Calidad DualShock 4

Hola! Veréis, estoy harto de la mala calidad de los DS4. Tengo un DS3 con mi PS3 Slim que aguanta perfectamente (aunque las gomas de los sticks están un poco regular), pero es que lo de los DS4 es de traca:

El que vino con mi PS4 Pro se estropeó antes del año (por suerte), y me lo cambiaron en Game por uno nuevo. Éste, se volvió a estropear pero al año y algo y, como ya habían pasado los dos años desde que compré la consola y según Sony ya no tenía garantía me lo comí con patatas.

Me compré un DS4 azul y antes del año se estropeó. Me lo cambió Sony a finales del año pasado pero ahora se ha vuelto a estropear, en este caso hablaré directamente con Amazon pq no sé si Sony me mandó uno nuevo (desde luego la carcasa estaba impoluta), o uno reparado.

No juego mucho a la consola y jamás he tirado el mando ni le hago nada especial. Tengo mandos de la 360 y aguantan perfectamente y el DS3 como digo está perfecto, pero no es normal que se rompan cuatro mandos en unos cinco años.

En el caso de los dos últimos el fallo es el del movimiento sólo del stick izquierdo al pulsar el gatillo, en los dos primeros también se movía solo el stick izquierdo pero sin necesidad de pulsar el gatillo.

En fin, no le encuentro explicación a este problema salvo un bajón de calidad enorme de un componente esencial y que además no es nada barato.

Veremos el nuevo de la PS5 cómo sale, pero espero que no escatimen con éstos.

Saludos y perdonad el tocho, pero ¿soy yo solo? He buscado a ver si había algún hilo general respecto a esto pero solo he visto varios de problemas concretos, pero no alguno donde se comente si esto es que me ha tocado la mala suerte (que lo dudo) o no.
No es cosa tuya, a mi se me averió el stick izquierdo del DS4 que venía con la consola. En algunos puntos del recorrido no reconocía el movimiento y me hace cosas raras.

Este último black friday me compré uno rojo y va por el mismo camino, creo que me va a salir más a cuenta mirar algún mando que no sea el oficial.
Quitando lo de la goma de los sticks (no lobhe sufrido porque puse protectores desde el dia 1 pero es bien conocido) a mi me parecen los mandos de mejor calidad que han sacado pero al final depende de la experiencia de cada uno con ellos claro está.

Los de psx/ps2 con el tema de cable me dieron bastantes problemas (a medio/largo plazo). Y de los sixaxis de ps3 mejor no hablar que no regresaba al centro el stick izquierdo. El DS3 si que salio algo mejor, tampoco recuerdo ningun problema grave ahora mismo.
Luigi19 escribió:Quitando lo de la goma de los sticks (no lobhe sufrido porque puse protectores desde el dia 1 pero es bien conocido) a mi me parecen los mandos de mejor calidad que han sacado pero al final depende de la experiencia de cada uno con ellos claro está.

Los de psx/ps2 con el tema de cable me dieron bastantes problemas (a medio/largo plazo). Y de los sixaxis de ps3 mejor no hablar que no regresaba al centro el stick izquierdo. El DS3 si que salio algo mejor, tampoco recuerdo ningun problema grave ahora mismo.

El sixaxis y el DS3 es el mismo mando xD

Yo solo he tenido dos mandos, el primero cuando compré la ps4 y el segundo cuando compré la ps4pro, con el primero creo que solo tuve algún problemas con el botón X que fallaba de vez en cuando y con el que tengo ahora de momento cero fallos
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
lo que comento siempre por aqui, limpia el potenciometro si se te mueve solo el joystick o se mueve mal.

es un problema de todos los mandos llevan un material que es como los lapices, con el roce genera mierdecilla y falla.

los de la ps3, te digo, a lo primero usaban potenciometros magneticos esos no sufrian de estos problemas, los ultimos de ps3 si, y los de ps4 tambien es lo que tiene abaratar costes de fabricacion.

si aun lo tienes: https://www.youtube.com/watch?v=_LePBsn3vkA

el del gatillo hay que cambiar el potenciometro directamente soldando uno nuevo, identifica al pulsar el gatillo cual es, suele fallar el de arriba y abajo (entra en corto internamente al pulsar el l2, son de 10k ohmnios y directamente se pone a 0 como si lo movieras hacia delante, creo que es un problema del gnd, igualmente nunca me e puesto a mirar porque es, cambiandolo se arregla

esto abria que cambiar:
https://images-na.ssl-images-amazon.com ... SY400_.jpg

las ultimas remesas de placas jdm055 ya no usan joysticks alps si no favor union, llevan un abujerito en el potenciometro para que la mierdecilla la saque fuera y no se acumule ;)

el unico que te puedes llegar a comer con patatas es el del gatillo, si no encuentras nadie que te lo repare, en tiendas de reparacion de moviles donde suelden componentes, llevando la pieza y explicandolo y llegando a un precio seguro que te lo hacen ya es mas facil que soldar en una placa de movil
Plage escribió:El sixaxis y el DS3 es el mismo mando xD

Los que salieron al inicio con la consola eran Sixaxis a secas, no tenían ni vibración ni la denominación de DS3.
Gracias por la información @thejavigames

El primero lo tengo por ahí guardado por si acaso me servía para piezas en algún momento y el azul lo tengo aquí pendiente de ver si lo puedo mandar o no a Sony, pero claro, ahora con lo del coronavirus no me parece que sea urgente mandar un mando a reparar.

Buscaré el primero a ver si simplemente con la limpieza se soluciona, porque el segundo por lo que dices es cosa del potenciómetro.

Saludos!
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@frankie007 el de mandar a reparar enteoria si estan reparando, pero con retrasos en envios como es logico por el coronavirus, mucha paqueteria al estar todos en casa, en la web de sony para mandarlo solo te dan 1 año de garantia al mando y a la consola tenlo en cuenta, si no te queda simplemente te pondra que no tienes garantia.
https://hardware.support.playstation.co ... ix-replace

el de limpiar seguro que se arregla, fallan por eso xD

una vez me encontre 1 con un pelo en las patillas del potenciometro que se colo por el joystick y variaba la resistencia y fallaba tambien, y otros el potenciometro mal cerrado de fabrica [facepalm] llevan como unas grapas hay que apretar fuerte con los dedos porque aveces no cierran del todo bien y luego fallan otra vez, hay que asegurarse que estan perfectamente cerrados, es facil si se queda medio cerrado se nota xD, pero como estos los montan a lo rapido una cadena pues alguno se cuela seguro
7 respuestas