Calidad de imagen "SP Brighter" vs DS

Hola,

Estoy intentando comprarme una SP Brighter, me refiero al último modelo que se vendió de la SP, que tenía pantalla retroiluminada, lo cierto es que nuevas quedan muy pocas y por lo tanto los precios son muy altos (Amazon --> 174 Euros).

Normalmente juego a los juegos de la SP en la DS, principalmente por que se ven y escuchan mucho mejor, hasta tal punto..., que en ciertos juegos he descubierto pequeños detalles que en la SP ni se aprecian, pero a pesar de esto la SP me resulta más cómoda para jugar y ergonomicamente se adapta mejor a mis manos.

Mirando una review en ING sobre la SP Brighter:

http://www.google.es/url?sa=t&source=web&ct=res&cd=2&url=http%3A%2F%2Fgameboy.ign.com%2Farticles%2F652%2F652641p1.html&ei=vGjKSeykGc_OjAe005HOAw&usg=AFQjCNHQ1fhD8JpsDJH94Y-Wc4-jUbBNuQ&sig2=4P-4BGBAsfNXEj7u_jrJSA

Vienen a comentar que el brillo de la imagen es parecido al de la micro, pero con la calidad de imagen parece ser que no ocurre lo mismo, dicen que el ratio de refresco es algo más bajo que el de la micro y por ello se produce un ligero efecto "blur", parece ser que también satura bastante más los colores que la micro, copio aqui parte del texto de la review:

The updated GBA SP's screen is now on par with the Game Boy Micro, at least in brightness and clarity. But it's not perfect -- the refresh rate is a tad slower than the classic GBA SP and Game Boy Micro screen, so there's an ever so subtle "blur" when objects move or the screen scrolls. The color saturation is also a little stronger -- reds are particularly more powerful on this screen than in GBA past. But the trade-off is well worth it, and the updated screen makes SP gaming far more enjoyable, both in low and high lit situations.

Si alguien tienen la DS y la SP, me gustaría conocer su opión sobre la calidad de imagen del mismo juego jugado en la DS y en la SP Brighter.

Salu2.
Bueno, ante todo decir que ni se te ocurra comprar una retroiluminada por precios semejantes a los que comentas, las puedes encontrar por menos de la mitad.....mas de 170 lerus es una autentica estafa.

Sobre la comparacion de las pantallas, es complicado, obviamente la de la DS es algo mejor, pero por poco, muy poco......
Si comparas la SP con la micro, pues hombre, pasa algo parecido, como pantalla la de la micro es ligeramente mejor, pero ten en cuenta otras consideranciones, a mi personalmente, la micro me parece excesivamente pequeña, si tienes las manos mas o menos grandes es un lio para jugar. Ademas pierdes retrocompatibilidad con GB y GB color, otro detalle a tener en cuenta.
Personalmente de las GBA para mi una SP retroiluminada es lo mejor y tampoco haria mucho caso de los temas comentados en IGN.
Yo prefiero la DS para jugar, sin duda [risita]
No tenia pensado comprarla a ese precio, simplemente lo di como referencia de como esta el patio y el caso es que las están vendiendo por que el stock baja..

A mi la micro tambíen se me hace demasiado pequeña, la SP es la que me resulta más cómoda. Veo por tu coleccion (por cierto enhorabuena) que tienes las dos, con respecto a la calidad de imagen, jugando al mismo juego en la DS y en la Brighter, con cual te quedarías?.

Gracias.

Salu2.
Bueno, si nos ceñimos solo a la pantalla....con la DS, pero insisto, por muy, muy poco.
Como consola, con la SP, para mi la ligerisima diferencia de pantalla, se compensa con (para mi) el mejor tacto y precision controles de la SP, pero como te digo, son todo aprecicaciones muy personales.
Ok, gracias por la respuesta, la ergonomia prefiero la SP pero la imagen y sonido el de la DS, es una gozada escuchar con unos buenos cascos algún juego de SP en la DS.

Me lo voy a pensar unos dias :) , gracias por tu ayuda.

Salu2.
Yo tengo las dos y coincido plenamente con Lit. La pantalla es mejor la de la DS, pero por poco. En la ergonomía gana con claridad la GBA, para mi gusto, con mucha claridad.

SaluDOS.
solo por la cruceta de la ds ya compensa cojerte la sp brighter
cancerber0 está baneado por "Todo tiene un límite, por favor búscate otro foro para desahogarte"
Se ve mucho mejor la brigter que la DS, emulando y sin emular, incluso que la DS nueva.
cancerber0 escribió:Se ve mucho mejor la brigter que la DS, emulando y sin emular, incluso que la DS nueva.

Pues me vas a perdonar, pero no. La DS se ve algo mejor que la brighter, entre otras cosas porque la brighter tiene demasiado brillo, cosa que en la DS esta mas matizado.
cancerber0 está baneado por "Todo tiene un límite, por favor búscate otro foro para desahogarte"
Lit escribió:
cancerber0 escribió:Se ve mucho mejor la brigter que la DS, emulando y sin emular, incluso que la DS nueva.

Pues me vas a perdonar, pero no. La DS se ve algo mejor que la brighter, entre otras cosas porque la brighter tiene demasiado brillo, cosa que en la DS esta mas matizado.

Pues me vas a perdonar tu a mi, pero hay un boton muy majo por si no te gusta tanto brillo. Que lo digo porque he tenido las 2 en mis manos, a oscuras total la brigter luze mas que la DS y se puede graduar la intensidad del brillo, y a plena luz solar se ve mejor la brigther. Eso sin tener en cuenta que GBA emulada en DS se ve como puto culo ( y la cruzeta, y el peso, y el tamaño de los botones, y la ergonimia, y el...).

Para GBA no hay nada mejor que una brigther, si acaso la micro.
cancerber0 escribió:Pues me vas a perdonar tu a mi, pero hay un boton muy majo por si no te gusta tanto brillo. Que lo digo porque he tenido las 2 en mis manos, a oscuras total la brigter luze mas que la DS y se puede graduar la intensidad del brillo, y a plena luz solar se ve mejor la brigther. Eso sin tener en cuenta que GBA emulada en DS se ve como puto culo ( y la cruzeta, y el peso, y el tamaño de los botones, y la ergonimia, y el...).

Para GBA no hay nada mejor que una brigther, si acaso la micro.

Aaah, que hay un boton que reduce el brillo en la SP......no me digas, no conocia tal cosa, que suerte aprender algo nuevo todos los dias.

El brillo se puede regular en la DS, en la brighter no, en la brighter lo unico que haces es bajar la intensidad de la retroiluminacion al 50%.

Y nadie ha dicho que para GBA se mejor una DS, se ha comentado que la pantalla es mejor, pero en general, no para lo que comentas en concreto....de hecho se ha dicho todo lo contrario, y personalmente he apostado por la SP, pero la pantalla de la DS en lineas generales es mejor....cualquiera que haya tenido las 2 consolas algo mas que un rato, lo sabe.
Buenas lanzo otra pregunta, tengo dos GBA SP que se las presto a mis sobrinitas y una GBA Advance normal olvidada en un cajon, se le podria poner una pantalla de SP a la GBA Adv. normal? habria alguna forma para que ésta este tambien retroiluminada?, hace un par de años, antes que saliera la SP, habia algo llamado afterburner, pero cuando me decidi a comprarlo ya no habia mas y no se fabrico mas tampoco. Me gustaria porque la GBA ADV. era mas comoda para jugar.
Saludos
La brighter se ve "algo" mejor que la DS original pero la Lite se ve mejor que la brighter (y juraria que esta ultima usa la misma calidad de pantalla que la micro aunque esta ultima no la tengo) Al menos esa es la impresion que me da a mi.

Por supuesto sobra decir que no pagues esa burrada de precio aunque para jugar a juegos de GBA comparto que la SP brighter es bastante mas comoda que la DS (y bastante mas portatil :D)
roberds escribió:Buenas lanzo otra pregunta, tengo dos GBA SP que se las presto a mis sobrinitas y una GBA Advance normal olvidada en un cajon, se le podria poner una pantalla de SP a la GBA Adv. normal? habria alguna forma para que ésta este tambien retroiluminada?, hace un par de años, antes que saliera la SP, habia algo llamado afterburner, pero cuando me decidi a comprarlo ya no habia mas y no se fabrico mas tampoco. Me gustaria porque la GBA ADV. era mas comoda para jugar.
Saludos

No, hay mods por ahi pero que yo sepa nada comercial. El afterburner puede ser la solucion, pero ahora mismo es bastante dificil de encontrar.....y caro.

Si quieres retroiluminacion.....la brighter o una micro. Si solo quieres iluminacion, te puedes pillar una SP normal de segunda mano muy barata.
actionreplayds escribió:solo por la cruceta de la ds ya compensa cojerte la sp brighter

Pues si te estás referiendo a la DS "tocha", la cruceta viene a ser del mismo estilo. Si es por el tema crucetas me quedo con la de la GB Micro o la DS Lite (esta última me gusta menos).
mam046 escribió:
actionreplayds escribió:solo por la cruceta de la ds ya compensa cojerte la sp brighter

Pues si te estás referiendo a la DS "tocha", la cruceta viene a ser del mismo estilo. Si es por el tema crucetas me quedo con la de la GB Micro o la DS Lite (esta última me gusta menos).

¿Comorl? ¿Me estas diciendo que una DS tocha tiene la cruceta igual que la SP?.....me vas a perdonar, pero lo que hay que oir.
Ni siquiera la lite tiene mejor cruceta que una SP, NI-DE-COÑA.
Igual no he dicho... pero tengo las dos y son muy parecidas... no me dirás que no. Una cosa es el gusto personal de cada uno: para gustos, colores. Yo me sigo quedando con la cruceta de la Micro 100 veces.
mam046 escribió:Igual no he dicho... pero tengo las dos y son muy parecidas... no me dirás que no. Una cosa es el gusto personal de cada uno: para gustos, colores. Yo me sigo quedando con la cruceta de la Micro 100 veces.

Si, yo tambien tengo alguna que otra portatil de Nintendo, y con todo mi respeto, no, las crucetas no son muy parecidas, ni en tacto ni en precision.....la de la DS es claramente peor que la de la GBA, entre estas (bueno, la SP y la Micro), si hay poca diferencia......a mi juicio.
A mi la de la DS Lite me parece un poco dificil de usar en Juegos 3d como el mario 64 , la de la GBM a mi parecer le da mil vueltas.
Totalmente deacuerdo con DjTemplar, no puedo con los juegos en 3D de la DS. Ahora mismo estoy con el Final Fantasy Crystal Chronicles: Ring of Fates. Es un buen juego, pero su control me mata. Y el Children of Mana lo deje por imposible. Sin embargo, con las GameBoy es otra cosa.

SaluDOS.
Lit escribió:
mam046 escribió:Igual no he dicho... pero tengo las dos y son muy parecidas... no me dirás que no. Una cosa es el gusto personal de cada uno: para gustos, colores. Yo me sigo quedando con la cruceta de la Micro 100 veces.

Si, yo tambien tengo alguna que otra portatil de Nintendo, y con todo mi respeto, no, las crucetas no son muy parecidas, ni en tacto ni en precision.....la de la DS es claramente peor que la de la GBA, entre estas (bueno, la SP y la Micro), si hay poca diferencia......a mi juicio.

No voy a poner en duda a tu colección (impresionante, por cierto), pero vamos, es mi gusto. Iba a poner una foto de las dos crucetas de DS Lite y GBM para que se vea que son muy similares, pero mi móvil es una mierda, se ve fatal. Al tacto, obviamente que no son iguales ni mucho menos, la de GBM es insuperable.

Última aportación mía en el hilo, que nos estamos yendo del tema. Ésto iba de calidad de imagen, no de crucetas XD

Un saludo
Hombre, y si vamos a dejarlo, exteriormente las crucetas son practicamente iguales, otra cosa es por dentro. Yo lo unico que te puedo decir es que solo hay 3 portatiles con las que no he tenido nunca problemas para las diagonales:

- GB Clasica
- Atari Lynx
- GBA (tanto SP como Micro)

Con las demas, unas mas y otras menos, pero si he tenido problemas.
22 respuestas