kai_dranzer20 escribió:Tony Skyrunner escribió: De verdad que no entiendo que la gente acepte cosas como la mierda de lucha final del Episodio III, consistente en dos tíos haciendo el capullo, saltando, diciendo chorradas y poniéndose caritas durante no sé cuánto tiempo delante de una pantalla verde sustituida después por unos patinetes ridículos sobre lava.
prefiero eso a ver dos abuelitos peleando en cámara lenta y en simulación (casi nunca hay choques de espadas), Luke vs Vader
Hay que intentar ver las cosas en su contexto, y el de Star Wars empieza en 1977. En las precuelas, las peleas están mejor coreografiadas y son más intensas que en las originales, lógico, pero es que tienen que medirse con peleas de Matrix o Kill Bill, que son coetáneas. Ya me dirás si así salen tan bien paradas. Las precuelas tienen buenos duelos de sable láser, pero el empeño por hacerlos cada vez más espectaculares lleva a Lucas a quitarles toda la gracia, que consiste en
dos tíos dándose espadazos. Yo esperaba para el final del III un enfrentamiento oscuro, emocionante y con carga dramática, más o menos como en la pelea con Dooku en AOTC pero sin esos vergonzosos primeros planos discotequeros (la cinematografía de las precuelas suele ser un desastre en el que la cámara casi nunca está donde toca). En lugar de eso me encontré una pelea que empieza bien pero que se transforma en gente corriendo, balanceándose, surfeando, colgándose en lianas como si esto fuese el Cirque du Soleil y pronunciando algunas de las peores líneas de la saga, todo sobre un fondo que intenta ser espectacular (¡guau, lava!) y que solo consigue quitar protagonismo a la acción. Si tú prefieres eso a una pelea sobria, corta y todo lo amateur que quieras pero que termina con Vader diciéndole a Luke que es su padre, no seré yo quien te convenza de lo contrario.