Calidad imagen tv vs pc

Hola, tengo un htpc asus vivopc vm60 con gráfica intel 4000 hd, procesador i3,windows 8.1, lo uso para películas con kodi, en una tv Samsung led de 60 pulgadas, la cosa es que cuando reproduzco via usb se ve mejor que cuando lo reproduzco vía hdmi desde el pc, noto como pixelado en las partes oscuras de la película como puedo solucionarlo?
Hola, dicen que dos posibles soluciones son cambiar de "60i Hz" a "60p Hz" en la TV, y utilizar un conversor DVI>>HDMI

https://www.google.es/search?q=dvi-mach ... O5UfPYgogP

¿Que resolución utilizas?, ¿has llegado a activar filtros de imagen en el ordenador o en la propia TV?,

No conozco la solución pero al ser un problema generalizado hay muchos casos iguales, si puedes dedicar un rato a leerlos tal vez consigas mejorar la imagen.

hilo_pc-conectado-por-hdmi-se-ve-mal_1758869

http://es.ccm.net/forum/affich-1138334- ... ed-samsung

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... d0d5b3b701

En Taringa:

""Tenía la compu conectada por VGA, luego DVI y siempre se veía joya. Solo para probar la enchufé con el HDMI y se ve feo, con franjas negras en las puntas (es decir que la imagen no cubre la totalidad del monitor) y brilloso.

En fin, la solución a eso (aunque no lo puedan creer) es entrar en el menu del monitor (nada que ver con la compu, ni siquiera importa que esté prendida o apagada) y en la parte donde se elige que entrada querés habilitar tenés que ir a "editar nombre", después a HDMI e ingresar. Luego elgís la opción "DVI PC" o solo "PC" (me parece que la primera es mejor) y le das OK.

En resumen sería MENU>INPUT>EDITAR NOMBRE>HDMI>PC

Listo con eso se soluciona el problema. Tengan en cuenta que no soy técnico ni nada, solo me costó mucho encontrarlo en internet y lo puse aca para que nadie gaste tiempo buscándolo. Por lo que seguramente no pueda contestar ninguna pregunta técnica.

Y disculpen si no les funciona esto pero honestamente no se como se resuelve de otra forma, si no tienen la opción editar nombre, o tienen otro monitor o por alguna razón no les sirve, no tengo ni idea como solucionarlo

Un saludo
Ok, esa es la solucion mas extraña que he visto.

En caso de que no funcionase, te tengo 2 posibles soluciones para que pruebes, la primera, ve si la tv tiene una opcion para cambiar el modo del hdmi, mi pantalla tiene 2 modos grafica y video, en video tiene mejores colores, mas brillantes y negros mas profundos. Ideal para video y juegos, y en grafica es mas legible para trabajar.

La segunda, prueba entrar al panel de la grafica y ahi debe venir la opcion de cambiar el rango de color de salida, las opciones que te interesan son formato de color de salida (RGB/YCbCr4:4:4/YCbCr4:2:2/YCbCr420), y rango dinamico de salida (limitado 16-235, completo 0-235).

Estas 2 opciones deberian ayudarte, yo lo tengo en rgb limitado.
Hice ya de todo, mi resolución nativa que pongo es 1080p 60 hz, pero en las partes oscuras de cualquier video sale como pixelado, nose que puede ser cuando pongo vga sale genial mi tv es led Samsung und6500 de 60pulgadas
Puede ser mas cosa de decoder de video usado en la PC que cosa del televisor. Aparte, cuando uses la PC en el televisor, a la entrada HDMI que conectes el PC debes buscar la opcion de etiqueta y ponerla como 'PC', tambien en las opciones de imagen o en avanzadas busca poner el MODO PC o MODO GAME, con esto se deshabilitan los filtros de mejoras visuales del televisor, lo cual interfiere con los filtros de mejoras visuales del sistema de video en la PC.

Busca e instala los ultimos controladores para el video integrado de tu corei3 [generalmente vienen con los controladores de chipset de la tarjeta madre], y actualiza el reproductor de video que usas, yen dicho reproductor activa la funcion DXVA/DXVA2, de esta manera el procesador grafico integrado del corei3 se encargara de decodificar el video haciendolo mas fluido, tambien en el panel de control del sistema de video intel en la PC, en las opciones VIDEO [se refiere a la reproduccion] busca que funcions tiene para mejorar el color y suavisar la imagen.
Lo que tengo es creo el banding, vi algunas fotos en el foro y es asi como se ve.
Por eso mismo mencione lo de ir al panel de control del sistema de video y en lasopciones de video ver las funciones de mejoras visuales [suavizar] que es precisamenet para disimular el eefcto de bandas.
Pero yo uso kodi, y aparte por que cuando pongo en usb o vga sin tocar nada sale bien, la gráfica intel hd 4000 viene por defecto en rango completo o limitado?
7 respuestas