Calidad sonido 5.1 en Ps3

Como en esta vida no todo son gráficos iba a crear un hilo sobre equipos 5.1 para la Ps3, que hay pocos y caros, pero me paré un momento a pensar... ¿vale la pena gastar dinero en unos altavoces 5.1?

Ya sé que la calidad de sonido va a ser muy superior a unos cutre-altavoces de tele plana, me refiero a si vamos a tener sonido envolvente de verdad.

Tengo entendido que Ps3 tiene sinido Dolby Digital ingame. En la práctica ¿significa que si un personaje nos viene por la izquierda oimos sus pasos en esa dirección? ¿Notamos las balas pasarnos por detrás?

En definitiva, ¿la experiencia es similar al Dolby Digital de una película? Si alguno tiene la suerte de tener la consola con un 5.1 agradecería su opinión, por que con videos y scans ya se sabe de sobras la calidad gráfica de Ps3, per el sonido es un tema más complicado y subjetivo que hay que probar tranquilo en casa.
En efecto con un equipo decente... te daras cuenta si alguien te viene x la derecha o x la izq y x delante o por detras jeje

Yo estoy buscando unos altavoces 5.1 con conexion optica por unos 150-300€ xro no encuentro nadie que me aconseje alguno.
EL problema no es que se pueda hacer, si no que los juegos realmente lo soporten.

De altavoces con con deco lo mejro que veo por ai es logitech z5500, pero se pasan un poco de precio.
yo tengo los 5500 y van muy bien,pero el precio ronda desde 290 a 399€,pero merece la pena,ad+ veo pelis,un saludo
krdnha escribió:En efecto con un equipo decente... te daras cuenta si alguien te viene x la derecha o x la izq y x delante o por detras jeje

Yo estoy buscando unos altavoces 5.1 con conexion optica por unos 150-300€ xro no encuentro nadie que me aconseje alguno.

Wenas compañero!! 5.1 dices?? Yo me compré los Sony htss500 por 230€.

Me van de fábula. 5 altavoces, subwoofer y decodificador por 230€. Lo compré en fNac.

Si necesitas más info mándame un MP y me paso por el msn. Saludos!!

PD: Sí, se nota mucho en los juegos. En el que más lo he notado ha sido en Ridge Racer 7, menuda pasada!!!!!!!!!!! Se sale!!!! Y si alguno tiene las pelas suficientes para pillarse un 7.1...... PS3 está preparada para trabajar con 7.1 sin problemas [plas] . Saludos!!!!
Yo me compré el domigo en pixmania los logitech z5450, los que tiene altavoces posteriores inalambricos!

Ya os contaré que tal! (Sale por menos de 300)

[bye]
Y los altavoces 5.1 para PC no funcionan? Yo me pille unos Logitech no muy caros y en los juegos estan muy bien. El problema es que no tienen entrada optica creo y no se como conectarla...
te pasa cmo a mi... yo tmb tngo unos 5.1 pero sin decodificador... son simples altavoces de ordenador y que les doy mucho uso :D ahora lo suyo seria pillarme unos pa mi nueva tele y ps3 :D
krdnha escribió:te pasa cmo a mi... yo tmb tngo unos 5.1 pero sin decodificador... son simples altavoces de ordenador y que les doy mucho uso :D ahora lo suyo seria pillarme unos pa mi nueva tele y ps3 :D

weno no estoy seguro de si llevan o no. diria que no. Se conectan las 3 salidas por separado supongo que ya ira decodificado por la tarjeta de sonido.
En los otros llega solo una señal digital? porque entonces habria que tener muy en cuenta la calidad de los altavoces, sobre todo del decodificador no?
Yo tengo unos 5.1 Logic3 que compré hace unos años para la PS2 y aunque no son nada del otro mundo, me dan unos resultados muy buenos.

Me costaron unos 100€ (valían el doble creo) y cuentan con entrada óptica y todo, siempre los tengo a través de ésta en PS2, PS3 y X360 y, sobretodo en éstas dos últimas, suenan muy muy bien.

Los he encontrado por ahí, pero vienen en un pack!!! [reojillo]

http://www.elcorteingles.es/tiendas_e/cda/Escaparate/SinColumnaDerecha/1,4752,PD9569!ECI!ECI,FF.html

Salu2!!!
Buenas...

Premisa! yo estoy casi casi por pillarme los Logitech 5500D pues hombre como altavozes 5.1 para pc o dvd y consolas, hombre es una BOMBA! mi amigo el cabron ese :P los tiene enchufado en la PS3
JOER! me pone los pelos de punta jugando al Resistence!
por esso estoy casi casi por pillarlo pa enchufarlos en el pc, y en el verano pillare la PS3 [amor] el resto ni los cuento vosotros ya sabreis
[+risas] Aaaa ya se me olvidava aqui en portugal en MM 340€
aqui te dejo el enlase: http://www.logitech.com/index.cfm/products/details/PT/PT,CRID=2177,CONTENTID=9486

Saludos...
yo no pondria un sistema de sonido de pc a una consola. Gastariso un poco mas y pillaros un av decente(onkyo,denon,yamaha,harman...) y unos buenos satelites (jbl,yamaha, harman...) al final lo barato sale caro... y recordar dejar un 10% del presupuesto en comprar un buen cable. a mayores informaros de como tiene que instalarse correctamente un homecinema, altura de altavoces, distancias,potencia. y no seais bestias que para un salon/habitación con unos satelites de 50 w rms son mas que suficientes. y una cosa muy importante, el subufer... esta bien configurado cuando se siente pero no se escucha, que a este paso terminaremos con nuestro vecinos locos.
Bueno yo tengo los logitech 5400, tienen 300W y lo que mas destaco es el puto subwoofer xDD es brutal como pega el cabron. por lo demas perfecto el sonido por el cable optico. Yo recomiendo estos altavoces 100% llevo 1 año con ellos encantao.

saludos
¿y alguno que ronde ese precio y tenga dos entradas opticas?
es que estoy arto de cambiar el cablecito cada vez que enchufo una consola o otra.
jack daniel's escribió:¿y alguno que ronde ese precio y tenga dos entradas opticas?
es que estoy arto de cambiar el cablecito cada vez que enchufo una consola o otra.

Los Loigtech 5400 tienen dos entradas ópticas (los 5500 solo una)
aunque los 5400 ya son bastante difícil de encontrar...
TOJ escribió:yo no pondria un sistema de sonido de pc a una consola. Gastariso un poco mas y pillaros un av decente(onkyo,denon,yamaha,harman...) y unos buenos satelites (jbl,yamaha, harman...) al final lo barato sale caro... y recordar dejar un 10% del presupuesto en comprar un buen cable. a mayores informaros de como tiene que instalarse correctamente un homecinema, altura de altavoces, distancias,potencia. y no seais bestias que para un salon/habitación con unos satelites de 50 w rms son mas que suficientes. y una cosa muy importante, el subufer... esta bien configurado cuando se siente pero no se escucha, que a este paso terminaremos con nuestro vecinos locos.

+1
y por cuanto saldria un homecinema decentillo con conexion optica??
krdnha escribió:y por cuanto saldria un homecinema decentillo con conexion optica??

Yo te digo que te pilles los logitech porque si no se te va a ir a un pico, algo decente esta por los 600€ algo más bajo sería pillar los logitech, pero cada uno es libre...

El tema de los 5500 y la entrada única óptica se soluciona con un adaptador que vale 9,95 € que tiene 3 entradas y una salida, ahora mismo no encuentro el post publicado aquí, pero mira es este

http://www.futura-online.com/e-tienda/catalog/product_info.php/products_id/2592/name/selector+%C3%93ptico+3+entradas/
17 respuestas