Calidad de las PSU de NOX ?

Alguien ha tenido una fuente de la marca española NOX?

ejemplo : Urano VX, SX, TX...

Que tal es su calidad ? su construcción ? Estabilidad para hacer Oc duro y la durabilidad ?
Las NOX son fuentes de gama baja, de las tres gamas que mencionas, ninguna tiene certificación; y de las que sí las tienen, no tienen un precio competitivo.

Sin ser malas, yo no las montaría en un equipo para un nivel de OC alto.
Que manía tiene la gente en comprarse un pepino de pc, y meterle mierdas de fuentes de alimentación..... que poco queréis vuestros equipos.
Jzedd02 escribió: fuente de la marca española

lo mejor es no comprar fuentes de marca española
Normalillas. No son fuentes chinorris genéricas o Tacens, pero queda lejos de otras marcas. Yo he tenido un par (y una falló), pero al final mi PC actual tiene montado una Seasonic que pille de oferta y es otra calidad que Nox ni puede soñar y mucha mas potencia real.

El OC es cosa de tu placa base y disipación, la fuente poco tiene que ver. Lo que pasa es que tendemos a pensar que si hablamos de equipos con OC es que el equipo consume mucho, y no tiene porqué ser así, una de las piezas que mas consume del PC es la grafica si hablamos de gama media y alta.

Ahora, hay que pensar que todo el PC está colgado a la fuente. Es de poca cabeza comprar un PC que cueste un riñon donde el mayor coste sea la grafica y CPU y ponerle una fuente de 30€. Y es que un petardazo de una mala fuente puede ir con el resto del equipo de la mano al cubo de la basura, las papeletas para que te toque la desgracia son muchas mas.
No son malas. Junto con las Tacens son las mejores para presupuestos baratos, la prueba está en que los PC que montan en tiendas hispanas siempre las utilizan.
No obstante, prefiero la Be Quiet que tengo en este momento.
Jzedd02 escribió:Alguien ha tenido una fuente de la marca española NOX?

ejemplo : Urano VX, SX, TX...

Que tal es su calidad ? su construcción ? Estabilidad para hacer Oc duro y la durabilidad ?

Bueno marca, más bien pegatinera. No tienen nada absolutamente que sea suyo.
yo tuve una nox urano sx 500w durante un tiempo con un i7 7700k y una gtx 1060 6gb y si te digo la verdad, en pleno verano, ni se calentaba ni tenia sintomas de agotamiento ni siquiera caidas en los voltajes, la cambie por que me entro miedo tras leer tantos comentarios, actualize un equipo con pemtium y su grafica integrada a un pc gaming y probe con la nox con un resultado mucho mejor de lo que esperaba e infinitamente mejor que los comentarios que se leen por el foro.

la tengo guardada por si algun dia lo necesito y me quedo la sensacion de que no me habria dado ningun problema.
pero claro lees lo que dicen de nox y es evidente que no te arriesgas a perder una inversion de mas de 500€ por amortizar los 30€ que costaba la nox.

por cierto su eficiencia es del 72%, ese 8% de mas diria que no lo recuperas en la vida en consumo electrico viendo el coste minimo de cualquier certificada 80+.

un saludo
Urano, qué podría salir mal.
acabo de escribir un pedazo de texto y no se publica ... resumido

1.yo no escatimo en fuentes

2.Nox es una marca mediocre en fuentes que se ve de lejos que su construcción es mala , solo cajas y disipadores son buenas

3.solo lo usaria para pc baja tipo para oficinas con un pentium ... etc

4.cuanto os puede durar una PSU de buenas marcas como seasonic , evga , enermax , antec , gamas altas de CM y corsair ?

De gamas bajas a medias y altas

Baja = -50€
Media= 50-100€
Altas = +100€
@Jzedd02 si el precio determina las gamas, podemos concluir que la Tacens Valeo V de 700W costando 76€ es mejor que una CX450M costando 63€.

¡Joder! Si es que la Tacens tiene certificación Silver y muchos más vatios, es que es normal.
Jzedd02 escribió:acabo de escribir un pedazo de texto y no se publica ... resumido

1.yo no escatimo en fuentes

2.Nox es una marca mediocre en fuentes que se ve de lejos que su construcción es mala , solo cajas y disipadores son buenas

3.solo lo usaria para pc baja tipo para oficinas con un pentium ... etc

4.cuanto os puede durar una PSU de buenas marcas como seasonic , evga , enermax , antec , gamas altas de CM y corsair ?

De gamas bajas a medias y altas

Baja = -50€
Media= 50-100€
Altas = +100€

Esa división de gamas no es valida tal y como te comenta el compañero @Joseahfer
Una regla mucho más "realista" seria:

Por lo general (para las potencias mas usuales) sigue la regla del 50 de 10 en 10 (como las tablas de multiplicar cuando eras pequeño [sonrisa] )
Fuentes no modulares:
50€ para 400W,
60€ para 500W
70€ para 600W

A partir de los 700W entramos en HIGH POWER y la regla no se cumple
....
.....
.....

Fuentes modulares:
70€ para 500W,
80€ para 600W
....
.....
.....

Si ves una fuente que te de mas potencia por menos dinero = fuente mala y no la compres así de simple

Saludos
Yo tengo una Nox Urano SX 500W en un pc que me monté para juegos no demasiado nuevos, sin muchas pretensiones (es un core 2 duo E7500 con 4 GB ddr2 y una GTX 650). Lo uso para emulación hasta PS2/dreamcast/gamecube y, forzando un poco la máquina, algún que otro juego de WII). Lo más moderno que he puesto en juegos nativos para PC es el Outrun 2006 y el I Am Setsuna, jajaja.

De momento voy para dos años y la fuente se comporta, la verdad. Eso sí, si fuera a montarme un equipo gaming para juegos modernos que pidan caña, sí que escogería otra fuente de las marcas que suelen recomendar por aquí.
@akualung
Yo también tenia hasta hace poco en un PC secundario para juegos poco exigentes y ofimática esa fuente y para este tipo de PC va bien.
Lo que no se puede pretender es que para PC Gaming con gráficas serias y CPU serias..se les ponga estas fuentes porque son un peligro en estos casos.

Saludos
futuro mad max escribió:
Jzedd02 escribió: fuente de la marca española

lo mejor es no comprar fuentes de marca española
ç

¿Por? de tacens todavía lo entiendo dada la trayectoria que tiene ultimamente, pero yo personalmente NOX si que la recomiendo y bajo mi experiencia he de decir que no es mala marca, yo no diría gama baja, más bien media (con algun modelo dentro de la gama alta), como todas, tiene series más económicas pero otras como las hummer cumplen muy pero que muy bien con su cometido, yo tengo dos hummer (2011 una, 2014 otra) a las que les he dado caña y han ofrecido un excelente resultado. Amigos a los que les he montado algun pc con esta marca y todavía siguen sus pc vivos....

Ahora bien si a un sli de una 1080 ti le metemos una urano..... después no nos quejemos de que ocurren cosas.

@Jzedd02 ¿marca mediocre? para nada no es gama alta pero de mediocre no tiene nada..... mediocre es la wanchunfli de 10 euros 1000W, solo hay que ver una hummer para ver que esto no es así.....

y del resto de cosillas que dices supongo que será desconocimiento, como ya he dicho tiene varias gamas solo hay que elegir la que tengamos en mente usar; asimismo decir que solo vale para ofimatica en un pentium...... [facepalm] mi i5 2500K a 4.5ghz y mi r9 280x O.C. no piensan igual..... desde 2011..... y no lo he usado precisamente para ofimatica.....
Fuente Nox en un PC para algo más que ofimática jamás. Las series actuales son la mayoría fabricadas por CWT, un fabricante más bien mediocre(y me estoy cortando mucho). Búscate un fabricante mejor(Seasonic, Superflower, Enermax...)
@anikilador_imperial

Nunca escuche de ese fabricante , será por algo xD
Yo tengo una NOX URANO 650W desde hace 3 años, acompañada de un I7 4790K y una GTX 980ti (que consume la bicha 250w) y hasta el día de hoy ni el más mínimo problema.

Conclusión, yo voy a volver a comprar fuentes NOX y si las recomiendo
anikilador_imperial escribió:Fuente Nox en un PC para algo más que ofimática jamás. Las series actuales son la mayoría fabricadas por CWT, un fabricante más bien mediocre(y me estoy cortando mucho). Búscate un fabricante mejor(Seasonic, Superflower, Enermax...)

Enermax no hace nada hace años. Es más, las actuales Enermax las hace CWT. Menuda contradicción te has marcado en un momento XD
@jacg1484 Sigue pensando que algo que cuesta 30€ y te da 600W es bueno, cuando tengas una 2080Ti RTX y explote por llevarla acompañada de una PSU de 30€ vendrás diciendo que vaya mierda de PSU.
Fuentes de verdad las meanwell, a 40 - 60 pavos en tiends no online las de 150w 20A , jaja
anikilador_imperial escribió:Fuente Nox en un PC para algo más que ofimática jamás. Las series actuales son la mayoría fabricadas por CWT, un fabricante más bien mediocre(y me estoy cortando mucho). Búscate un fabricante mejor(Seasonic, Superflower, Enermax...)

No todas las fuentes que fabrica a terceros por CWT son malas, yo tengo una Corsair RM750i y es una maldita maravilla, no tiene coilwhine, silenciosa y de las más eficientes de la gama RMi, es la fuente que más me ha satisfecho mucho, y mira que he tenido unas cuantas.
CWT dependiendo de su cliente, se lo puede pedir de calidad o de mala calidad, una cosa que pecaba CWT era los acabados de algunas soldaduras sueltas, pero eso ya se han puesto las pilas.
Resumiendo, CWT te puede fabricar fuentes cojonudas, como fuentes apestosas, va dependiendo de su cliente que las pide a medida.
Esto le pasa igual a FSP, es muy buen fabricante de fuentes, pero tiene unas gamas bajas que apestan, soldaduras mal hechas, condensadores Teapo/OST, etc...
O también Chicony, a Acer las suele pedir de muy mala calidad, pero IBM las pedía de muy buena calidad, y ahí esta, hay HIPRO (Chicony=HIPRO) que siguen funcionando después de 14 años (yo tenía una HIPRO de 250w que la regale a mi tio).
skorpia23 escribió:Fuentes de verdad las meanwell, a 40 - 60 pavos en tiends no online las de 150w 20A , jaja

¿Fabrica fuentes para PC? Yo tengo 4 MeanWell de 5v y estan muy bien construidas, si fabricara para PC no tardaria en comprarme unas cuantas jaja.
kevin! escribió:

No todas las fuentes que fabrica a terceros por CWT son malas, yo tengo una Corsair RM750i y es una maldita maravilla, no tiene coilwhine, silenciosa y de las más eficientes de la gama RMi, es la fuente que más me ha satisfecho mucho, y mira que he tenido unas cuantas.
CWT dependiendo de su cliente, se lo puede pedir de calidad o de mala calidad, una cosa que pecaba CWT era los acabados de algunas soldaduras sueltas, pero eso ya se han puesto las pilas.
Resumiendo, CWT te puede fabricar fuentes cojonudas, como fuentes apestosas, va dependiendo de su cliente que las pide a medida.
skorpia23 escribió:Fuentes de verdad las meanwell, a 40 - 60 pavos en tiends no online las de 150w 20A , jaja

¿Fabrica fuentes para PC? Yo tengo 4 MeanWell de 5v y estan muy bien construidas, si fabricara para PC no tardaria en comprarme unas cuantas jaja.

pues ni pajolera si las fabrican destinadas a pc, no me suena, pero es q tienen un catalogo bestial. yo uso las LRS para impresoras 3d y son una auntentica bestia, ademas q basta ver la construccion que tienen para darte cuenta lo que tienes entre manos.
skorpia23 escribió:
kevin! escribió:

pues ni pajolera si las fabrican destinadas a pc, no me suena, pero es q tienen un catalogo bestial. yo uso las LRS para impresoras 3d y son una auntentica bestia, ademas q basta ver la construccion que tienen para darte cuenta lo que tienes entre manos.

Si, las mías las saque de un letrero LED que iban a tirar, cuando vi que eran MeanWell, y que llevaba condensador primario Hitachi y secundario Rubycon, y luego la construcción, tamaño de bobinados, transformadores buff se me cayo la baba y las cogí todas, y lo mejor de todo es que siguen funcionando perfectas con una salida estable y tienen 12 años.
juas, hiciste el agosto ahi! :D asi da gusto
LimitedEdition escribió:@jacg1484 Sigue pensando que algo que cuesta 30€ y te da 600W es bueno, cuando tengas una 2080Ti RTX y explote por llevarla acompañada de una PSU de 30€ vendrás diciendo que vaya mierda de PSU.

No cuesta 30€, cuesta casi 50€, tampoco caigamos en depreciar las cosas
Hombre, comprarse una gpu de 800€/1.300€ y meterle una fuente de 30€/50€ o es que te sobra el dinero y no puedes esperar a la verbena para ver fuegos artificiales, o no se tiene mucha idea sobre el tema.
pero mínimo le pondría una fuente seasonic, EVGA no menos de 90€/100€.
Al menos a mi me gusta ir sobre seguro, igual que cuando salgo alguna noche, prefiero llevar una buena protección por si la cosa se calienta demasiado y PUFFF :Ð :Ð :Ð [hallow]
diy3dbuilders escribió:

Enermax no hace nada hace años. Es más, las actuales Enermax las hace CWT. Menuda contradicción te has marcado en un momento XD

Enermax no tiene fábrica, pero si diseña las PSU y lleva el control de calidad, ergo me da igual quién las fabrique. NOX compra diseños de CWT. Creo que hay una gran diferencia.
@jacg1484 Dejame que siga pensando que son la misma bomba nucelar, encima, 20€ más cara.

Prefiero gastarme como dicen la mayoría unos 100€ en una fuente de calidad demostrada en cada componente que en una que falsifica las calificaciones.
alanwake escribió:Hombre, comprarse una gpu de 800€/1.300€ y meterle una fuente de 30€/50€ o es que te sobra el dinero y no puedes esperar a la verbena para ver fuegos artificiales, o no se tiene mucha idea sobre el tema.
pero mínimo le pondría una fuente seasonic, EVGA no menos de 90€/100€.
Al menos a mi me gusta ir sobre seguro, igual que cuando salgo alguna noche, prefiero llevar una buena protección por si la cosa se calienta demasiado y PUFFF :Ð :Ð :Ð [hallow]

Pero es que es a lo que vamos que cada componente tiene su "acompañante", una nox hummer + bronce de 750W (una de las que tengo yo por ejemplo) puede perfectamente ir acompañando a una 1060-1070 e incluso si me apuras perfectamente podrá con una 1080, ya si me hablas de un sli de dos 1080 ti me lo pensaría (aunque viene preparada para ello ), ahora bien una nox urano cx de 500W normalita no me arriesgaria a un sli de dos 1080ti.... sinceramente.... pero vamos que nox viene arrastrando fama de sus inicios pero bajo mi experiencia son fuentes fiables si las montas en equipos acordes a su potencia (como casi cualquier fuente vamos).

en mi opinión de mediocre nada.....
anikilador_imperial escribió:
diy3dbuilders escribió:

Enermax no tiene fábrica, pero si diseña las PSU y lleva el control de calidad, ergo me da igual quién las fabrique. NOX compra diseños de CWT. Creo que hay una gran diferencia.

Imagen
Imagen

un saludo
sitosnk escribió:
diy3dbuilders escribió:Enermax no hace nada hace años. Es más, las actuales Enermax las hace CWT. Menuda contradicción te has marcado en un momento XD

Imagen
Imagen

un saludo

Ese modelo es diseñado en el año 2012, está descontinuado, y no es una Hummer, que es de lo que se hablaba en este hilo.

Las Nox de antes no son las mismas que las de ahora. Yo mismo tengo una Urano 600 fabricada por Superflower. Ahora no se puede confiar en ellos.
Estuve dos años con una, 0 problemas. Acabé vendiendo ese pc, así que no se cómo irá XD.

Pero era silenciosa y no se calentaba apenas.
diy3dbuilders escribió:

No, hace años si eran núcleos propios, ahora ya ni se molestan. No vayas a creer que son desde 0, se hace algún cambio aprovechando las licencias que ellos tienen y poco más.

Pero aún así es cierto que muy mala tiene que ser esa Enermax para alcanzar a Nox...incluso el 90% de cosas baratas del mercado.
diy3dbuilders escribió:
diy3dbuilders escribió:Enermax no hace nada hace años. Es más, las actuales Enermax las hace CWT. Menuda contradicción te has marcado en un momento XD

No, hace años si eran núcleos propios, ahora ya ni se molestan. No vayas a creer que son desde 0, se hace algún cambio aprovechando las licencias que ellos tienen y poco más.

Pero aún así es cierto que muy mala tiene que ser esa Enermax para alcanzar a Nox...incluso el 90% de cosas baratas del mercado.

Claro, imagino que que lo que hacen ya es modificar los diseños que ya tienen en medida de las necesidades. De todas formas, solo hay que mirar dentro de las PSU para hacerte una idea de la calidad.

Esto es una Hummer GD650:

Imagen

Y esto es una Enermax MaxTytan:

Imagen

Igualitos los diseños y la fabricación XD una lleva un condensador marca Paco y la otra Nichicon.
CWT hace fuentes malas, normales y buenas, según la gama. Decir que CWT es una mierda me parece absurdo.

Precisamente rondando los 60/70€ está la Bitfenix Formula Gold, fuentes fabricadas por CWT, de lo mejor en su rango de precios.

http://www.jonnyguru.com/modules.php?na ... y&reid=535
+1
Como dije, no son malas. Sus básicas y medias te pueden sacar de un apuro, pero no les puedes pedir más; y en cuanto a su gama alta, no tienen la relación calidad/ precio necesaria como para dudar entre una Hummer y una BQ de EVGA por ejemplo.
Daiben escribió:CWT hace fuentes malas, normales y buenas, según la gama. Decir que CWT es una mierda me parece absurdo.

Precisamente rondando los 60/70€ está la Bitfenix Formula Gold, fuentes fabricadas por CWT, de lo mejor en su rango de precios.

http://www.jonnyguru.com/modules.php?na ... y&reid=535

Ahí esta, CWT dependiendo que gama puede ser mala o buena.
CWT te puede construir algo a si:
Imagen

A esto:
Imagen

No hay diferencia entre una chatarra a una que ha construido con muy buena calidad.
Y además, mi tío tiene una L&C Hyperion de 700w semimodular fabricada por CWT, 10 años tiene la jodida fuente, y va como el primer día, tiene primario condensador Japones, y secundario Samxon de una serie decente, y no ha dado problemas.
Yo tenia una noche Urano Vx de 650w con un FX 6300 y una 7870 black edition y 0 problemas es más le di el pc a mi hermano que lo quema para jugar y 0 problemas tampoco. Yo tengo ya. Evga G3 de 850w por lo que se que tengo fuente para décadas pero vamos si andadera corto de dinero compraría una nox sin dudarlo
Mejor que tacens,l-link y aerocool son ( aerocool a mi solo me a dado problemas)
Yo he montado varias nox (entre 30 y 40) y hasta el dia de hoy ni un solo problema.
Yo estoy pensando en la Corsair RM X

Como se quien fabrica las fuentes ? y los componentes ? bobinas , condensadores , placas , soldaduras ... etc ?
@Jzedd02 A ése nivel, viendo un análisis donde las desmonten.
Si es sólo el fabricante, aquí.
@Ñomo

Cual de todos esos fabricantes es el mejor ?

Antes dicen que es muy buena , las nuevas fuentes e COUGAR también , las de NZXT pinta bien..
No va así.
Salvo excepciones, todas las marcas tienen gamas o modelos a evitar; simplemente evita las que tienen mala fama (que por algo la tienen) y vete a por las serias.

Es que una marca puede tener una gama de fuentes fabricadas por HEC, y resultar tóxicas, y otra gama del mismo fabricante que resulten pata negra.
Jzedd02 escribió:Yo estoy pensando en la Corsair RM X

Como se quien fabrica las fuentes ? y los componentes ? bobinas , condensadores , placas , soldaduras ... etc ?

Esa la fabrica CWT, es una fuente cojonuda, yo tengo la RMI y más contento no puedo estar con ella.
Las soldaduras suelen estar muy bien soldadas, y muy buen acabado, aunque antiguamente CWT era algo despistada dejando alguna bola de estaño suelta dentro de la fuente, pero esto ocurre en muy pocas ocasiones (creo que casi nulo ya a día de hoy).
Como dice Ñomo, las marcas pueden tener calidades en sus diferentes gamas, como comente yo antes, puse un ejemplo de una CWT barata de 15€ comparada a una de 200€, y luego que haya marcas con poca reputación, como por ejemplo L&C que suele tener fuentes malas de narices, pero por ejemplo tuvo la gama Hyperion fabricada por CWT y fue una fuente excelente.
Todo va dependiendo del presupuesto y que la fuente sea de pata negra.
Estáis dando muchísima información errónea y hay mucha gente que lee estos hilos. No se trata de la marca, lo que hay que buscar es el modelo bueno. Decir que Corsair o Seasonic solo tiene fuentes buenas es mentira. Hay modelos muy malos y encima super obsoletos, de hace más de una década que se siguen vendiendo hoy en día en Amazon. Asi que buscad los modelos buenos dentro de las marcas más prestigiosas porque el elemento más importante de un pc es la fuente de alimentación. Si tenéis una buena fuente os puede servir para toda la vida.
Jzedd02 escribió:@Ñomo

Cual de todos esos fabricantes es el mejor ?

Antes dicen que es muy buena , las nuevas fuentes e COUGAR también , las de NZXT pinta bien..

Esto no va así ni lo irá nunca. Hasta Seasonic tiene mierda. Y ni cabe decir que EVGA tampoco es sinónimo de nada: http://www.jonnyguru.com/modules.php?na ... 6&reid=559
Yo tengo una NOX Hummer GD 750W , y es un pepino de fuente.

Como ya han comentado mas atras, el problema no es la marca, es la desinformacion. CASI TODAS las marcas tienen alguna gama barata y/o chustera (alguna ademas de chustera, cara), y el tema de las fuentes de alimentacion es uno de los puntos donde mas se DEBE invertir para un equipo, de entrada porque es una pieza que en muy rara ocasion no vas a poder re-aprovechar para el siguiente pc (si cambias cada 10 años es menos problable, pero es raro que en 3 o 4 años la misma fuente no sirva para otro equipo). Y en el caso de que no la re-aproveches, sigue siendo el 'alimentador' de tu equipo, es la pieza clave tanto en su alimentacion electrica como en su proteccion.

Lo que tendrias que hacer, en mi opinion, es tener claro el presupuesto maximo del que dispones, buscar qué potencia necesitas dependiendo del equipo, y con eso buscar las fuentes de la mayoria de las marcas. Despues, ya teniendo el dato de cada fuente y su fabricante, valorar qué te da cada una (Mas W no modular; menos W modular; mucha mas garantia; diseño; certificacion; etc ) y elegir con esos datos las que esten fabricadas por alguno de los mejores del mercado.

Aquello de 'Marca X mierda todo' o 'Marca X garantia de calidad', es un buen cuñadismo. Hasta Corsair, tiene mierdas en su catalogo, por poner un ejemplo.....
47 respuestas