Calidad de video

Hola,

Tengo conectada mi Xbox One X a mi monitor DELL U2718Q por HDMI. El monitor es de 10-bit (en realidad 8-bit+FRC, pero los dispositivos lo ven como si fuese de 10-bit) y en el menú de opciones de mi monitor aparece una opción llamada "Formato color entrada", en la que deja seleccionar "RGB" y "YPbPr". Yo entiendo que siempre debería estar seleccionada la opción "RGB" pero voy a explicar todo el asunto primero.

En las opciones de "Fidelidad de vídeo y sobrebarrido" de la Xbox One X, aparecen las opciones "Profundidad de color" (con las opciones de 8, 10 y 12 bit) y "Espacio de color" (Con las opciones "Estándar (Recomendado)" y "PC RGB"). La opción de "Espacio de color" entiendo que debería estar con "PC RGB", ya que se trata de un monitor para PC con rango completo (0-255), además de que noto una mejoría en los colores. Pero, y aquí viene mi duda, no se que seleccionar en la "Profundidad de color": si selecciono 8-bit, el ajuste de "Formato color entrada" de mi monitor se pone en "RGB", pero si selecciono "10-bit" se pone en "YPbPr" (pese a que el "Espacio de color" de la Xbox One X sigue en PC RGB) y si cambio esta opción del monitor de nuevo a "RGB", los colores no se corresponden. No puedo decir que note una diferencia entre 8 bit-RGB y 10 bit-YPbPr, pero me gustaría que me dijeseis que modo debería usar, porque he usado al señor Google, y no acabo de entender la diferencia entre RGB e YPbPr.

Muchas gracias.
0 respuestas