Calidad de vídeo VS buena traducción

Pues es una duda que me asalta, os explico: tengo una serie de 12 episodios bajada de 2 formas diferentes, HDTV 720p y BD 1080p. Veo anime en una pantalla full HD aunque a 720p también se ve muy bien claro jeje, pero obviamente a 1080p se ve mejor, encima en este caso en concreto la versión BD se ve como con más color, nose.... mejor en general y se nota a primera vista, ¿el problema? el fansub, la versión BD se ve mejor y SIN CENSURA, cosa que me importa mucho, pero los subtitulos son de un fansub que, la verdad, deja bastante que desear. En cambio la versión HDTV 720p no se ve tan bien y están censuradas algunas escenas, aparte de aparecer aveces algún letretillo de publicidad de dvds y bds por abajo xD, pero a eso no hacedle caso. Al grano, lo que me gustaría saber de vosotros es..................-------->

¿QUÉ PREFERÍS?

Anime 1080p BD sin censura, pero fansub algo malote (aveces no entiendes muy bien lo que vienen a decir algunos personajes en determinados momentos ^^U)
Anime 720p HDTV con posible censura, pero un fansub con el que no tenéis problema y se entiende perfectamente.

Me interesa vuestra opinión :) GRACIAS!
Missing_nin escribió:Pues es una duda que me asalta, os explico: tengo una serie de 12 episodios bajada de 2 formas diferentes, HDTV 720p y BD 1080p. Veo anime en una pantalla full HD aunque a 720p también se ve muy bien claro jeje, pero obviamente a 1080p se ve mejor, encima en este caso en concreto la versión BD se ve como con más color, nose.... mejor en general y se nota a primera vista, ¿el problema? el fansub, la versión BD se ve mejor y SIN CENSURA, cosa que me importa mucho, pero los subtitulos son de un fansub que, la verdad, deja bastante que desear. En cambio la versión HDTV 720p no se ve tan bien y están censuradas algunas escenas, aparte de aparecer aveces algún letretillo de publicidad de dvds y bds por abajo xD, pero a eso no hacedle caso. Al grano, lo que me gustaría saber de vosotros es..................-------->

¿QUÉ PREFERÍS?

Anime 1080p BD sin censura, pero fansub algo malote (aveces no entiendes muy bien lo que vienen a decir algunos personajes en determinados momentos ^^U)
Anime 720p HDTV con posible censura, pero un fansub con el que no tenéis problema y se entiende perfectamente.

Me interesa vuestra opinión :) GRACIAS!

Si los errores no son frases totalmente inconexas cada dos por tres...prefiero calidad de vídeo (y si me cuentas lo de la censura depende de lo exagerado que sea es incluso molesto...y mira que a mi el fanservice extremo me da casi vergüenza XD)
Bueno, no pienses solo en fanservice hombre xD, censura puede ser perfectamente de escenas violentas y tal.

Gracias por la opinión [oki]
¿No existe opcion buena? Igual puedes extraer los subs del capi con mala calidad de video si esta en mkv y ponerselos a la version BD, aunque igual tienes que ajustar los tiempos luego.
La verdad es que no se me da bien elegir, seguramente esperaria a ver si alguien saca algo mejor, jajajaja, pero no creo que viese la version censurada.
Kenkami escribió:¿No existe opcion buena? Igual puedes extraer los subs del capi con mala calidad de video si esta en mkv y ponerselos a la version BD, aunque igual tienes que ajustar los tiempos luego.
La verdad es que no se me da bien elegir, seguramente esperaria a ver si alguien saca algo mejor, jajajaja, pero no creo que viese la version censurada.

Ehhhhh, que pasa Kenkami colega, ¡HAZ EL FAVOR DE ELEGIR!!!!! xDDDD, no puedo hacerlo como deseas, cosa que yo también deseo pero me toca elegir xD, ¡MÓJATE HOMBRE! xDDD

Un saludo tio!!!
Sin censura forever and ever, a no ser que el fansub sea insufrible, tambien puedes buscar una version que se ajuste mas a tus necesidades.
Nuku nuku escribió:Sin censura forever and ever, a no ser que el fansub sea insufrible, tambien puedes buscar una version que se ajuste mas a tus necesidades.

Ya tío, yo también soy sin censura forever xD, aveces hay series que no hacen los fansubs que más me gusta, así que tengo que recurrir a fansubs un poco reguleros, alguna serie he tenido que ver con unos subs que aveces digo, mande? xD
Bueno, en caso de vida o muerte elegiria sin censura, al menos si escriben mal la logica puede ayudarte a saber lo que dicen [sonrisa], pero tener que imaginar lo que tapan unos rayos de luz cegadores no mola nada.
Kenkami escribió:Bueno, en caso de vida o muerte elegiria sin censura, al menos si escriben mal la logica puede ayudarte a saber lo que dicen [sonrisa], pero tener que imaginar lo que tapan unos rayos de luz cegadores no mola nada.

Jajaja, touché [carcajad] [carcajad] [carcajad]
¿Tragarse un fansub HOYGAN por ver un par de tetas por 3 segundos? me decepcionan.
Sin censura por supuesto, en cuanto a calidad, que sea aceptable, no importa que no sea HD pero que al menos se entiendan los subtítulos, y buena traducción sin tonterías, con buena ortografía y nada de empleo de localismos de países latinoamericanos.
Suicune escribió:¿Tragarse un fansub HOYGAN por ver un par de tetas por 3 segundos? me decepcionan.

Ojo que yo también remarco la calidad...que de verte un BDRip (real y no "SuperHD 30Mb") a algo de 180Mb-200Mb va un puto mundo, si contar que algunas series tienen cambios, para mejor, en sus versiones BluRay
Lo que me gusta de las series americanas es que bajas el video que quieras y los subs que más te gusten, lamentablemente eso nunca se da en el anime
Un capítulo en BDrip que ocupe entre 180 y 200 mb es un sacrilegio en el 99% de las veces.
Claro, el problema radica en eso, muchas series tienen una calidad de vídeo genial en BD 1080p, que se ven increíble, por supuesto cada capítulo de 25 minutos ocupa 600-700mb, y el problemón viene a la hora de ver los subtítulos, que son de bastante mala calidad...

Saludosss
Suicune escribió:Lo que me gusta de las series americanas es que bajas el video que quieras y los subs que más te gusten, lamentablemente eso nunca se da en el anime

¿Eso desde cuándo? Lo común es que dé problemas de sincronización. Ya me ha pasado más de una vez que viendo un capítulo de lo que sea, tengo que ir sincronizando manualmente los subtítulos avanzando o retrocediendo. Aunque, si el raw es exactamente el mismo, se puede hacer exactamente lo mismo con el anime, pues ahora todos los fansubs medianamente decentes usan Mkv con softsubs.

Sobre el tema del hilo, dependería de muchas cosas: el tipo de anime (por la censura), lo mala que sea la traducción, la calidad de vídeo... ya me ha pasado alguna vez que he pasado de usar un 1080p con subtítulos ilegibles (con frases sin sentido), o de otras que me he conformado por pereza porque eran fallos menores (faltan tildes, alguna errata de vez en cuando...). También está que si la serie es muy gore, pues es normal que se desee la versión sin censurar.
Un mkv con subtitulos flotantes no es a lo que me refiero

Sale un capitulo y cada grupo saca su traducción y tienes para elegir, si está mala o desincronizada la puedes arreglar tu mismo, lo mismo con las faltas y así todos van ayudando como pasa con las series no anime que solemos bajar
Prefiero una buena traducción es que hay cosas que te saca totalmente de la serie y como no suelo ver las series por fanservice pues...
Si la que tiene una buena traducción no estuviera censurada, pese a la menor calidad iría a por ella de cabeza. También depende mucho, de cuánto afecte la censura a la trama... En el caso que nos ocupa elegiría verlo todo ;D

Por cierto, ¿qué anime es?
Suicune escribió:Un mkv con subtitulos flotantes no es a lo que me refiero

Sale un capitulo y cada grupo saca su traducción y tienes para elegir, si está mala o desincronizada la puedes arreglar tu mismo, lo mismo con las faltas y así todos van ayudando como pasa con las series no anime que solemos bajar

En el anime es común que los fansubs añadan karaokes o carteles para traducir al 100% al idioma, lo cual no se hace en las series. De todas maneras, no entiendo por qué no se puede bajar directamente el capítulo como tú quieras de la página del fansub y listo. Es lo más cómodo y seguro.
dando por echo que NO EXISTE anime en 1080p quitando 2 privilegiadas (madoka y bakemonogatari) y peliculas...

prefiero esperar a 720p sin censura y de algun fansub bueno. si no se dan los 3 casos a la vez... pos hoyga.... pos otra serie, total. hay miles para elegir
Hay que ver xD, algunos no podéis ni elegir, os picáis enseguida xDDDD.

Saludos a todos y gracias por comentar vuestra opción a elegir, por cierto, EL CASO QUE SE PLANTEA ES ELEGIR ENTRE UNA OPCIÓN Y OTRA!!!, nada de "me espero", "me tiro por un puente", "me voy a jugar al 3 en raya" [qmparto] [qmparto] [qmparto]

See ya!
Me quedo de cabeza con la traducción buena. A no ser que la calidad de vídeo de la otra versión sea cancerígena. Tampoco hace falta perfección en el encode, con verse bien me vale. Si la de TV se ve con algo más de mierda, pues bueno. Veo a diario series USA que pese a ser 720p a veces dan asquito xD
resolución de video decente, calidad de traducción buena, 120 de pecho
chibisake escribió:resolución de video decente, calidad de traducción buena, 120 de pecho

Chigau! eso es pedirlo todo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Puedo soportar una calidad de video normalucha si no hay otra cosa, tampoco me molesta ver DVD's en lugar de Blu Ray, pero NO PUEDO con una traducción chustera.
25 respuestas