pantalla, lo único que puede interferir es la impedancia o el conexionado del cable.

Cables nisu pueden verse igual de bien que uno oficial.
A ver, tiene que haber alguna diferencia en calidad de construcción entre cables chinorros de 2€ a un cable de 15 o 20€, tampoco creo que sea tan exagerado como por ejemplo, los cables de altavoces audiofilos que venden en según que tiendas de hifi, cables con filamentos de oro y recubrimiento de kevlar por los cuales piden 1000€ o mas....Ya comento que en su momento pille un RGB chinorro y de RGB nada, este segundo de Joytech se encuentra por 10€ por ebay y da una imagen perfecta en RGB...
También importa a donde tienes conectado ese cable, yo uso una Sony Trinitron que se ve muy bien, claro si lo conectamos ese mismo cable a un televisor mas sencillo al igual no notamos diferencia alguna..
Yo el primer cable RGB que compré para la Wii ponia en el anuncio que era RGB y luego
era un scart normal, pedí otro de otro sitio y si era un RGB de verdad,
en muchas webs no tienen ni idea.
Yo tenía entendido que con cualquier cable RGB la calidad de imagen va a ser la misma, la propia de la señal RGB, no es así??
Vamos, que yo tengo un cable RGB de los tirados y yo diría que se ve al 100% de lo bien que se podría llegar a ver.
Otra cosa es que no sea RGB de verdad.
Sí, pero al ser señal analógica, está expuesta a ciertas variables y una de ellas es la resistencia que es capaz de atenuar la señal de cada canal.

En estos casos, los esquemas electrónicos y la propia impedancia del cable pueden hacer bajar la calidad.

Pero vamos, MUY MUY malo tiene que ser el cable para que lo notes...
He visto este cable en EBay, que opináis? será RGB real?

http://www.ebay.es/itm/321080592389?ssP ... 1423.l2649
Deciros que recibí un cable de emere.es y que lo he probado en tres Tv de tubo y en las tres me saca calidad video compuesto.

Intentaré hacerme con un cable Blaze o oficial sony.
fogueman escribió:Deciros que recibí un cable de emere.es y que lo he probado en tres Tv de tubo y en las tres me saca calidad video compuesto.

Intentaré hacerme con un cable Blaze o oficial sony.

El que has comprado es este?

http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4
No, el cable que compré es este

http://www.emere.es/Cable-RGB-AV-Eaxus- ... -PS3-Nuevo

Probado en tres tv, en ninguna RGB.
fogueman escribió:No, el cable que compré es este

http://www.emere.es/Cable-RGB-AV-Eaxus- ... -PS3-Nuevo

Probado en tres tv, en ninguna RGB.

Ahh bueno pero son iguales solo que el tuyo tiene tambien salida AV.
23 respuestas