Jolap:
Yo tengo ps3 retro, no te rompe los ojos ni nada parecido, y si.
Mejora los gráficos de la ps2, no lo se con los de ps1 porque no tengo ningun juego de la ps1, pero de la ps2 tengo más de 20 originales y puedo asegurarte que mejora los gráficos, de echo, amigos que tienen ps2 han comprobado en mi casa la diferencia y me han comentado que merece la pena.
El problema es que ya no venden este tipo de consola en primera mano, pero te la puedes pillar de 2º mano como hice yo, y si tienes muchos juegos de ps2 o simplemente, como yo, nunca has tenido una ps2, es una manera muy economica de jugar a juegos impresionantes, pues te recuerdo que en esta consola, la ps2, esta el mayor catalogo de juegos del mercado, y un 2º mano con muchos juegos economicos.
Para aquel que pueda permitirse comprar juegos a 70 euros, tienes los de ps3, para las vacas flacas, puedes pillarte juegos a 5 euros o menos en los cash converter y sitios así, ademas nunca sabes que joya te vas a pillar, por ejemplo, yo pille por 6,9 un shadown of the colossus impecable.
Mi recomendación, si no tienes una ps2 o tienes muchos juegos originales de ps2 y se te ha roto la ps2 es pillarte esta, la ps3 retrocompatible, pero si pasar de jugar a juegos de ps2, no lo pienses, ve por una slim o así.