Calidad Imagen HDMI vs Componentes

Hola, tengo una tv HD Ready (LG LS4R de 19 pulgadas con conexiones HDMI y por componentes) y he observado que cuando la salida de imagen es por HDMI se vé alrededor de los gráficos que están en movimiento una especie de doble linea en los bordes de la imagen (como si fuese una "aura fantasma" para que me entendais, como un doble borde y no muy visible) y unos dientes de sierra bastante notorios, esto me ha dado cuenta que también ocurre en otras tvs como las que están en centros los comerciales con algun juego puesto de demostración o para que la gente pruebe la Playstation.

Cambié la conexión de HDMI a componentes y el caso es que sigue saliendo esa especie de aura pero muy muy muy suave, tienes que fijarte bastante y los dientes de sierra se reducen o disimulan bastante.

Habría alguna manera de conseguir que con la conexión HDMI se redujeran los dientes de sierra y se notase menos el "borde fantasma"?.

Gracias por vuestra paciencia.
Lo del aura ese no es nada normal. lo de los dientes de sierra ya esta hablado en otro hilo, cuanto mejor es la imagen y más nitida más vas a notar los dientes de sierra. En componentes es como si le metes un "blur" de photoshop de por poner un número... un 10%, es decir, se ve más borroso y por lo tanto se notan menos los dientes de sierra. Cuanta peor es la calidad del cable menos los notaras, pero a cambio perderas detalles y definición.

Este tema esta más que comentado, si usas el buscador encontraras varios hilos sobre el tema.
(mensaje borrado)
sergiño está baneado por "Crearse un clon para trollear"
mejor calidad de imagen = peor detalle?

me parece que seguire con mi television de tubo..... tenia ilusion por pillar una tele fullHD de 37 en el mediamarkt, pero poco a poco se va esfumando.
anderpr escribió:mejor calidad de imagen = peor detalle?

me parece que seguire con mi television de tubo..... tenia ilusion por pillar una tele fullHD de 37 en el mediamarkt, pero poco a poco se va esfumando.

tio no hagas eso, píllate una tele HD que seguro que notas la diferencia [ginyo]
isaaki está baneado por "se acabó lo que se daba"
de hecho esta demostrado que la el hdmi muetra el video mas oscuro que el conponentes o VGA
anderpr escribió:mejor calidad de imagen = peor detalle?

No te equivoques....la diferencia de calidad de imagen que tienes en una HD respecto a una de tubo es abismal, vamos que merece la pena muchísimo.

Al ganar muchísima más definición y calidad de imagen es normal que también puedas ver algunos "puntos flacos" que atnes con una calidad media-baja y todo difuminado no veias, pero vamos que merece la pena sobradamente ademmás
6 respuestas