› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
largeroliker escribió:¿Qué serie es, por curiosidad?
largeroliker escribió:Porque además la cosa varía por editoriales. Demichan wa Kataritai, por ejemplo, es la peor con diferencia de todas las que tengo, porque ya no sólo es que no tenga sobrecubierta, es que la portada es de simple y llano cartón. Como le caiga una mera gotilla de agua encima, se jode
javier_himura escribió:Yo me he comprado tomos de EEUU y efectivamente la calidad es indiscutiblemente peor. Habiendo disponible una edición española no compraría eso. Solo he comprado material inédito en España (Mermaid's Saga de Rumiko y What's Michael) o tomos para completar colecciones que me faltan en español pero es imposible de conseguir por descatalogado (Lamu, KOR y Ah Mi Diosa). Sobre como comprarlos no he tenido problemas ya que solo he comprado tomos relativamente recientes y los tenían todos en Amazon España.
Regit escribió:Yo tengo varias series en inglés, Eyeshield 21, UQ Holder, Tomo-chan is a girl, Vinland Saga, Stravaganza, y salvo Vinland, que es edición tocha con tapa dura (y aun así su papel da pena), todas tienen una edición considerablemente inferior a cualquiera española, y mucho más cara. Lo que aquí te cuesta 9 euros allí te puede valer perfectamente el equivalente de 14. Y sin sobrecubierta y con una calidad de papel horrible, nivel de la peor época de Glenat.
No sé cómo serán las cosas en otros países como Francia, Alemania o Italia, pero os aseguro que nuestras ediciones son de lujo y baratísimas en comparación con las americanas.
javier_himura escribió:@Serkenobi Si tienes razón que a la mínima que sea antiguo el material cuesta encontrarlo. Los últimos 4 tomos de Ah Mi Diosa los tuve que buscar por Ebay y tuve suerte que justo una persona vendía esos 4 y aún así me salió bastante caro. Con Lamu también me pasó que el anterior que salió hace solamente 3 meses no lo compré en Amazon según estuvo disponible y ya unos meses después tuve que esperar a que un vendedor externo de Amazon lo pusiera a la venta, ahora ya me lo se y los próximos que salgan los estoy reservando por adelantado y así me quito de problemas. Lo tengo mas que claro, tomos americanos solo como última alternativa, mas para completar colecciones descatalogadas que me faltan tomos que otra cosa.
Serkenobi escribió:Lo cual me hace certificar otra conclusión a la que ya había llegado: sólo merece la pena adquirir manga USA si la colección no se ha editado en España o no tiene visos de hacerlo.
Serkenobi escribió:largeroliker escribió:Porque además la cosa varía por editoriales. Demichan wa Kataritai, por ejemplo, es la peor con diferencia de todas las que tengo, porque ya no sólo es que no tenga sobrecubierta, es que la portada es de simple y llano cartón. Como le caiga una mera gotilla de agua encima, se jode
Con el nombre en japonés me pierdo Por lo que veo, los tomos de Interviews with Monster Girls (nombre con el que se edita en USA), también son de 144 páginas. ¿Es habitual dicha extensión en un tankobon USA?
Por otro lado, veo que la editorial de esa colección es una filial de Kodansha Comics. Como parece que estás de lidiar con las editoriales de manga de Estados Unidos @largeroliker , ¿a tu juicio cuál es la mejor y la peor? ¿La calidad promedio de un tankobon USA es la que he descrito?
largeroliker escribió:Serkenobi escribió:Lo cual me hace certificar otra conclusión a la que ya había llegado: sólo merece la pena adquirir manga USA si la colección no se ha editado en España o no tiene visos de hacerlo.
Aunque alguno se queje, en general la calidad de la edición de manga española es posiblemente de las mejores que hay: En USA se suelen pasar el formato por el arco del triunfo y suelen ser de mala calidad y más caros, pero es que los originales japoneses, aún siendo más baratos que los de aquí, están impresos en papel de periódico casi y no tienen rigidez alguna.
largeroliker escribió:Y sobre el tema de reimpresiones... yo ahora mismo estoy peleando a ver si consigo un tomo 10 de Kobayashi, que a pesar de no llevar ni un año en el mercado, está AGOTADÍSIMO... y por el mismo camino va el 5 de Senpai ga Uzai (My Senpai Is Annoying), aunque al menos éste parece poderse conseguir fuera de amazon...
largeroliker escribió:Serkenobi escribió:largeroliker escribió:Porque además la cosa varía por editoriales. Demichan wa Kataritai, por ejemplo, es la peor con diferencia de todas las que tengo, porque ya no sólo es que no tenga sobrecubierta, es que la portada es de simple y llano cartón. Como le caiga una mera gotilla de agua encima, se jode
Con el nombre en japonés me pierdo Por lo que veo, los tomos de Interviews with Monster Girls (nombre con el que se edita en USA), también son de 144 páginas. ¿Es habitual dicha extensión en un tankobon USA?
Por otro lado, veo que la editorial de esa colección es una filial de Kodansha Comics. Como parece que estás de lidiar con las editoriales de manga de Estados Unidos @largeroliker , ¿a tu juicio cuál es la mejor y la peor? ¿La calidad promedio de un tankobon USA es la que he descrito?
No creo tener la suficiente variedad en mi colección como para juzgar demasiado , pero en lo que respecta a la longitud, eso viene dado de Japón, a no ser que como Ivréa aquí decidan editar tomos dobles.
Regit escribió:Lo de las tiradas en EEUU doy fe, yo tengo mi colección de Eyeshield 21 incompleta porque dos números, el 26 y el 36, llevan agotados cosa de un año. Con las otras series que hago con ellos y no voy al día, pasa un poco lo mismo, los números se agotan deprisa y pueden tardar meses en reponerlos.
largeroliker escribió:¿Qué serie es, por curiosidad?
_-H-_ escribió:No es la primera vez que comento esto, pero veo que conviene recordar que en el mercado de USA/UK, a diferencia de España, tienen rebajas en libros. Así que aunque a priori se lancen los volúmenes a un precio de portada superior al de aquí, puedes encontrar descuentos muy jugosos. Aquí el descuento máximo es un 5% y un 10% en el día del libro.
Por eso, por ejemplo, opté por la edición 3 in 1 de Yu Gi Oh americana en lugar de la kanzenban bunko española. Por menos de lo que cuesta un tomo español tengo el doble de contenido y a mayor formato. Obviamente el papel mas fino y grisáceo, pero no me importa.
_-H-_ escribió:No es la primera vez que comento esto, pero veo que conviene recordar que en el mercado de USA/UK, a diferencia de España, tienen rebajas en libros. Así que aunque a priori se lancen los volúmenes a un precio de portada superior al de aquí, puedes encontrar descuentos muy jugosos. Aquí el descuento máximo es un 5% y un 10% en el día del libro.
Por eso, por ejemplo, opté por la edición 3 in 1 de Yu Gi Oh americana en lugar de la kanzenban bunko española. Por menos de lo que cuesta un tomo español tengo el doble de contenido y a mayor formato. Obviamente el papel mas fino y grisáceo, pero no me importa.
largeroliker escribió:@Serkenobi Pues de Seven Seas tengo varias colecciones y la calidad es de lo más decente que hay por allí
largeroliker escribió:Yo diría que bastante antes de encontrarme un descuento me lo encuentro descatalogado o agotado. Quizás en series con muchísimas ventas, pero desde luego ninguna como las que yo suelo comprar
Serkenobi escribió:Es cierto, el problema es que lo que explicas se aplica a cómic USA, pero no a manga USA
bikooo2 escribió:Yo una serie que llevaba al día más o menos con esto del covid y el brexit que no mandaban para acá ahora hay algunos que están agotados y ya veremos si los reemprimen ya veré si esas dos series me la puedo terminar, pero bueno el mes que viene me pondré a buscarlos a ver
bikooo2 escribió:Yo una serie que llevaba al día más o menos con esto del covid y el brexit que no mandaban para acá ahora hay algunos que están agotados y ya veremos si los reemprimen ya veré si esas dos series me la puedo terminar, pero bueno el mes que viene me pondré a buscarlos a ver
_-H-_ escribió:Serkenobi escribió:Es cierto, el problema es que lo que explicas se aplica a cómic USA, pero no a manga USA
Se aplica a cualquier libro, tanto aquí como allí. En España los libros suelen ser caros y no hay rebajas. Yo me compré mis tomos de Dominion y Dominion Conflict en la librería a precio de portada a pesar de ser ediciones muy antiguas (hablo de habérmelos pillado hace 5 o 6 años). En USA/UK al menos tienes ofertas, no solamente las de las editoriales o sitios como Amazon. Hay cadenas que hacen sus rebajas y ofertas de vez en cuando como Walmart o Rightstuff, que no nos llegan.
Ahora la cosa está más jodida por muchos factores, como la escasez del papel. Pero confío en que cuando esto se estabilice un poco sea vea más oferta.
largeroliker escribió:Yo por ejemplo me estuve haciendo Miss Kobayashi's Dragon Maid, me fui pillando los tomos y en principio bien, reservé el 11 que no había salido... pero cuando fui a pillar el 10 literalmente es que no existía. Desvanecido de la faz de la tierra.
Por suerte, hace unas semanas algunas tiendas repusieron stock y lo compré corriendo, pero yo ya daba por seguro que jamás lo podría comprar
bikooo2 escribió:@largeroliker es lo que no me gusta del sistema inglés que como te despistes te quedas a medias, mientras que aquí más o menos aunque la tengas muy parada la puedes poner al día, quitando quizás las descatalogadas y/o las de bajas ventas
javier_himura escribió:@Serkenobi _H_ se refiere a que en España nunca hay ofertas en libros en papel sea el que sea, comic, manga, novela, etc. y es porque en España es ilegal vender el libro con cualquier rebaja superior al 5% del precio de portada. En USA/UK las ofertas llegaran o no en función de como aguante el stock pero en España ya puede estar en la libreria 10 años que si es nuevo no se puede rebajar mas alla del 5%.
joseluko escribió:Interesante hilo. Coincido con muchas de las cosas que habéis comentado compañeros.
Aunque no me ha parecido ver nada acerca de los tomos Deluxe que saca Dark Horse.
Pueden ser la excepción que confirma la regla? Son de una gran calidad, según he podido informarme por la red.
Lamentablemente no dispongo de ninguno de ellos, por eso quería preguntar si alguien tiene en su poder alguno de estos tomos Deluxe (Berserk, Hellsing, Espada del inmortal...)
Me estoy planteando hacerme con alguno de ellos. Sobretodo Berserk, ya que Hellsing y La espada del inmortal disponen de edición deluxe en España.
Gracias de antemano
Regit escribió:@Serkenobi También me ha pasado con Vinland de que si no me pillo un tomo en reserva, cuando llega la fecha está agotado y no vuelve a estar disponible hasta un par de meses después.
Serkenobi escribió:Regit escribió:@Serkenobi También me ha pasado con Vinland de que si no me pillo un tomo en reserva, cuando llega la fecha está agotado y no vuelve a estar disponible hasta un par de meses después.
Este comentario no ha podido ser más profético @Regit Hace tres meses que precompré el noveno tomo de How Heavy Are the Dumbbells You Lift? para evitar posibles problemas de abastecimiento y por una cuestión monetaria (porque los mangas de Estados Unidos de por sí son caros y precomprándolos al menos evito una clavada mayor. Cuando yo precompré ese tomo estaba a 11,81€ y acabó subiendo a 14,5€ el último día donde estaba disponible para precomprar). Pues bien, se ponía oficialmente a la venta el 29 de Junio... Y ya consta como agotado
Igual al cabo de un tiempo vuelve a estar disponible, pero madre mía con el manga USA, hay que andar con mil ojos porque a la mínima que te descuides, te quedas tirado sin poder continuar la colección Menos mal que los siguientes tomos ya los tengo también precomprados.
¡Saludos!
Regit escribió:Serkenobi escribió:Regit escribió:@Serkenobi También me ha pasado con Vinland de que si no me pillo un tomo en reserva, cuando llega la fecha está agotado y no vuelve a estar disponible hasta un par de meses después.
Este comentario no ha podido ser más profético @Regit Hace tres meses que precompré el noveno tomo de How Heavy Are the Dumbbells You Lift? para evitar posibles problemas de abastecimiento y por una cuestión monetaria (porque los mangas de Estados Unidos de por sí son caros y precomprándolos al menos evito una clavada mayor. Cuando yo precompré ese tomo estaba a 11,81€ y acabó subiendo a 14,5€ el último día donde estaba disponible para precomprar). Pues bien, se ponía oficialmente a la venta el 29 de Junio... Y ya consta como agotado
Igual al cabo de un tiempo vuelve a estar disponible, pero madre mía con el manga USA, hay que andar con mil ojos porque a la mínima que te descuides, te quedas tirado sin poder continuar la colección Menos mal que los siguientes tomos ya los tengo también precomprados.
¡Saludos!
Esto de comprar manga de fuera por amazon es otro mundillo, el precio fluctúa una barbaridad, yo me estoy haciendo UQ Holder a trompicones, que su precio puede variar en un abanico de cinco o seis euros, no es raro verlos por catorce euros, y sin embargo antes o después, aunque solo sea durante un rato, pueden bajar a nueve euros o incluso menos, el otro día sin ir más lejos me pillé el 5, uno de los que tenía pendientes, por 8.80. Y si lo tienes reservado y baja de precio y luego sube, Amazon te deja la reserva en el precio más bajo. Si no tienes prisa y estás pendiente, y te pones todos los números que te interesan en la cesta, puedes pillarte una serie a buen precio, para los precios de allí.
Regit escribió:Serkenobi escribió:Regit escribió:@Serkenobi También me ha pasado con Vinland de que si no me pillo un tomo en reserva, cuando llega la fecha está agotado y no vuelve a estar disponible hasta un par de meses después.
¡Saludos!
Esto de comprar manga de fuera por amazon es otro mundillo, el precio fluctúa una barbaridad, yo me estoy haciendo UQ Holder a trompicones, que su precio puede variar en un abanico de cinco o seis euros, no es raro verlos por catorce euros, y sin embargo antes o después, aunque solo sea durante un rato, pueden bajar a nueve euros o incluso menos, el otro día sin ir más lejos me pillé el 5, uno de los que tenía pendientes, por 8.80. Y si lo tienes reservado y baja de precio y luego sube, Amazon te deja la reserva en el precio más bajo. Si no tienes prisa y estás pendiente, y te pones todos los números que te interesan en la cesta, puedes pillarte una serie a buen precio, para los precios de allí.