Calidad en divx. Xbox o DVDplayer ?

Hasta ahora habia leido que la Xbox tiene muy buena calidad de imagen, con filtros y demas cosas.

Estaba pensando en comprarme una XBox (chipeada) para poder ver divx, ya que me preocupa mucho la calidad de imagen.

Y cuando ya estaba casi decidido, leo en forodivx a un usuario que dice, que cuando juega o reproduce DVD se ve muy bien pero al reproducir divx la calidad baja mucho y es parecida a la de la salida de tv de un pc (colores falsos en escenas oscuras, borroso etc).

Los que teneis la Xbox y un reproductor divx, cual os da mejor calidad en reproducccion divx?. (Definicion, colores, realismo etc.)

Ya se que la Xbox es mucho mas versatil pero a mi me interesa sobretodo la calidad de imagen.

Gracias
Salva
Los divx se ven en mi caso mejor sin filtros, Con filtros lo veo mucho peor que mi repro de salon, sin filtros le daria un igual o ligeramente mejor.

Sin embargo recuerda que rara es la xbox que lee cd-r y eso es un gran punto en contra :S
quien necesita que lea cd-r? intenta conectarla por red al pc que tendras el mejor centro multimedia existente :P saludos
knife escribió:quien necesita que lea cd-r? intenta conectarla por red al pc que tendras el mejor centro multimedia existente :P saludos

La gracia es que para eso sigues necesitando un pc. El asunto está bien si siempre tienes el pc encendido o algo de eso, pero si no, y tienes que encender el pc a proposito, no compensa dado el ruido adicional que mete.

En todo caso sería preferible cambiar el lector de la xbox por uno de pc directamente, pero sinceramente para que calentarse tanto cuando tienes reproductores de divx de marcas conocidas que se comen los formatos mas habituales por menos de 60 euros?

Para colmo muchos de esos mismos repros llevan conectores USB y lo más importante, no necesitan refrigeración de manera que no meten nada de ruido.

[looco]
hombre, todo depende de las caracteristicas de cada uno y sus necesidades, por ejemplo en mi caso, tengo una red de 2 pc´s en casa y la xbox, uno de los pc siempre esta encendido con el emule, ademas es el que tiene pelis, series,etc,etc que se van bajando.

en mi habitacion tengo el otro pc y la xbox, desde la cual, que queda enfrente de la cama y la tv, se puede ver todo que da gusto.
La calidad me parece muy buena, al mismo nivel que un reproductor de Divx convencional.

Pero con una ventaja fundamental, no hay ningún tipo de incompatibilidad con los XVid con PacketStream activado, como tienen todos los reproductores de salón.

Saludos.
iroal21 escribió:Pero con una ventaja fundamental, no hay ningún tipo de incompatibilidad con los XVid con PacketStream activado,

Puedes explicarme que es eso? es por lo que a veces las peliculas se quedan tontas y no puedes darle ni para alante ni pa tras o que si le das para alante se queda pillada es eso?
knife escribió:

Puedes explicarme que es eso? es por lo que a veces las peliculas se quedan tontas y no puedes darle ni para alante ni pa tras o que si le das para alante se queda pillada es eso?

Ese problema es debido a que esas películas XVID tienen el Packed Bitstream activado.

¿ Para desactivarlo ?

Muy fácil vete a esta página http://www.moitah.net/ y descargate el MPEG4 Modifier, el funcionamiento es muy sencillo no tienes más que cargar la peli que te de problemas, desactivar la opción y volver a grabar la peli.

No creo que tardes más de 10 minutos en hacer todo.

Esto creo que sucede en todos los reproductores de salón pero no en la XBox.

Saludos.
Lo preguntaba por que en xbox mas de una vez al querer darle para alante a alguna peli se ha quedado monga, utilizo dvd's verbatines, los grabo lentos y la lente esta en perfecto estado , pero no sabia a que era debido, muchas gracias voy a pillarme ese programita y pasarlo a todas las pelis de ahora en adelante.

Saludos y gracias
Sobre lo de no tener que tener el pc encendido por tener pelis en CD-R, tampoco es necesario, es tan fácil como pasar la peli del PC al disco duro de la Xbox (porque para eso también se puede usar el disco duro :P) y ves la peli desde la propia Xbox sin necesidad de PC ni de CD [oki]
Si bueno o incluso puede que más rapido sea tostar la peli en un cd-rw o dvd+-Rw
Sabeis alguna forma de mejorar la calidad de reproduccion de los Divx en el XBMC, ya sea por algun filtro o algo? sobretodo para las LCDs que a veces se ven unos cuadritos... jeje
kanyero escribió:Sin embargo recuerda que rara es la xbox que lee cd-r y eso es un gran punto en contra :S

Solo los léctores Thomson y los Hitachi no admiten CD-R pero los Philips y Samsung si que los admiten, asi que la cosa estaría al 50%
hal9000 escribió:Solo los léctores Thomson y los Hitachi no admiten CD-R pero los Philips y Samsung si que los admiten, asi que la cosa estaría al 50%

Yo tengo un lector samsung y solamente me ha pillado unos cd-r hp fabricados por taiyo yuden, el resto ni olerlos [burla3] y de hecho ni siquiera me pillaba todos los hp, verbatim he probado varios y nada tampoco.

Vamos que para leer cd, son un completo desastre, por suerte hace mucho tiempo que no uso cds si no son para musica en mp3 para el coche o cd audio, ya que los dvd salen proporcionalmente bastante más economicos que los cds y son más comodos de manejar [360º]
La mia también tiene samsung y no lee ningún CDR de los que he probado, pero como se ha dicho, se pueden meter varias pelis en un DVD-RW y listos.

Por otra parte, el programa reproductor de la Xbox, el maravilloso XBMC, creo que es muy superior a cualqueir otro soft que pueda tener un reproductor doméstico, y más eficiente. Es increible moverte con el analógico a cualquier punto de la peli de forme totalmente instántanea, o pillar capturas de la peli, o guardar un huevo de bookmarks, etc.... a mi desde luego me tiene impresionado semejante programa, y la calidad me parece muy buena, claro que yo no he tenido mucha experiencia con reproductores DIVX de sobremesa.

Saludos.
DrJ escribió:la calidad me parece muy buena, claro que yo no he tenido mucha experiencia con reproductores DIVX de sobremesa.

Al final me compre un reproductor divx, el kiss para ser mas exactos, algo antiguo y problematico pero en divx da una calidad que ningun otro tiene, ademas es pequeñisimo.

Lo de la xbox me parecia mas complicado (ponerle el chip, el programa, el cd) Ademas lo de que lleve un disco duro y un ventilador dentro me echa mucho para atras, por el ruido.

De todas formas seguire mirando a ver si sale alguna oferta buena y luego montarlo todo con calma.

Saludos
Yo tengo un par de reproductores de divx y excepto por el ruido, todo lo demas es infinitamente mejor en la xbox, desde apariencia, configuracion, avance-retroceso...
Hombre, yo no me compraría una Xbox sólo para usarla como reproductor DIVX, creo que sí, es cojonuda, pero son demasiadas complicaciones sólo para eso. En cambio si se quiere jugar también, pues entonces ya sí que merece la pena, pero sólo como reproductor, sinceramente, los DVD están tirados y funcionan un poco peor, pero de sobra.

Saludos.
DrJ escribió:Hombre, yo no me compraría una Xbox sólo para usarla como reproductor DIVX, creo que sí, es cojonuda, pero son demasiadas complicaciones sólo para eso. En cambio si se quiere jugar también, pues entonces ya sí que merece la pena, pero sólo como reproductor, sinceramente, los DVD están tirados y funcionan un poco peor, pero de sobra.

Saludos.

Totalmente deacuerdo, hay muy buenos reproductores DVD/Divx que por el precio y sencillez de instalacion y uso son la mejor opcion para estos casos.

La Xbox es una gran opcion, siempre y cuando no solo sea para Divx, a no ser que la consigas modificada y configurada, entonces es la mejor opcion. [sonrisa]

En cambio, si lo que buscas es calidad, deberias mirar un PC (HTPC) que es lo unico que supera al resto en calidad, pero tb en complicaciones de configuracion, instalacion, ruido, etc, etc. Incluso si el Pc es potente puedes tener HDTV.
jguillemi escribió: si lo que buscas es calidad, deberias mirar un PC (HTPC) que es lo unico que supera al resto en calidad, pero tb en complicaciones de configuracion, instalacion, ruido, etc, etc. Incluso si el Pc es potente puedes tener HDTV.

Calidad un pc????.

Las salidas de tv de las tarjetas graficas son espantosas?. A menos que tengas un televisor con entrada DVI o HDMI conectar un pc analogicamente a un televisor es horrible!!!.

En escenas oscuras los colores parecen pintados por ordenador, aparte que suele predominar un color ya sea el verde o el azul. Vamos espantoso en todas las tarjetas que he probado.
Salvador21 escribió:
Calidad un pc????.

Las salidas de tv de las tarjetas graficas son espantosas?. A menos que tengas un televisor con entrada DVI o HDMI conectar un pc analogicamente a un televisor es horrible!!!.

En escenas oscuras los colores parecen pintados por ordenador, aparte que suele predominar un color ya sea el verde o el azul. Vamos espantoso en todas las tarjetas que he probado.

Cierto, eso no lo llegue a comentar pero me referia a un Pc con una grafica adecuada, y con, por supuesto, DVI.
Yo lo tengo conectado a un proyector para los DVD y HDTV y es lo mejor en estos momentos, pero claro, la inversion sube cuando lo que buscas es calidad.

Y ojo, analogicamente el PC tb se come al resto, y sino conecta por VGA y veras, otra cosa es que tu TV soporte entrada VGA. En cuanto a la salida S-Video eso es de lo peorcito que hay.
También es posible conectar un pc a una tele usando una conexión RGB por medio de la salida vga + software (powerstrip), con un cable casero vga-scart.

Da muy buenos resultados, pero claro , es un jaleo y encima son modos entrelazados que pueden tener un parpadeo bastante molesto.
yo he estado mirando series de anime y la verdad que se ven mejor que en el pc a traves de la tv, ahora tengo un lector divx toshiba y no he comparado pero el toshiba se ve cojonudamente la verdad.

En el caso del lector para cdr no le compensara mucho, soo te recomendaria la xbox si vasa jugar o vas a emplearla en todas sus posibilidades, si no mas te conviene un buen lector de divx.

EL samsumg que tengo yo (gracias takumi) me lee mis cds de sony que hasta ahora son los unicos que he probado asi que me va perfecto.

saludos
kanyero escribió:Yo tengo un lector samsung y solamente me ha pillado unos cd-r hp fabricados por taiyo yuden, el resto ni olerlos [burla3] y de hecho ni siquiera me pillaba todos los hp, verbatim he probado varios y nada tampoco.

kanyero escribió:La mia también tiene samsung y no lee ningún CDR de los que he probado, pero como se ha dicho, se pueden meter varias pelis en un DVD-RW y listos.

Si teneis el XBMC... que me imagino que si, os vais a información del DVDROM y os dara el modelo exacto de Samsung asi como el firm, seria interesante saber que Samsung's son malos o buenos.
Yo tengo en las Xbox el SDG-605B (el mejor de todos) y el SDG-605F este es bueno pero no tanto.
Sobre los CD-R's, habeis probado que sean brillantes ? como los Philips, Basf ect
23 respuestas