Calidad de los juegos de PS1 y PS2 en PS3

Hola
Primero de todo decir que he usado el buscador y no he sido capaz de encontrar una respuesta a mi pregunta.

Me gustaría saber si los juegos de PS1 y PS2 (en los modelos que se pueda) ejecutados en una PS3 mejoran de alguna manera respecto a su ejecución en sus consolas originales (por ejemplo aumento de resolución, mejora de texturas o reducción de tiempos de carga). Además, en el caso de los juegos de PS1, ¿hay alguna diferencia entre los juegos en disco y los de la store? dejando de lado la diferencia obvia de que el lector está parado.

Un saludo
los de ps2 no puedo contestarte, por que la mia no es retro, pero en ps1 parece que mete algo de reduccion de ruido de bloque parecido a la configuracion d elos videos y algo de anti aliassing (de esto ultimo no estoy seguro) pero finalmente si usas una tv HD vas a verlo bastante deficiente mente, por que vas a ver muchos dientes de sierra(de hay que no este seguro del antialias...) y en mi caso no llega a verse en pantalla completa totalmente, se queda dentro de un recuadro negro.
creo que la unica diferencia entre el original y el de la store es que el de la store incluye la guia del juego. ese es mi caso por ejemplo con ffVII.
Los juegos de la store de psx son los mismo k los k salieron hace años, sobre la calidad pues se ven peor por el tema de la resolucion, a lo mejor un poco mejor pero vamos no es muy apreciable, y los de ps2 no te preocupes k si te la vas a comprar en tienda esas no tienen retro de ps2
te vas a romper los ojos, lo suyo es jugarlos en pc con emulador y filtros HD.
Jolap:
Yo tengo ps3 retro, no te rompe los ojos ni nada parecido, y si.
Mejora los gráficos de la ps2, no lo se con los de ps1 porque no tengo ningun juego de la ps1, pero de la ps2 tengo más de 20 originales y puedo asegurarte que mejora los gráficos, de echo, amigos que tienen ps2 han comprobado en mi casa la diferencia y me han comentado que merece la pena.
El problema es que ya no venden este tipo de consola en primera mano, pero te la puedes pillar de 2º mano como hice yo, y si tienes muchos juegos de ps2 o simplemente, como yo, nunca has tenido una ps2, es una manera muy economica de jugar a juegos impresionantes, pues te recuerdo que en esta consola, la ps2, esta el mayor catalogo de juegos del mercado, y un 2º mano con muchos juegos economicos.
Para aquel que pueda permitirse comprar juegos a 70 euros, tienes los de ps3, para las vacas flacas, puedes pillarte juegos a 5 euros o menos en los cash converter y sitios así, ademas nunca sabes que joya te vas a pillar, por ejemplo, yo pille por 6,9 un shadown of the colossus impecable.
Mi recomendación, si no tienes una ps2 o tienes muchos juegos originales de ps2 y se te ha roto la ps2 es pillarte esta, la ps3 retrocompatible, pero si pasar de jugar a juegos de ps2, no lo pienses, ve por una slim o así.
Zhaelx escribió:te vas a romper los ojos, lo suyo es jugarlos en pc con emulador y filtros HD.

+1, la diferencia de jugar a la PSX en PS3 a hacerlo en uno de los últimos emuladores de PC es sencillamente abismal. Ya podían currarse los de Sony un emulador medio en condiciones para los juegos de PSX en PS3
ludop escribió:
Zhaelx escribió:te vas a romper los ojos, lo suyo es jugarlos en pc con emulador y filtros HD.

+1, la diferencia de jugar a la PSX en PS3 a hacerlo en uno de los últimos emuladores de PC es sencillamente abismal. Ya podían currarse los de Sony un emulador medio en condiciones para los juegos de PSX en PS3

Que emulador usas porque yo por más que busco todo son incompatibilidades
Cross escribió:
ludop escribió:

Que emulador usas porque yo por más que busco todo son incompatibilidades

Hay mucha variedad de emuladores de PSX para PC, yo te recomiendo que utilices el ePSXe 1.7.0 es el mejor (a mi gusto) muchas opciones de configuración y te deja los juegos de PSX con una resolución y unos filtrados que ya lo quisiera yo ver en la PS3.

Te pondría el enlace para descargarlo pero incumpliría las normas asi que usa San Google que lo encontraras fácil.
Sobrelosjuegos de PS1, suaviza las texturas, escomo si fuera un filtro de un emulador, para que no se noten tanto las lineas dentadas.
8 respuestas