Calidad de los cables HDMI

Saludos. He estado echando un vistazo a la variedad de cables HDMI en el mercado y se me antojan varias cuestiones. Para empezar, he visto que los hay chapados en oro, con diferentes aleaciones etc etc.
Fui a comprar uno al GAME para la ps3 y me fijé que costaban de 13 a 25 euros. Me asombré, tengo cables de mucha variedad, tanto de sonido, de audio y de Internet y no suelen costar más de unos cuantos euros.
Pensé que quizas GAME "estafa" vendiendo algo que no vale ese dineral, pues creo recordar que hace un par de años, tenían un modelo HDMI marca Game por 7 u 8 euros.
De tal manera me fui a una tienda de electrónica y música y me vendían 1 metro de HDMI por 4 euros. Me pareció justo. 3 metros, 7 euros. Funciona bien, se escucha bien y posiblemente no sea lo más de lo más.

El debate que planteo es si merece la pena comprar esa hipotética gran calidad de algunos productos que quizás sean lo mismo en otra marca sin pagar esta. Antes de conectarlo pensé que pudiera dañar el puerto HDMI pero al ser del mismo tamaño y el mismo número de PINES (además de versión 1.3) supuse que no habría problema.

¿Vosotros que haríais?
En el case de un cable HDMI, salvo que hablemos de cables muy largos de mas de 3 metros al ser digital no vas a notar la diferencia entre uno bueno y uno regular.

Un saludo.
Si no tienes prisa mira en amazon, yo compre 3 o 4 de 1,5 m por menos de 5 libras.
No te compliques. El genérico del game de 10€ es más que suficiente
Gracias a los 3 por las respuestas.
Había leído precisamente eso, que en cables cortos, siendo un codificado digital, la señal llega siempre correctamente. He leído, eso sí, que los cables caros incluyen protección frente a interferencias...
El que he comprado es de 1 metro. 4 euros. En la caja pone DORADO y 1.3. No sé si se refiere a chapado en oro, imagino que no, aunque tampoco es caro, siendo una capa a nivel atómico.

Pero vamos, que el debate que se me plantea es si un cable defectuoso o barato puede sobreexplotar el puerto de la TV o de PS3... Porque por romperse, se compra otro mejor que gastar 20 o 30 euros en uno bueno.
Buass no os compliqueis la vida, yo tengo un hdmi 1.3 de 1,5 metros por 2,75€ del chino de enfrente , si es increible, por si no os lo creeis la marca es EXTRASTAR, a ver lo que dura, por cierto esta bañado en oro, no recuerdo los kilates, pero lo ponia en la caja, de momento esta durando lo suyo ya casi un año , ah y si soporta 1080p jaja que por ese precio alomejor ni eso...
Son iguales, ya en su momento se habló del HDMI High Performance de Monster, que me parece recordar que cuesta más de 100€, y el resultado es igual; así que desde mi punto de vista es una estafa que trata de aprovecharse de consumidores que no están puestos en la materia.

Salu2
Buscavidas escribió:Son iguales, ya en su momento se habló del HDMI High Performance de Monster, que me parece recordar que cuesta más de 100€, y el resultado es igual; así que desde mi punto de vista es una estafa que trata de aprovecharse de consumidores que no están puestos en la materia.

Con ese precio que manera de ganarse el pan de cada día [carcajad] [carcajad]

Yo veo ese precio y salgo corriendo [jaja]
wenas chicos, os cuento un poco como opino yo sin ofender a nadie (esto lo primero)
mi tv es una panasonic plasma full hd, ps3 fat y cable de 2m normal de unos 8 a 10€ en media mark, todo se ve bien y todo correcto.
empece a buscar por la red cables de hdmi y encontre lo que digamos es el rey de los cables, marca MONSTER,y me pille uno de los buenos... el cable tiene una resolucion max 2 veces mas que mi tv y 600hz mi tv es de 100hz,21Gbps osea que el cable es demasiado para el equipo que tengo,primera impresion el cable es muy gordo lo conecto y yo diria que se ve igual de bien, como ya sabeis los plasma son mas rapidos que los lcd.
ahora toca jugar... me pongo el guitar hero y me pongo a fuego... empiezo a fallar como un novato y no me lo creo, voy a calibrar latencia y oOOooohh vuelvo a calibrar y me queda en 0, vuelvo a cambiar el cable y el otro es mas lento...
al ojo humano no creo que nadie sepa diferenciarlo con las resoluciones y equipos que hay hoy en dia pero si que hay diferencia entre cables, si algun amigo se compra una tv de 600hz ire a probarlo que seguro que hay mas diferencias, tambien me gustaria probar en lcd, cuando lo haga comento mas.
P.D: el cable me costo 28€ en casa por ebay
600hz seria para plasma
plasma y lcd tienen hz distintos, no tienen nada q ver una cosa con la otra (y no por tener 600hz un plasma, se vera mejor q una Tv de 100hz)

y la resolucion, lo unico q cambia es q el 1.4 soporta el doble de resolucion en 3D (el resto es lo mismo q un 1.3)
9 respuestas