PRIMERO: los gráficos son importantes para mi, pero no determinantes, pues a mi, a diferencia de muchos, que un juego tenga bupmapping no me resulta "divertido", sí mertitorio, pero por ese detalle no voy a poner el juego en el cielo... Bien es cierto que echo en falta más potencia en NDS y bueno, con GBA más aún pues me pareció una consola desfasadísima para la época en la que estábamos. Pero hablando de NDS aún tienen que llegar juegos que técnicamente empiezen a explotar la consola muy bien. Mario Kart DS tiene una pinta estupenda (olvidaros de fotos, miradlo en videos), Castlevania es un 2D pero parece que muy bien hecho, porque hay juegos 2D magníficos, pero desgraciadamente escasean. Otro que en 3D tiene un apartado gráfico excelente es el Metroid Prime DS, hace poco he visto nuevos videos en el modo aventura (como el de los metroids de GameCube) y supero con creces los gráficos de la Demo del Metroid que traían las primeras consolas.
Sin embargo hay juegos que también quiero y no por sus gráficos, ya que son más bien normalitos. Meteos es una pasada de juego inposible de ser concebido en una PSP, gráficos muy normalitos aunque mejores que los del Lumines de PSP ¿curioso no? pero con una jugabilidad y originalidad fuera de toda duda (excepto para algunos anti NDS).
Kirby Power Paitnbrush ¿es así su nombre europeo? es otro juego que pese a tener un apartado gráficos me GBA y cutrecillo a mi parecer (y lo he jugado un buen rato durantes varias fases) jugablemente es una delicia por su originalidad y porque explota como pocos la capacidad táctil de NDS. Otro juego imposible de ver en una PSP por su concepción.
Pero claro, soy alguien que busca juegos sobre todo divertidos y no me compro juegos "de moda" para vacilar y presumir de ellos con los colegas, cosa que no podría hacer con los dos juegos citados anteriormente (MEteos y Kirby) porque para los gilipollas de turno son juegos para niños. Pero afortunadamente no dependo de las opiniones de amigos como esos, así que compro lo que me da la gana y no con lo que presumir.
A propósito, ¿potencia PSP? pues después de jugar al Medievil, ver el Metal Gear Ac!d y jugar a la demo del Wipeout...... PFFFFFF........ yo pesnaba comprarla en un tiempo, pero va a ser que no. Medievil va a tiroones, con una cámara patética y con un ramerate horroroso. Metal Gear Ac!id pues bueno..... que una NDS lo podría hacer con un poco de esfuerzo después de ver los videos del Metroid y al menos sería más rápido moverse por el menú de cartas y seleccionarlas en una NDS, pero vamos, que el juego no lo soporto. Y Wipeout Pure, mi mayor deseo de PSP se mueve con ralentizaciones y a 30 frames por segundo, en contra de lo que muchas webs dicen ¿estará la mano de $oni en medio?.
Si tengo NDS es por sus juegos divertidos y originales, no para llevarla congada de llavero como hacen otros con otras consolas.