Buenas
Este post es para plantear una comparativa segun vuestras experiencias sobre la calidad (sobre todo a nivel de definicion y limpieza de imagen entre estos 4 dispositivos de entrada)
Os cuento mi caso para ambientar el tema
Yo hasta ahora usaba un monitor de pc lg de 19 pulgadas, vga para xbox 360 y dvi (con conversor hdmi-dvi) para la playstation 3, consiguiendo en ambos casos una definicion practicamente perfecta y una imagen limpia con colores vivos sin saturaciones
El tema es que me han regalado un monitor lcd/tv (samsung le-22s86) y he conectado la play 3 por hdmi directamente y la xbox360 por componentes, a 720p ambas
Estando un par de dias calibrando, leyendo foros alli y acá he conseguido resultados aceptables pero nunca se acercan a la limpieza de imagen que conseguia en el anterior monitor.
Hay efecto como de lagrima, de televisión, aparte de los jaggies ,ligero efecto de duplicado de letras en los menus de sistema de xbox360 y ps3 a pesar de reducir gamma o en el fifa como artefactos en el campo y jugadores poco definidos por ese efecto lluvia.
en el thx optimizer,en la prueba del circulo vibran alguna partes de las lineas del rectangulo que rodea al circulo.
Poniendo la xbox360 por vga en este nuevo monitor si que la imagen es muy buena.
La comparación es si es tecnicamente posible conseguir la misma imagen de definida y limpia por hdmi y componentes que por vga/dvi y los que lo hayan conseguido que tipo deconfiguraciones (incluyendo geometria) usan para reducir esos efectos molestos que te recuerdan que estas usando un monitor de tv en vez de un apantalla vga nativa.
un saludo y perdon por este troncho jejeje
newdreamer