@sunlitandy Haz esto:
Con el video abierto pulsa las siguientes teclas al mismo tiempo, todas a la
izquierda del teclado
"Crtl+Alt+Shift+S".
Ahí puedes ver las calidades disponibles de video y audio para el programa, además de forzarlas. Básicamente oscila entre esas calidades dependiendo de tu velocidad de internet si están todas seleccionadas. Si quieres forzar a una específica deja esa seleccionada únicamente, aunque puede producir cortes dependiendo de tu velocidad de internet puedes tener cortes o aumentar los tiempos de carga.
Prueba a poner el primer capítulo de "The Defenders". Te debería de dar estos valores de vibrate para 1080p:
Si te llega a 4870 o más es que te puede reproducir a 1080p.
Adicionalmente si deseleccionas el resto de vibrates y solo dejas seleccionado el máximo lo forzarás a esa calidad, aunque te tardará más en cargar.
Aquí tienes otro ejemplo con un episodio de Sons of Anarchy para que veas la diferencia entre 1080p y 720p en los vibrate:
Ahí puedes ver que el
límite de HD-720p anda sobre 2260 de vibrate y el límite para
"FHD es de 5800 de vibrate" para este caso.
Por lo que tengo entendido el FHD de Netflix puede llegar hasta 7500 de vibrate y el 4k, en caso de funcionar, estaría por encima de ese valor.
Como te digo, haz la prueba con el primer capítulo de The Defenders y si te salen esos valores es que lo tienes bien. En ese caso prueba a forzarlo al máximo y en tu cuenta de Netflix busca "Configuración de reproducción" y pon "Uso de datos por pantalla -> Alto":