Eddie11 escribió:Los Early Access son una lacra, yo pondria normas "duras" para que un juego saliese siendo Early Access, porque empieza a ser un cachondeo.
Discrepo. El que lanza el juego bajo la etiqueta "Early Access", como mínimo está siendo honesto. El problema es cuando se sacan juegos incompletos sin catalogarlos como Early Access. No Mans Sky es un ejemplo de producto al que hubiera beneficiado dicha etiqueta.
El sistema de Early Access tiene fallos, claro está, y bajo ese paraguas se han cometido auténticas tropelías contra los usuarios, pero ese no es el debate del hilo.
alex120 escribió:Testear a fondo los juegos o optimzarlos vale mucho dinero. Es mejor que lo hagan los usuarios, no cobran y encima pagan.
Eso de que son digitales y bla bla es una escusa grandisima.
El problema no es solamente el dinero, que también, sino el tiempo que se requiere para testar un juego de hoy en día versus el que se requería hace 20 años. No es lo mismo testar un Super Mario en 2D que un mundo abierto a lo GTA.
No se pueden exigir los estándares de calidad de hace 20 años y a la vez querer un nuevo título de tu IP favorita cada dos o tres años, y por supuesto, cada vez más ambicioso y técnicamente complejo que el anterior.
A veces nos olvidamos de que esto es una industria cuyo objetivo último es el lucro, como cualquier otra, así que si queremos productos testados y 100% libres de bugs, habría dos opciones: incrementar el precio de venta final o dejar de desarrollar títulos de ese calibre. Para nosotros, claro está, es fácil exigir que todo esté perfecto y a un precio razonable, pero el que pone la pasta lo hace esperando un retorno y no nuestra complaciencia o aprobación.
Pablogamer escribió:Hoy en día el 90% de los juegos salen verdes y necesitan unos pocos de parches para ser pulidos completamente. Hay casos que son pequeños fallos y otros que la cosa es grave y hasta que no son actualizados son hasta de cierto modo injugables.
Habría que saber que consideras como "verde", porque ese 90% que dices me parece una cifra exagerada y sin ningún fundamento. O eso, o yo he tenido suerte y he dado con el 10% de juegos "no verdes". Te digo lo que he pillado en el último año:
Zelda BOTW, ARMS, Splatoon 2, Xenoblade Chronicles 2, Mario Oddisey, Mario and Rabidds, The Observer, Assasin Creeds Origin, Cuphead, Ni No Kuni 2, Way Out, Kingdom Come Deliverance, The Escapists 2, Celeste, Resident Evil 7...
Todos son títulos que han salido en el último año, me dejo fuera algunos como Mario Kart 8 Deluxe y Bayonetta 1 y 2, porque realmente salieron hace ya dos o tres años y puede ser que en su lanzamiento original estuviesen verdes (cosa que dudo).
De todos los citados, el único con bugs gordos de joderte la partida es el Kingdom Come Deliverance, y afortunadamente yo no los he sufrido. En los demás no he visto nada, pero absolutamente nada, por lo que pueda afirmar que están verdes.
Ahora, te animo a que pongas tú una lista de lo que has pillado este último año y nos digas cuales están verdes a tu juicio, y a partir de ahí podemos intentar sacar un porcentaje que tenga un mínimo de rigor. Porque si me dices que 9 de cada 10 juegos están verdes, y por otro lado vemos que cada mes se venden más y más videojuegos, las únicas conclusiones que puedo sacar son:
1- Tengo una suerte del copón.
2- La gente es estúpida y sigue comprando juegos sabiendo que hay un 90% de posibilidades de que esté verde.