Calidad del cable por componentes, ¿importante?

Bueno, tengo el cable por componentes que venía con mi VGA Box. Yo lo veo bien (a 1080p`, y 720p los juegos que no soportan la resolución) pero no se si apreciaré alguna mejora de calidad si me pillo uno de esos de conexiones de oro (o algo así no? XD). No es que ande estos días muy sobrado de dinero, si no lo compraría ya mismo. Es por saberlo. Gracias y saludos...
Como cualquier cable (sobre todo para señales analógicas como éste) la calidad es importante. Aún así hay detalles más importantes que si los conectores están chapados en oro. Usa un cable de la longitud justa, si la distancia es de 1m, no uses un cable de 5m. En un cable de componentes, VGA, etc es importante que el cable de cada componente esté apantallado por separado, sobre todo en cables largos. Si puedes evitarlo, tampoco dejes el cable corriendo al lado de otro cable de corriente, ni que pase cerca de la fuente de alimentación de otro aparato...

... me estoy enrollando. Si dices que lo ves bien, yo lo dejaría estar. Un cable no hace milagros, y esos cables Monster, Supra, etc nunca cubren las expectativas, y menos para el precio que tienen, si esto fuera un mensaje privado en lugar del foro, te diría que son un timo ;-P
Yo tengo uno que me costó 7€ y la verdad que estoy contentisimo. Un colega mio se compro uno HDMI que le costo una burrada (no recuerdo si 60€) y otro colega uno del GAME y no noto la diferencia.
3 respuestas