La verdad a mí me decepcionaron en su día y bastante los juegos de lucha para esta consola, y bueno, otros de otros géneros también.
Después de la campaña publicitaria que tuvo la GBA antes de salir, nos metieron que era de 32 bits hasta en la sopa, nos mostraron un "Silent Hill" poniéndonos sólo la intro, que era un fmv (Después fue una aventura de texto sólo en japonés), dijeron que Crash Bandicoot iba a salir en GBA, nos dijeron que Tekken 3 iba a salir para la portátil... mi imaginación volaba...
Luego lo que nos dieron fue una SNES portátil un poco potenciada y con un sonido mucho mas pobre, me había imaginado una PSX en mi mano la verdad... o mejor. Creí que los KOF iban a tener los fondos animados alucinantes de Neo·Geo y los personajes todos sus frames y voces y no fue así, los fondos cuasi estáticos, faltando un montón de voces y sprites, el Crash Bandicoot no era ni la mitad de bueno de lo que yo había visto hasta ese momento de este personaje, una consola de Nintendo que no llegó a tener un Super Mario de plataformas propio (para matarlos) el Tekken Advance patético, los personajes eran un saco de píxeles, un Metal Slug raro, el Street Fighter II con los fondos cambiados y los sprites aldelgazados super feos... y por si fuera poco las conversiones de SNES salían casi siempre perdiendo (El Mario World con los colores cambiados y añadiendo la voz de Mario que era muy raro por ejemplo, o ese DK country... yo ya había jugado a las versiones de snes y qué bajón cuando los vi en GBA) y lo del Silent Hill cada vez que me acuerdo me entran ganas de llorar.
Y esa resolución... 240x160 joder qué bajona, podrían haber pensado en poner 240 de alto joder, si es que ahí no entra nada.
Mirándola desde los ojos de hoy en día sí que puedo apreciar que hay muchos juegos que son muy buenos (KOF Ex2 no estaba tan mal, el Guilty Gear igual y el Dragon Ball Advance Adventure muy bueno) pero sigue sin convencerme del todo, sigo viendo que son juegos "de juguete", a alguien que les guste de verdad los KOF no va a pararse mucho jugando aquí, los fondos me resultan horribles, será por el chasco que me llevé en su día.