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SuperPadLand escribió:Porque de los que fueron del montón o malos no se acuerda nadie.
Adventures in the Magic Kingdom, Mickey Mousecapade, Fantasia, Ariel The Little Mermaid, Beauty and the Beast, Timon And Pumbaa’s Jungle Games, etc
.
gynion escribió:Bueno, el OP y @arraidan se han referido a la mayoría de juegos, no a todos. El recuerdo que yo tengo es efectivamente así, que la mayoría eran buenos. Por ese pequeño reducto de juegos cutrecillos o malos hay un arsenal de juegos de franquicias Disney que como mínimo eran buenos o decentes. En Master System, en Mega Drive, en SNES... en todas te encontrabas juegos buenos basados en Disney.
gynion escribió:@SuperPadLand
Pero el OP se ha limitado a referirse a Master System y Mega Drive, supongo que con la posibilidad de extender el análisis a esa época en general. Lo que pasase a partir de generaciones siguientes, es otro asunto.
Si nos ceñimos a SMS y Mega, se puede decir sin duda que la mayoría de juegos Disney son buenos. Si incluimos otras como SNES, igual. A partir de ahí, al OP le interesa la razón de esa alta calidad media, en una época en la que cabe recordar que había lanzamientos pomposos que resultaron en grandes cutradas, como Bubsy.
magrosomohoso escribió:@gynion recuerdo los reportajes del rey leon, todos los desarrolladores hablando de las animaciones, que si patatan patatan, graficos, sonido... pero no verás una entrevista a un desarrollador occidental de la epoca hablando de la jugabilidad, del esquema de juego, del diseño de niveles..... porque no perdian el tiempo en eso y daba como resultado juegos nefastos en jugabilidad como el propio rey leon, que jugarlo hoy en dia es frustrante, sobretodo en la parte de simba adulto, como ya he dicho en occidente no sabian programar juegos de plataformas, se centraba todo en los graficos y el sonido y descuidaban totalmente la jugabilidad
gynion escribió:magrosomohoso escribió:@gynion recuerdo los reportajes del rey leon, todos los desarrolladores hablando de las animaciones, que si patatan patatan, graficos, sonido... pero no verás una entrevista a un desarrollador occidental de la epoca hablando de la jugabilidad, del esquema de juego, del diseño de niveles..... porque no perdian el tiempo en eso y daba como resultado juegos nefastos en jugabilidad como el propio rey leon, que jugarlo hoy en dia es frustrante, sobretodo en la parte de simba adulto, como ya he dicho en occidente no sabian programar juegos de plataformas, se centraba todo en los graficos y el sonido y descuidaban totalmente la jugabilidad
A ver, al primero al que le gustaba por encima de todo el rollo japo era a mí, y especialmente Capcom. Notaba claramente la diferencia entre el estilo occidental y el japonés, o al menos distinguía al japonés del resto (porque el occidental variaba según la zona). Dicho esto, una cosa es que los juegos occidentales no fuesen perfectos o fuesen inferiores a los japoneses, y otra muy distinta es que estemos hablando de juegos malos.
Hay que recordar que el Aladdin de SNES es un paseo. Muy chula la experiencia, animaciones y lo intuitivo y divertido del control, pero en nada te lo acabas. Ya no hablemos del Aladdin de SMS. Es decir, si nos ponemos a buscar los defectos, a todo juego le podemos sacar algunos. No estoy buscando la perfección, sino la calidad media, y para mí El Rey Leon o el Aladdin de Mega Drive cumplen con nota en ese sentido. Eso de que descuidaban totalmente el diseño de niveles es muy exagerado, visto el juego, creo.
gynion escribió:@magrosomohoso
La calidad de esos dos me sale entre 6,8 y 7,5, a ojos actuales:
https://www.metacritic.com/game/switch/ ... -lion-king
Ojo, que hemos evolucionado en cuanto jugabilidad, y aun así mantienen el tipo. Imagina lo que pensaba la gente en su momento, cuando salieron, y los devs trabajaban para aquel público. Ciertas opiniones actuales con juegos, haciendo retrospectiva, son tan lícitas como particulares.
gynion escribió:@magrosomohoso
También Super Mario Bros 3 y Super Mario World le dan un repasito bueno al Aladdin de SNES, en profundidad, variedad, duración, etc, y no por ello considero que el Aladdin de SNES sea malo o fallido, como has dicho tú de los otros. ¿O es que acaso puedes defender al Aladdin de SNES frente a los grandes, sin que pierda sin remedio?
A ver, en el contexto en el que yo me sitúo es en el de que son juegos de franquicias de cine y dibujos animados, llevados a los videojuegos, y en base a eso los valoro. Esto lo aplique por ejemplo para los juegos de Dragon Ball Z, cuando leía en las revistas bastantes veces eso de "No son los mejores juegos de lucha, o no son tan buenos como los Strifa, pero cumplen su propósito para fans del anime". Yo leía esas cosas, y pensaba okis, ya me basta así, a pillarlos.
psicopompo escribió:Repasando las listas de los juegos de Disney lanzados para los 8 y 16bits de SEGA y Nintendo (sin contar las portátiles y el Mega CD), yo diría que la cantidad de juegos buenos (y me refiero a buenos de verdad, no a aceptables) llega, como mucho, a la mitad. Quizá, alguna consola destaque más que otra en cuanto a calidad, pero estoy de acuerdo en que tendemos a acordamos de lo bueno y a olvidamos de lo malo (aunque también influirán los gustos, claro).
NINTENDO ENTERTAINMENT SYSTEM:
-Adventures in the Magic Kingdom
-Aladdin (video game)
-Beauty and the Beast (video game)
-Chip 'n Dale Rescue Rangers (video game)
-Chip 'n Dale Rescue Rangers 2
-Darkwing Duck (Capcom video game)
-Donald Duck (Famicom game)
-DuckTales (video game)
-DuckTales 2
-The Jungle Book (video game)
-The Lion King (video game)
-The Little Mermaid (video game)
-Mickey Mouse III: Balloon Dreams
-Mickey Mousecapade
-Mickey's Adventures in Numberland
-Mickey's Safari in Letterland
-Roger Rabbit (Famicom game)
-TaleSpin (NES video game)
-Who Framed Roger Rabbit (NES)
SEGA MASTER SYSTEM:
-Aladdin (video game)
-Castle of Illusion starring Mickey Mouse
-Deep Duck Trouble
-The Jungle Book (video game)
-Land of Illusion starring Mickey Mouse
-Legend of Illusion starring Mickey Mouse
-The Lion King (video game)
-The Lucky Dime Caper starring Donald Duck
-Mickey's Ultimate Challenge
SEGA MEGA DRIVE:
-Aladdin (video game)
-Ariel: The Little Mermaid
-Beauty and the Beast: Belle's Quest
-Beauty and the Beast: Roar of the Beast
-Bonkers (Sega)
-Castle of Illusion starring Mickey Mouse
-Fantasia (video game)
-Gargoyles (video game)
-Goofy's Hysterical History Tour
-The Great Circus Mystery starring Mickey and Minnie
-The Jungle Book (video game)
-The Lion King (video game)
-Maui Mallard in Cold Shadow
-Mickey Mania: The Timeless Adventures of Mickey Mouse
-Mickey's Ultimate Challenge
-Pinocchio (video game)
-Pocahontas (video game)
-QuackShot
-TaleSpin (Genesis video game)
-Toy Story (video game)
-World of Illusion Starring Mickey Mouse and Donald Duck
SUPER NINTENDO:
-Aladdin (video game)
-Alice no Paint Adventure
-Beauty and the Beast (video game)
-Bonkers (Capcom video game)
-Disney's Magical Quest 3 starring Mickey and Donald
-Donald Duck no Mahō no Bōshi
-Goof Troop (video game)
-The Great Circus Mystery starring Mickey and Minnie
-The Jungle Book (video game)
-The Lion King (video game)
-The Magical Quest starring Mickey Mouse
-Maui Mallard in Cold Shadow
-Mickey Mania: The Timeless Adventures of Mickey Mouse
-Mickey's Great Adventure in Tokyo Disneyland
-Mickey's Playtown Adventure: A Day of Discovery
-Mickey's Ultimate Challenge
-Pinocchio (video game)
-User blog:Tigerfan45/My Disney Video Games
-Timon & Pumbaa's Jungle Games
-Toy Story (video game)
SuperPadLand escribió:psicopompo escribió:Repasando las listas de los juegos de Disney lanzados para los 8 y 16bits de SEGA y Nintendo (sin contar las portátiles y el Mega CD), yo diría que la cantidad de juegos buenos (y me refiero a buenos de verdad, no a aceptables) llega, como mucho, a la mitad. Quizá, alguna consola destaque más que otra en cuanto a calidad, pero estoy de acuerdo en que tendemos a acordamos de lo bueno y a olvidamos de lo malo (aunque también influirán los gustos, claro).
NINTENDO ENTERTAINMENT SYSTEM:
-Adventures in the Magic Kingdom
-Aladdin (video game)
-Beauty and the Beast (video game)
-Chip 'n Dale Rescue Rangers (video game)
-Chip 'n Dale Rescue Rangers 2
-Darkwing Duck (Capcom video game)
-Donald Duck (Famicom game)
-DuckTales (video game)
-DuckTales 2
-The Jungle Book (video game)
-The Lion King (video game)
-The Little Mermaid (video game)
-Mickey Mouse III: Balloon Dreams
-Mickey Mousecapade
-Mickey's Adventures in Numberland
-Mickey's Safari in Letterland
-Roger Rabbit (Famicom game)
-TaleSpin (NES video game)
-Who Framed Roger Rabbit (NES)
SEGA MASTER SYSTEM:
-Aladdin (video game)
-Castle of Illusion starring Mickey Mouse
-Deep Duck Trouble
-The Jungle Book (video game)
-Land of Illusion starring Mickey Mouse
-Legend of Illusion starring Mickey Mouse
-The Lion King (video game)
-The Lucky Dime Caper starring Donald Duck
-Mickey's Ultimate Challenge
SEGA MEGA DRIVE:
-Aladdin (video game)
-Ariel: The Little Mermaid
-Beauty and the Beast: Belle's Quest
-Beauty and the Beast: Roar of the Beast
-Bonkers (Sega)
-Castle of Illusion starring Mickey Mouse
-Fantasia (video game)
-Gargoyles (video game)
-Goofy's Hysterical History Tour
-The Great Circus Mystery starring Mickey and Minnie
-The Jungle Book (video game)
-The Lion King (video game)
-Maui Mallard in Cold Shadow
-Mickey Mania: The Timeless Adventures of Mickey Mouse
-Mickey's Ultimate Challenge
-Pinocchio (video game)
-Pocahontas (video game)
-QuackShot
-TaleSpin (Genesis video game)
-Toy Story (video game)
-World of Illusion Starring Mickey Mouse and Donald Duck
SUPER NINTENDO:
-Aladdin (video game)
-Alice no Paint Adventure
-Beauty and the Beast (video game)
-Bonkers (Capcom video game)
-Disney's Magical Quest 3 starring Mickey and Donald
-Donald Duck no Mahō no Bōshi
-Goof Troop (video game)
-The Great Circus Mystery starring Mickey and Minnie
-The Jungle Book (video game)
-The Lion King (video game)
-The Magical Quest starring Mickey Mouse
-Maui Mallard in Cold Shadow
-Mickey Mania: The Timeless Adventures of Mickey Mouse
-Mickey's Great Adventure in Tokyo Disneyland
-Mickey's Playtown Adventure: A Day of Discovery
-Mickey's Ultimate Challenge
-Pinocchio (video game)
-User blog:Tigerfan45/My Disney Video Games
-Timon & Pumbaa's Jungle Games
-Toy Story (video game)
Ojo que el ratio de buenos sobre el total es muy superior en comparación con otros estudios o franquicias, donde a veces lo anormal era que tuvieran un buen juego y el resto todo fiascos. Pero se ha magnificado mucho este tema.
Y tampoco debe sorprender a nadie, en esa época se lanzaban juegos para aprovechar la IP y las de Disney no eran más especiales, si un estudio "barato" pagaba la tenía y sacaba mierdis, si había fortuna de que un estudio bueno se fijase y comprase la IP salía juegazo. Eso pasa hoy en día, pero la industria se ha profesionalizado más, no verás a un estudio malo de los que hacen clones f2p para Google Play consiguiendo una licencia Disney, el juego puede salir malo o del montón, pero de partida el estudio que pille los derechos va a ser ya uno con medios y recursos serios; así que ya empieza con mejor pie.
SuperPadLand escribió:@PHANTASIA algo vi, pero prefiero catarlo antes de opinar Otro cancerillo actual es que ahora casi todo se hace con UE o Unity y casi todo visualmente se me hace muy parecido, antes había mucha más variedad al final un estudio con sus propias herramientas sacaba varios juegos que efectivamente tenían un estilo también muy parecido por este motivo, pero al menos entre estudios había bastante variedad y diferencias, hoy casi parece que todo lo que no es AAA de megapresupuesto es clónico sin ser clónico.
O igual es cosa mía
PHANTASIA escribió:SuperPadLand escribió:@PHANTASIA algo vi, pero prefiero catarlo antes de opinar Otro cancerillo actual es que ahora casi todo se hace con UE o Unity y casi todo visualmente se me hace muy parecido, antes había mucha más variedad al final un estudio con sus propias herramientas sacaba varios juegos que efectivamente tenían un estilo también muy parecido por este motivo, pero al menos entre estudios había bastante variedad y diferencias, hoy casi parece que todo lo que no es AAA de megapresupuesto es clónico sin ser clónico.
O igual es cosa mía
Eso que comentas me pasaba mucho en la época de PS360 con el Unreal engine 3, todos los juegos que lo usaban tenían ese aspecto plasticoso y sucio del Gears of war.
En la actualidad no me ocurre tanto, deben de haber mejorado las herramientas.
FOSMSX escribió:Por lo que he estado leyendo ahora, parece que muchos de estos juegos contaban con dos productores , uno japonés (Sega) y otro americano (Disney).
Estaba en el contrato que había que ajustarse a estándares de calidad Disney para cuidar la imagen de los personajes. Disney tenía capacidad de vetar la salida del juego.
Este doble filtro y la pasta que costaban las licencias parecen culpables de que muchos títulos no fueran ‘un juego mas’.
Calidad de programación japonesa con regusto y temática occidental, resumiendo, la pera limonera.
magrosomohoso escribió:el aladdin de snes es mas simple y menos ambicioso que el de megadrive, y que los mario 3 y world por supuesto, pero es un juego redondo que da lo que promete y que no tiene problemas de jugabilidad, control o diseño de juego, cosa que no se puede decir del de virgin
sobre lo de los juegos de franquicias de cine y dibujos, es que en esa epoca precisamente si teniamos a las grandes compañias creando lo mejor de lo mejor basado en franquicias, cosa que no pasaba en la gen de psx y ps2, donde veias un juego basado en una peli y ya pensabas que iba a ser una basura (y seguramente acertarias)
en la epoca de las 8 y 16 bits las licencias las pillaban muchas veces las grandes como capcom o konami, y te sacaban juegazos
es cierto que teniamos a acclaim sacando basura a mansalva, sobretodo en la época final de las 16 bits donde ya se veia por donde iban a ir los tiros, pero del 93 hacia abajo tenemos a las grandes haciendo juegazos, muchos de los juegos de capcom, konami, taito, data east, sega... eran licencias y eran juegos top
gynion escribió:magrosomohoso escribió:el aladdin de snes es mas simple y menos ambicioso que el de megadrive, y que los mario 3 y world por supuesto, pero es un juego redondo que da lo que promete y que no tiene problemas de jugabilidad, control o diseño de juego, cosa que no se puede decir del de virgin
sobre lo de los juegos de franquicias de cine y dibujos, es que en esa epoca precisamente si teniamos a las grandes compañias creando lo mejor de lo mejor basado en franquicias, cosa que no pasaba en la gen de psx y ps2, donde veias un juego basado en una peli y ya pensabas que iba a ser una basura (y seguramente acertarias)
en la epoca de las 8 y 16 bits las licencias las pillaban muchas veces las grandes como capcom o konami, y te sacaban juegazos
es cierto que teniamos a acclaim sacando basura a mansalva, sobretodo en la época final de las 16 bits donde ya se veia por donde iban a ir los tiros, pero del 93 hacia abajo tenemos a las grandes haciendo juegazos, muchos de los juegos de capcom, konami, taito, data east, sega... eran licencias y eran juegos top
Para mi gusto, estás siendo muy complaciente describiendo a ese Aladdin. Redondo no sería la palabra que yo emplearía. Más bien, bonito, simpático, técnicamente muy bien hecho, encantador, etc. Como juego, valorando jugabilidad, duración, etc, es como bien dices: simple. Dura poco, y su base es la estándar de un plataformas, sin mayor historia. Tú mismo has dicho que la media de puntuación de un juego de 5 se puede obtener si algún apartado merece un 9 y en otro un 2. Bien, pues el Aladdin de SNES en cuanto a duración y dificultad merece una nota baja.
Estaríamos muy de acuerdo, o por lo menos te comprendería infinitamente más, si tú prefirieras el de Capcom, pero sin tratar de decir que lo prefieres por ser redondo, a diferencia del de Virgin, que me imagino que lo tendrás por cuadrado, triangular o simplemente fallido.
Es muy habitual que alguien prefiera un estilo determinado de juego, tolere unos fallos concretos, y trate de concluir que por el mero hecho de que él tolera esos fallos los demás también tienen que tolerarlos, cuando no tiene por qué ser así. A mí, por ejemplo, me gustan tanto los juegos bonitos que son un paseo (sin pasarse, claro), como muchos juegos que puedan resultar un poco más toscos o menos amigables en cuanto a control y dificultad (igualmente, sin pasarse). En estos casos, ni el Aladdin de SNES me resulta dramáticamente fácil, ni el de Mega Drive me parece demasiado frustrante, e idem con El Rey Leon.
Ruben99924 escribió:Por sistema destacaría:
Nes: Chip 'n Dale, Chip 'n Dale 2, Darkwing Duck, Ducktales, Ducktales 2, Talespin, Little Mermaid.
Master System: Castle of Ilusion, Aladdin, Land of Illusion, Deep Duck Trouble, The Lucky Dime Caper.
Mega Drive: Castle of Ilusion, World of Illusion, Aladdin, El Rey León, Magical Quest 2, Donald Duck Maui Mallard, Quackshot, Toy Story (mejor versión), El libro de la selva.
Snes: Pinocho (mejor versión), Magical Quest, Magical Quest 2, Magical Quest 3, Aladdin, El rey León, Donald Duck Maui Mallard, El libro de la selva, Bonkers.
Mega CD: Mickey Mania (mejor versión).
Playstation: Tarzan, Toy Story 2.
gynion escribió:El Quackshot recuerdo tenerlo de niño, pero no sabía jugarlo. Me queda siempre tirando desatascadores en una pared, y ya.
Skullomartin escribió:Y luego estaba lo malo de verdad, como el Aladdin de NES, que era la aceptable versión de Game Boy llevada a NES de la peor manera y con los colores elegidos por un ciego.
Esto es el juego oficial.
Red Ninja Wonder escribió:Pues dale ahora, es un juegazo.
PHANTASIA escribió:Algo que siempre me he preguntado es...si en NES/SNES los juegos Disney los hacía Capcom/Konami, ¿que pasó en la siguiente gen que de repente dejaron de hacerlos?