Calidad de imagen

Hola amijos ¿que cable me recomendais para conseguir la mejor calidad de imagen de la ps2 en un televisor crt teniendo en cuenta que no tiene entrada por componentes?

Salu2
Pues por descarte, el mejor a usar es el cable Av (el que viene por defecto en la consola y es uno de video y dos de audio). En tus manos queda comprobar si se ve mejor usando el adaptador de euroconector o un cable que tenga esa salida directamente o conectar los 3 jack por separado a las 3 entradas habilitadas para ello. En mi caso, con un televisior como el tuyo obtengo mejores resultados con la segunda opción, ya que al conectarlo por euroconector tengo una especie de saturación en la imagen en forma de rallas diagonales translúcidas, pero en éstas cosas, cada caso es un mundo.

En cuanto a la calidad del cable, echa un ojo a los patrocinadores de EOL y comprueba sus características, las terminaciones doradas, el buen acabado del cable y sobre todo, el precio, en éstas cosas salvo timos de la estampita, lo caro tiene más calidad.

Un saludete, Rosso.
Xangast escribió:Hola amijos ¿que cable me recomendais para conseguir la mejor calidad de imagen de la ps2 en un televisor crt teniendo en cuenta que no tiene entrada por componentes?

Salu2

Pues RGB, S-Vídeo o vídeo compuesto, por ese orden.
Saludos,
ElRoSSo escribió:Pues por descarte, el mejor a usar es el cable Av (el que viene por defecto en la consola y es uno de video y dos de audio). En tus manos queda comprobar si se ve mejor usando el adaptador de euroconector o un cable que tenga esa salida directamente o conectar los 3 jack por separado a las 3 entradas habilitadas para ello. En mi caso, con un televisior como el tuyo obtengo mejores resultados con la segunda opción, ya que al conectarlo por euroconector tengo una especie de saturación en la imagen en forma de rallas diagonales translúcidas, pero en éstas cosas, cada caso es un mundo.

En cuanto a la calidad del cable, echa un ojo a los patrocinadores de EOL y comprueba sus características, las terminaciones doradas, el buen acabado del cable y sobre todo, el precio, en éstas cosas salvo timos de la estampita, lo caro tiene más calidad.

Un saludete, Rosso.

Te has equivocado en todo. No hagas caso a este forero porque lo tuyo es un cable RGB de tipo SCART europeo. El de 23 pines, que llevan los TDT's y DVD's ;)

Podrás sacar el sonido por RCA estéreo sin problemas o metérselo a la tele con el RGB ;)
Pero está hablando de un televisor CRT de los de toda la vida. Tampoco ha dado detalles, pero lo usual es que tenga su entrada RGB Scart para el euroconector o la entrada av por separado, y al menos en mi caso con un monitor crt sony con unos 8 años, misteroisamente obtengo mejores resultados en el segundo caso, incluso con el cable scart puro sin el conversor para los los tres jack del av, por lo que tampoco es muy descabellada mi respuesta

De todas formas, y evidentemente, haz más caso a L7Y por el simple hecho de que tiene más tablas en el foro.
Pero es que es imposible que por video compuesto (cable amarillo) + convertidor a SCART obtengas siquiera, la misma calidad que por SCART RGB puro. Es así tio, y se cumple para cualquier pantalla.

De donde no hay no se puede sacar, por muchos pines que enga el convertidor XD
L7Y escribió:Pero es que es imposible que por video compuesto (cable amarillo) + convertidor a SCART obtengas siquiera, la misma calidad que por SCART RGB puro. Es así tio, y se cumple para cualquier pantalla.

De donde no hay no se puede sacar, por muchos pines que enga el convertidor XD

Estoy contigo.

A modo de resumen y para poner las calidades de imagen que puede sacar la PS2 por orden tenemos:

1- Vídeo por componentes
2- RGB
3- S-Vídeo
4- Vídeo compuesto
5- RF

Saludos,
Muchas gracias,tomo nota amijos.Tambien os comento que la tele es una sony con bastantes añitos,no se si mostraría la maxima calidad por RGB,sería cuestion de probar.

Salu2
7 respuestas