Calidad del hard de DC vs...

Hola, una duda, puede ser que la calidad de los componentes del hardware de la DC sea muy superior a la PS2 y otras ?, porque en particular mi DC hace años que la tengo y funciona de 10, en cambio hay muchos usuarios que se quejan de la poca durabilidad de la PS2.

Fascorp: a vos ya se te rompió la PS2 ?

En realidad me llama la atención que una empresa como SEGA que no tiene toda la experiancia de Sony en la fabricación de productos electrónicos haya logrado un hardware mucho más reistente y sólido.

Es curioso, no ?
Escrito originalmente por emiduran
En realidad me llama la atención que una empresa como SEGA que no tiene toda la experiancia de Sony en la fabricación de productos electrónicos haya logrado un hardware mucho más reistente y sólido.

Es curioso, no ?

Quiza no ha querido... Sony en otros aparatos tiene una calidad de componentes bestial. De hecho, tengo un discman Sony desde hace 10 años, que ha recibido mucha caña (y la sigue recibiendo) y la lente y sus componentes funcionan como el primer dia...
Escrito originalmente por Temjin

Quiza no ha querido...

That's the question...

Porque después de leer las historias de la gente con las últimas PS2 da hasta miedo hacerse con una nueva, que si la dejas encendida un determinado número de horas se quema no se qué componente [qmparto] madre mía... Oooh
Pos a relacion a esto, os voi a contar mi experiencia de ayer..
Estabamos, mi hermano pekeño, con sus amigos, y io, de acplao, jugando al Virtua Athlete 2k (k palizas xDD) y en esto ke un amigo tira del mando, y le kae la dream de la mesa al suelo, en pikao.....
IO kede [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ :'( [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] (pobre xavalito xD) y le dije a mi hermano, mu lentamente.... "resetea la Dream..."
Y pami sorpresa.... VIVAAAAA FUNCIONABAAAA
k alegria di0x, se kae de un metro y poko pabajo, y no le pasa nada ^_^
Siske la Dream esta ferte de cohones xDDDD
Pues sí, mi PS2 versión 9 SCHP-50001 me duró 10 días funcionando. Después de haber leído tanto (sobre todo en esta web) y otros lugares con info del problema archiconocido, decidí cortar por lo sano y pillarme una XBOX. No quería tener esa sensación de que el dinero invertido se podía arruinar con solo jugar....
El problema es complejo, pero nunca iba a estar tranquilo. Tal vez en algún futuro.
De todos modos la PS2 no me había impresionado demasiado. Luego de jugar tanto tiempo a la Dreamcast y haber pasado por la GameCube, pocas cosas me llamaron la atención.

Un saludete [cartman]
La calidad de los componentes de la ps2 es penosa, sobre todo la lente, pero la dreamcast tambien me ha amargado lo suyo con el puto reseteo de los cojones.
La calidad de componentes de un eletrodoméstico es muy, pero que muy relativa. Puedes encontrarte desde productos "de mercadillo" con semiconductores y chips tomados de fábricas de empresas como Samsung y Sony (muchos de ellos convenientemente "rascados" para borrar sospechas) y otros de grandes marcas con chips condutores de "plastilina". Luego sucede que, de vez en cuando, aparece toda una partida defectuosa. Y no sólo éso, sino que las empresas cambian de fabricantes y de materiales con mucha frecuencia.

Como casi siempre, los modelos de las primeras tiradas, que suelen ser fabricados en fábricas de Japón y no de China, Taiwan o Indonesia, son los que más calidad tienen, sobre todo en cuanto a calidad de plásticos. Pero incluso esa pueden ser parte de otra tirada defectuosa.

Vamos, todo un mundo por explorar para el que le guste la "aventura", je je je :P .
Escrito originalmente por emiduran

Es curioso, no ?
Bueno...., si hacemos un poco de historia la Sega Saturn es superfiable (y aun mas si lo comparamos con la consola rival de su generacion^^), yo por ejemplo tengo dos y no he tenido practicamente ningun problema, otra cosa sea que se abuse del metodo Swap. O por ejemplo quien tenga una MegaCD sabra que su lector es muy bueno, se traga cualquier CD por muy rayado que este, sobre todo para los de audio que no te reproduce en ninguna minicadena y zas en la MegaCD si.

Lo que quiero decir un poco, es que aunque Sega haya tenido varias consolas, no voy a decir que hayan sido las mejores (cada uno tiene su propia opinion), pero si las mejores maquinas en cuanto a funcionalidad.
Totalmente de acuardo, si comparamos la Saturn con la primera PSX... ni hablar, la primera era mucho más resistente.

Yo tenía la Playstation original, la compré apenas salío y recuerdo que el maldito lazer se descalibraba todo el tiempo... era una basura.

Quizás Sony la hace así sabiendo que si se rompe la van a volvera a comprar y de esa forma en total de vida de una consola, supongamos 5 años, la misma se habrá vendido más veces si durada 2 o 3... no ?
Actualmente los componentes de las consolas son de peor calidad.
Yo especulo con que ellos piensan "Como el 90% la toca por dentro, si se jode algo no pueden reclamar, asi que se compren otra"
Sin duda el mejor ejemplo son las ultimas PS2 que sacaron (no se si eran plateadas o blancas, no se, de otro color :-p ) que por lo visto petaron muchiiisimas y en los foros lo alertaon.

PD: no estoy seguro de lo del color de la PS2 esta, se que salio hace poco
Si, antes las consolas eran de mejor calidad...

Yo creo que de las últimas que salieron, la que mas te dura es la N64, ya que al tener cartuchos nunca se rompe.

De hecho las consolas de cartuchos pueden durar toda la vida...
A más volumen de ventas, más posibilidades de que las empresas opten por abaratar costes y rascar más beneficio y, por tanto, más tendencia a fallos.
pues estoy en total acuerdo

Yo tengo una supernes que como no lo estaba usando la puse encima de mueble de cerca 2 metros (1.80), luego pelando con mi hermano la consola se fue al piso casí lloro cuando la probé puf funcionando de maravilla.

bueno jugando con mi dc el otro día se me enredo un cable y lo jale y resulta que la dc se fue al piso (alfombrado) per igual de 1 metro la probe con el corazon en la mano y no funcionaba [buuuaaaa] osea se prendía pero no leía los cds así que decidí ponerle un limpia cds de marca maxel, es un cd con una especie de brocha pequeña en la parte de lectura, te limpia la lente y no se que cuestion de mas del magnetismo y bueno sigo sin problemas jugando de lo lindo y hechandome unos vicios que te cagas. [boma]

salu2
12 respuestas