PS360 escribió:Apuesto que sera una votación, poco votada... ¿porque sera?.
Waki escribió:A donde quieres llegar?
facedor escribió:El reescalado es el reescalado.
Si tecnicamente analizas la señal enviada, te dirá que es 720p a 60hz.
Asi que con las matematicas en la mano, la señal es HD.
A ver si me explico, si enviamos un degradado de 16 colores, puede ser tranquilamente 720p@60hz, una cosa es el transporte y otra lo transportado. Si la pregunta es si la señal es HD, la respuesta técnica, y a eso no hay vuelta posible, como que 2 y 2 son 4, es SI.
Me da igual que enviemos una señal de DVD que un degradado de 8 colores, será 720p, y eso , señores, actualmente, segun el standar, es HD.
Volviendo al tema del reescalado, hay reescaladores y reescaladores. A muchos de los que critican el reescalado, me gustaría ponerlos delante de una peli nativa a 720p, y delante de una pelicula en DVD, reescalada con algun dispositivo que disponga del reescalador Faroudja DCdi. Como un denon 1920, o un Pioneer 886, reproducotres de DVD-reecaladores de mas de 600€. O un Oppo de 200€
Quizas, cuando intentaran diferenciar una de otra, igual se llevaban una sorpresa. que no es lo mismo, cierto.... que la diferencia muchas veces es dificilmente perceptible, también.
Un buen reescalador utiliza un algoritmo, y rellena las lineas que faltan "suponiendo" lo que va en medio, coje la linea anterior y la posterior e "imagina" lo que debería ir en medio. Y realmente, esa linea "inventada" no difiere mucho de la línea que spuestamente "debería" ir entre medias. Al final, la señal sale a 720p, o 1080.... a 1080 hay que "inventar" más, y canta más, pero a 720p, yo os digo que practicamente, diferenciar 720p nativo de 720p reescalado de 576p, es muy muy difícil, y lo puedes pillar mas por algun artefacto de reescalado, que por la resolución en sí.
PS360 escribió:
jajjajaj... jejejejej
disfruta de Tu Alta Definición, mi proyector tambien reescala pero de hay a pensar que estoy viendo HD...jejejej.....
sabes algunas teles tambien reescalan ellas solitas para poder visualizar en su resolución nativa... o sea tu con la compra de una tv o proyector HD Ready vas que te matas....
Se feliz, alguno lo consiguen con una casa de 28 metros...
La pregunta es si es alta resolución y proviene de que entiendes por alta resolución y si el pacman es alta resolución....
o sea que para alguno todo lo visualizado en 720p es alta resolución y aprovecha las ventajas de la HD, bueno... algunos o la mayoria 66% en el foro....
por lo menos con el ejemplo del dvd hay menos... "ciegos" o "malinterpretados" por decir algo.
Y si mi imagen reescalada en el proyector se ve mejor que la imagen sin reescalar....
facedor escribió:
Aqui se pregunta si es HD o no HD, y si la señal es 720p, es HD. Ya que tu proyector, te dirá que la señal de entrada es 720p. Aunque envies un cubo de 2 colores que originalemente fuera de 3x3 pixeles .
Me alegro de que te rias tanto. Que algunos son felices con casas de 28m? ¿A que viene esto? Alguno es feliz tambien con equipos de sonido de menos de 1500€, o con coches opel, renault, citroen, o con motos de menos de 100cv....
Probablemente el reescalador interno de tu proyector y un faroudja estan a mil jodidos kilometros de distancia. Yo he visto la diferencia de atacar un Mitsubishi H3100 con un reproductor DVD estandar a 576p y que reescale el proyector, y atacarlo con un Oppo con faroudja y la diferencia es bastante notable. ¿El de la 360? Pues no se como se portará el reescalador de Ati.
Yo en ningun momento he dicho que sea igual que una reproducción de HD-DVD o de Blu-ray. Ya que como sabrás, la diferencia entre el DVD-video y estos formatos unicamente no estriba en la resolución, que no todo es resolución, por aqui hay mucho enfermo de resolucionitis aguda.
La respuesta a la pregunta planteada es harto sencilla. Segun el estandar, cualquier señal a 720p es HD. Quizas la pregunta está mal planteada, pero la respuesta es sencillísima. Cuando comentas "proviene de que entiendes por alta resolución", cometes un error, no es lo "que la gente entienda" existe un estandar, unas normas, unas reglas. No es lo que "se entienda" es LO QUE HAY. Una señal que transporta 720p, aun mostrando un degradado de 6 colores, es HD. PUNTO.
Pero bueno, tu riete, y sigue ostentando tu verdad. Gracias a dios, no necesito convencer a nadie.
PS360 escribió:
Que si, que el pacman es alta definición y aprovecha la alta definicion.
Que si tu estas feliz con la visualización que da tu proyector de una imagen original de baja resolución reescalada pues perfecto.
¿Que esta mal planteado?
No sera que algunos veis siempre un ataque a la 360 y a Microsoft y teneis que expresar vuestro ataque incondicional...
que me miro lo que es HD, lo dicho, cada cual que entienda lo que quiera, y yo con vuestras justificaciones de que el pacman es alta definición si se pone en un proyector o se visualiza a 1080p en un sony bravia de 40 pulgadas.. .pues o me rio o lo dejo por imposible...
pero mejor tomarse las cosas a bromas, porque creerse estas cosas no es normal....
para tener algo en alta definición, se necesita, un mendio de visualización alta definición, un reproductor alta definición y un contenido de alta definición....y lo que falla aqui es el contenido...
el pacman no es altadefinición pero si lo es la 360 y la tft o proyector....
en el caso del dvd, falla el contenido del dvd que no esta almacenado en alta definición....
y antes de llamarme paranoico.....
Una peli grabada en blanco y negro, reproducida en un video en color, y visualizada en una tele en color...... no muestra una pelicula en color....
venga justificaros y decir la tonteria que el blanco y negro son colores y lo de las tonalidades de grises....
Rubedo escribió:Me parece increible que sigais contestando a este tio.
Nunca he participado en sus "votaciones" ni hablado en uno solo de sus post.
Pero es que esto ya es increible.
Acaso tu, PS360, disfrutas mas o menos de una pelicula, o de un juego por que tenga 3 pixeles mas a cada lado o se vea en una resolucion mayor o menor?
Un juego esta hecho para divertirse, y una pelicula lo mismo, si tu no eres capaz de apreciar lo que estas viendo por que no es HD, o por que al pacman no le hayan metido antialias, no se que haces jugando, o viendo peliculas, ya que nunca las vas a disfrutar.
Y sobre si es HD o no, SI, es HD, pero no me importa, yo me lo paso teta jugando al UNO, o al Mortal Kombat del XBLA, y no miro " Mira, ese tio tiene dientes de sierra por todo el torso", no, juego por que me divierte y punto.
Creo que deberiais dejar de discutir con este hombre.
Un saludo y perdon por la parrafada
elmor escribió:El pacman del arcade es HD.
No hay más ignorante que el que además de serlo toma al resto por lo que es él.
Skareb escribió:a todo esto, si no tienes el cable vga no hay reescalado ninguno ,
por cierto, PS360, a q resolucion se ven los dvd en la ps3?
ahi dejo eso
saludos
elmor escribió:El pacman del arcade es HD.
VictorM escribió:Y la cuestion es: Ami que cojones me importa esta parida ( Sin ofender) Me la suda que formato lleven el pacman y estos juegos si se ven bien y definidos y divierten que mas da. Los dvds en la xbox se ven cojonudos , no me importa si hacen rescalado o cualquier otra cosa pq se ven muy bien que es lo que importa.
PS360 escribió:Como la cosa parece que no esta bien formulada, en la ultima votación sobre alta definición y la gente se va por los cerros de Ubeda....
La pregunta ahora es muy sencilla.
Si tienes el dashboard de la 360 configurado a 720P, y conectado aun tft HDReady, si metemos un dvd original de la pelicula de titanic o cualquier otra,....
¿Estamos viendo la pelicula en alta definición?
Si o no..... a ver si sois consecuentes...
Edit:
Yo voto que no....
Apuesto que sera una votación, poco votada... ¿porque sera?.
Sly_Marbo135 escribió:Para mí algo High Definition es algo que funciona mínimo a 720p de forma nativa.
Los reescalados no son dignos de denominar HD.
Aion escribió:Bueno, yo creo que un DVD puesto es la 360 no se ve en HD.
La respuesta es mucho más simple de lo que pensáis: para que una señal sea HD debe tener una resolución de al menos 1280 x 720 de forma nativa; teniendo en cuenta que la resolución nativa de un DVD es 720 x 576 está claro que esa señal nunca será HD, lo que hace la 360 es reescalar la imagen (puede que lo haga bien, mal o de p.m) pero un reescalado a 720p no es HD.
Saludos y espero que nadie se moleste.