calidad de video cutre en TFT

buenas señores he desenpolvado las 15 psx que he ido recopilando en estos años para ponerlas a punto y a la venta para nostalgicos... la duda me viene cuando empiezo a probar las consolas y me doy cuenta que en las pantallas nuevas planas TFT los juegos se ven como el puto orto..... no se si a vosotros os pasara igual o habreis notado el cambio de calidad.... o si sera kosa mia que de joven flipaba mucho mas... jejejejejeje ahora en serio he estado buscnado por internet y he encontrado algo relacionado al tema pero con ps2..... y un programa ke korrige el fallo pero para ps2..... alguien sabe como puedo solventarlo para la psx o la unica solucion es usar nuestro viejo tubo de rayos catodicos y raioactivos ( la tele gorda de to la vida)jjejjajaajaja para poder verlo a mejor calidad
un saludo a todos y espero leer vuestras experiencias con las psx y las pantallas planas nuevas
Con cable RGB mejora notablemente que por RCA.
rca es el amarillo de video y los dos de audio rojo y blanco y rgb es video compuesto¿? con 3 de video(rojo/verde y azul) y dos de audios, rojo y blanco?
corrigeme si estoy en lo cierto
un saludo
El cable RGB es el correspondiente a la norma PAL euporea, si eres americano o casi cualquier otro habitante del planeta, no lo debes conocer comunmente.

Imagen

El que citas se denomina cable componente:

Imagen

Este ultimo no es compatible con PSX.

Saludos.
Sempai escribió:El cable RGB es el correspondiente a la norma PAL euporea, si eres americano o casi cualquier otro habitante del planeta, no lo debes conocer comunmente.

Imagen

Uhm? Ese cable es de PSP...sabes si vale para verla en color en las teles PAL? </offtopic>

Saludos!
Corregido, fue mi error, lo siento.
5 respuestas