Calidad en la TV

Buenas caballeros dispongo de una televisión en el salón una Sony Trinitron KV-C2983E de Tubo las típicas de toda la vida con 2 Euroconectores, y no se si es porque vengo de jugar con una Ati 9800pro en un tft de 19" LG o esque se ven asi de mal los juegos?

y me explico, yo en el ordenador puedo ver nítidos los mapas, en la tele parece k hay como una neblina (y no es el contraste ni el brillo que ya he jugado con ellos) ad+ las lineas que delimitan los objetos muchas veces se ven como escalonadas en vez de ser lineas recta y en general muy oscuro todo.

Hay alguna configuración q pueda mejorar estos resultados? cambio al dash de microsoft y subo los Hz o algo parecido?

Muchísimas gracias por vuestro tiempo, la consola me parece cojonuda, me encanta eso de meter un juego y no tener que esperar a que se instale.


Tento el UnleashX el que venia con el ZBinstaller con todos los programas y utilidades instalado..

gracias.
Hola Ture.

Bienvenido al mundo de las consolas. Yo también era un Pro-PCero cómo tú y ahora no hay quien me saque del sillón para jugar.

Te diré que aunque tu TV en tiempos fuera una pasada, no hay nada cómo jugar en modos progresivos en alta resolución (480p ó 720p) en un LCD, es lo más cercano en calidad a jugar en monitor con un PC.

Pero bueno, tu tienes una buena tele y hay que aprovecharla sin gastarte 200 pepinos en una nueva.

Deberías mirar en principio el tutorial de cables de la X para tener una idea de cómo aprovechar la imagen que da la X en una tele convencional.

Para resumir te comentaré de menor a mayor calidad los tipos de cables:

RF coaxial -> cable RCA (amarillo, rojo, blanco) -> S-Video -> RGB.

El resto de los modos (componentes, vga) son para las teles HD-Ready.

De forma que lo que más te conviene para tu tele es ponerla en RGB. Para ello lo primero que tienes que hacer es mirar el manual de tu TV. Normalmente, cuando una tele - incluso las modernas -, vienen con 2 euroconectores, 1 de ellos es "Full Scart", es decir, admite RGB y el otro no.

Una vez localizado, cuál es el bueno. Debes conseguir los cables RGB. El cable con mayor calidad es el oficial de microsoft, por desgracia éste solamente se consigue por Internet, p.ej. en Divineo. El resto, puede ser un poco lotería con respecto a la calidad.

Espero haberte sido de ayuda, un saludo.
gracias peputo pues voy a ponerme con el manual de los cables y ver si la economía me da para hacerme con el clable bueno ^^

gracias.



PD: entonces el cable ke viene con la consola lo de los 3 colores más el adaptador de euroconector es una mierda para mi tele no?
ciao! [360º]
KK de la vaka.

Agenciate un buen cable pero k sea oficial k los otros no dan la talla.
Pues tio, siento decirte que como en tu 9800 no lo vas a ver en la vida, tio. Es una de las pocas ventajas que tienen loe juegos de Pc frente a la maravillosa X. Yo también soy un ex-pcgamer, siempre lo defendí a capa y espada, y sigo haciendolo en cuanto a calidad, pero desde luego, mis circunstancias han cambiado y no me puedo tirar horas configurando e instalando cosas para hacer que un juego funcione.

Es extraño, porque a mi una de las cosas que me sorprendieron gratamente de la X es lo nítida que se veía, me esperaba más diferencia con respecto al Pc, pero desde luego, no hay tanta que compense los quebraderos de cabeza y el tiempo y dinero gastados en el PC.

Eso sí, yo tengo el cable de centromail que me compré por la salida de audio digital, no por la calidad de video, y a mi me parece que se ve igual con éste que con los 3 de serie, pero claro, creo que el de Centro mail es una mierdecilla.

De cualquier manera, no sé, a mi me parece que se ve muy bien la X en mi maravillosa Toshiba de tubo, me encanta como se ve, y como a otros, no hay ahora quien me saque de mi sofá, je, je..


Saludos.
Hola
Tengo la X conectada por el RGB oficial de M$ a mi Tv panoramica Sony y se ve bastante bien, pero claro no como mi CRT Pecero.
EL cable oficial de M$ (RGB) se llama algo asi como avanced scart y SI lo puedes encontrar en España en tiendas fisicas (yo lo compre en centromail-game- por 30 € -aunque ahora no lo veo por su page- además el cable tiene salida 5.1 para tu deco por conexión óptica).
Si no puedes pillar ese, un RGB compatible en centromail de la marca Blace te sale por 4,95 € http://www.game.es/ficha/ficha.asp?sku=030620&ati=a4sa20as48s
Tiene la pega q solo es estereo, pero el Video RGB dicen q tb se ve bien ( el mejor es el de M$, pero este cuesta muchisimo menos).
nos vemos ;)
5 respuestas