Calidad DVD Tumba de las Luciernagas

Ayer compre el DVD de La Tumba de las Luciernagas en el stand de Jonu en el Salon del Manga. Acabo de probarlo y con mucha rabia y pena tengo que decir que la calidad de la imagen es una verdadera mierda. No os lo compreis porque es un timo.

Aqui os pongo una imagen para que juzgueis vosotros mismos:

Imagen

Con ediciones asi de bien hechas, da gusto bajarse las peliculas de Internet. Y despues que se quejen, cabrones!!! }:/ [buaaj] [uzi]
J O D E R !!!!!

eso es un máldito VHS-RIP volcado a DVD.

Y mira que le tengo ganas a esa película, a ver si me hago con todo lo de ghibli editado en españa, pero con esa "calidad" se me quitan las ganas. Comprarlo a japón es muy bonito (pero no incluye ningun subtitulo), claramente tendré que decantarme por edición de USA o las "a saber que me toca" ediciones de hong kong

Saluditos
Al final lo mejor es comprarse el pack japones con subs en ingles con todas las pelis de Ghibli:

Imagen
Escrito originalmente por M3D
Al final lo mejor es comprarse el pack japones con subs en ingles con todas las pelis de Ghibli:

Imagen

¿Qué vale? ¿Donde se puede comprar?¿Qué películas vienen? Qué preguntón estoy...
Viniendo de Jonu debía haberlo supuesto: incomprensiblemente la imagen viene entrelazada, como en el 90% de las películas anime que se editan en España, con lo que se pierde la mitad de la resolución vertical... cutre a más no poder. Ahora me estoy arrepintiendo de haberlo comprado...

Saludos.
Escrito originalmente por AkiraSan

¿Qué vale? ¿Donde se puede comprar?¿Qué películas vienen? Qué preguntón estoy...

todo ese pack y mas lo tienen en atomicclub
k es una pagina frances k tiene dvds de importacion chinos con unos packagins bastante buenos, las series suelen venir solo con subs en ingles y chino , normal , este es un stand k suele estar en angouleme , pero este año se han pùesto en el salon delmanga y viendo el exito obtenido , seguro k repiten siempre estaba lleno ,, ademas tenian el capcom desing works y el libro del guilty gear k volaron el viernes , aunke eran copias chinas , no originales , el capcom k se lo pillo un amigo , la calidad es impresionante con papel fotografico, la verda es kasi ese stand era lomejor del salon .

saludosss.
Escrito originalmente por M3D

Imagen

si pero minimo valdrá mas de 30000pelas... solo con ver q la edicion de mononoke sale por 10000 ;)

suerte q no la compre, principalmente pq sabia q el luness (hoy) saldria mas barata q en el salon (jonu perros), pero vista la calidad, pasando de ella...

PD: las ediciones chinas esas son guarrisimas (eso si, baratas)... quien quiera ver un buen dvd que se compre el japones... se nota al 100% la diferencia...
Y creía que con Jonu nos libraríamos de las guarradas tipo Selecta...

¿Alguien sabe si los últimos DVDs de "los lobos" son igual de afortunados que Ghost in the Shell y Evangelion?
Aunque no creo que sirva de nada, les he mandado este email:

jonuvideo@sav.es

El pasado sabado 25 compre en el stand que tenian en el Salon del Manga de la Farga el DVD de "La Tumba de las Luciernagas" a un precio de 21 euros. Cual seria mi sorpresa que al probar la pelicula al dia siguiente me encontre con una imagen de una calidad pesima, con los colores quemados a amarillo dejando sin detalle a personajes y fondos. Como ustedes comprenderan esto es inaceptable, ya que yo pague por una buena edicion de la pelicula, y no por "esta" que ustedes me han vendido engañado. Como la caratula del DVD no advierte por ningun lado que la imagen tiene este defecto, creo que estoy en mi derecho de pedirles que me devuelvan mi dinero y yo gustasamente les devolvere su "edicion". Asi pues, quedo a la espera de sus indicaciones para llevar a cabo la devolucion.

Atentamente,

Josdeputa!!! cawento
¿Lo de "josdeputa" también lo has puesto? [+risas]

Bueno, hablando en serio, si te hacen caso no te olvides de avisar, que a lo mejor con un poco de suerte (corrijo... MUCHA suerte) podemos recuperar el dinero y reinvertirlo en, por ejemplo, la edición americana, que probablemente será bastante mejor.

Saludos.
Tranquilo, si contestan os avisare.

P.D.: lo de "Josdeputa" no lo he puesto de momento, pero para el proximo email igual les mando el enlace a la imagen que he puesto y les digo que no se imaginan lo rapido que se difunden por Internet las malas noticias... [666]
Dios!! cawento Con la de ganas que le tenia a esta peli!!! Me cago en la **** .Tendre que joderme con mi vcd subtitulado que se ve mejor que la imagen que ha puesto M3D del DVD...
Que rabia... [enfado1]

Salu2...[bye]
Yo tengo el pack Ghibli que apunta M3D, y el único problema es que el subtitulado no es todo lo perfecto que debería, aunque por el precio que tiene es algo que vale mucho la pena.

Si vuestro problema no es el dinero, os recomiendo la colección Studio Ghibli japonesa que SI que viene con subtítulos en inglés e incluso doblada al francés O_o
Escrito originalmente por kikekun
Si vuestro problema no es el dinero, os recomiendo la colección Studio Ghibli japonesa que SI que viene con subtítulos en inglés e incluso doblada al francés O_o

El pack que yo digo no es "oficial" entonces? Donde puedo encontrar la edicion que dices tu?

Me apasionan los fondos de las pelis de Ghibli!!! [tadoramo]
Los fondos de las pelis de Ghibli son e s p e c t a c u l a r e s :) Yo también me asombro cad vez que veo Totoro u "Omohide Poroporo".
Y no, el pack que tu dices, pese a estar muy cuidado en packaging y demás es una edición de Hong Kong que recopila TODAS las películas ( incluso mi favorita "I Can Hear the Sea") y cortos del Studio Ghibli hasta "La Princesa Mononoke", y por lo tanto muy recomendable sobre todo por su precio y cuidada edición. Defectos? pues los subtítulos en inglés no están todo lo cuidados que debieran ( demasiado rápidos a veces, y cuando digo rápidos es que duran un flash) en algunas de las películas, aunque eso no te impide para nada disfrutar de ellas al 100%.
Este pack lo puedes encontrar fácilmente en Ebay a diferentes precios, pero normalmente ronda las 10.000- 9000 pelas de las de antes.

Después tienes las Colección Oficial del Studio Ghibli japonesa que viene con subtítulos en inglés, francés y japonés y diálogos en francés y japo, y a la que tendrás que recurrir como hice yo en su día para conseguir por ejemplo "Tonari no Tanaka Kun", que es la última del estudio, aunque no de Miyazaki, sino de Takahata ( y absolutamente imprescindible).
Eso sí, edición cuidadísima en todos los aspectos, viniendo las películas siempre con 2 DVD´s y libretos de ilustraciones y explicativos.
Ha salido hace poco un rip del studio ghilbi pero con lenguaje y sub en ingles(vamos ripeado de las versiones americanas), ademas de japones. Parece ser que es perfecto(tanto sub como imagen) y barato(unos 40€, si de esos chinos). Pero parece que merece la pena.

Saludos
M3D, les has enviado la comparativa de DIvx y su "versión"? Si se las envías seguro que te hacen más caso... la diferencia de calidad es abismal. Yo por este tipo de cosas hace tiempo que dejé de "comprar" DVDs de Anime de ediciones españolas... lo cual no quiere decir que me prive de NINGÚN buen anime... ya nos entendemos.

Un saludo
Que va Chester, ni me han contestado al e-mail anterior ni les he enviado la comparativa... todavia. Creo que lo hare mañana. Sucios cabrones!!! }:/
Efectivamente existe un pack chino con las peliculas de Studio Ghibli... pero os aviso de algunos detalles.

La traduccion es... bueno, no es mala, pero no es para tirar cohetes.
La imagen esta sacada de ediciones en Laserdisk. Ediciones con cierta calidad bien es cierto, pero no son las nuevas ediciones remasterizadas con pantalla panoramica y demas gaitas que ha sacado Ghibli... eso desde luego

Lo que si es verdad tambien, es que cada pelicula de Ghibli en DVD ronda los 4700 yenes + impuestos + portes (lo se de buena tinta... mi pasta me cuestan)

Si a alguien le interesa, a dia de hoy han salido practicamente TODAS las peliculas de Ghibli a excepcion de Nausicaa, que salia en este mes de Noviembre.

Ah... si alguien esta interesado en esos bonitos "packs" de lujo con figuritas y demas... deciros que ya estan agotados. A menos que los encontreis por alguna tienda que los revenda a precio de oro, lo que son las ventas "oficiales" estan agotadas a excepcion de la edicion "normal"... dentro de lo "normales" que son las excepcionales ediciones de Ghibli.

Eso si... japo y sub en Ingles. En algunos audio en ingles o frances... etc... es algo variable dependiendo un poco de cada pelicula. A excepcion de Mononoke Hime que incluye audio en castellano (y desde hace como dos años)
Estaras hablando del antiguo pack, pq el nuevo es un rip de las versiones americanas(subtitulos tb) y esas son en dvd, asi q de laserdisc nada. Yo lo digo como opcion a los que no quieran gastarse la animalada q vale todo lo de importacion(q el q pueda se lo compre, chapeu por el) y no quieran pasar por las bochornosas ediciones q salen aqui...
Las versiones americanas son tan truño como las españolas, vienen con los mismos cambios, censuras y chorradas, y aclaro tambien, en los USA no han salido todas aun, asi que pudieran ser rip de las japonesas. Algo que me inclina a pensar en esto ultimo es el audio de Sen to Chihiro en la edicion chinorra, que es DTS-ES 6.1 como la original.
Si puedes miralas antes de hablar, se ven 100 veces mejor que la version española...
Lamento decirte que las ediciones de buenavista, en TODOS los paises incluyen los "retoques" realizados por la compañia, como cambios de nombrecitos, musicas añadidas, cambios de dialogos y en el caso de Kiki cambio en el final.

Las unicas colecciones decentes son, o bien la china con las dudas que conlleva, o la japonesa que es la que he ido comprando que es impecable desde cualquier punto de vista, y que es la unica a dia de hoy a punto de "terminarse". De hecho la semana que viene deberia de salir en dvd Nausicaa. Cualquier edicion por ejemplo de Nausicaa que encuentres en el mercado a dia de hoy en dvd, proviene de la edicion en LD ya que no hay ninguna edicion anterior en ese formato. Por otro lado yo no hablo unicamente de "imagen". Ya se que los yankees suelen cuidar ese aspecto mucho mas que los españoles, pero esa puñetera mania por "retocar" las cosas los pierde.
Si, en eso si te doy la razon. Los americanos suelen hacer cagadas(lo de css por ej). Pero vamos yo decia el pack este como OPCION a la version española, q por lo menos la gente podra disfrutar de una imagen superior. A todos nos encantaria las originales, pero son muchas pelas XD. Para el q pueda pillar la original bien por el.

Saludos
Orbatos, donde te compras las ediciones japonesas?
La coleccion la empece comprandome un par de titulos en Akihabara... logicamente no es la solucion idonea (o al menos economica) para mcuha gente... y ahora me los envia una amiga mia que vive en Tokyo... pero se pueden comprar via internet en muchas tiendas, como cdjapan por ejemplo, tokyopop y otras.
Buenas, hoy me acaba de llegar la edicion en DVD japonesa, comprobad vosotros mismos la calidad de dicha edicion, con subs en ingles y de coste 20€, como la española...

Imagen
Vaya diferencia... cawento En fin, paso de cabrearme hoy, que bastantes problemas tengo ya...
27 respuestas