ja, ja, ja, no va de lo que habeis pensao
tod@s , viciosillos/as.
La cuestión es que mi familia tiene un viejo caserío en el pueblo y en el salón se está de lujo, con la chimenea y tal, pero (siempre hay algún pero) en lo que antes era la cuadra y que hemos reformado entera, mis hermanos y yo hemos montado una sala de juegos, con billar, futbolín, ping-pong, equipo musical, diana electrónica, etc (esto no es relevante, pero lo pongo para dar envidia
![demoniaco [sati]](/images/smilies/nuevos2/demonio.gif)
).
Bueno, pues al tema, resulta que aquí hace un frío de cojones, ya que no hay ningún sistema de calefacción (antes había vacas y calentaban un webo, pero esos tiempos ya han pasado), las paredes son de piedra de más de un metro de espesor y hace frío hasta en agosto, así que tendré que buscar algún modo de calentar el txoko. Y ahora vienen las preguntas:
No existe ningún lugar por el que hacer una salida de humos, por lo que chimeneas o estufas de leña quedan descartadas, así que las opciones se reducen a dos (según creo): estufa de keroseno o catalíticas (las de butano, vamos). Los dos tipos son bastante económicos, lo que no sé es como andan de precio el keroseno y el butano. ¿Alguien que use todavía bombonas de butano en casa me puede decir el precio? De estas dos opciones (u otras que se os ocurran), ¿cual me recomendais? No tengo ni puñetera idea ni del consumo ni de la potencia que puedan tener, así que cualquier experiencia que me podais contar será bienvenida. La habitación a calentar tendrá aproximadamente 100 metros cuadrados.
Y, por último, una disculpa anticipada si es que esto debería ir en el rincón del eoliano, pero no tenía muy claro cual era el lugar más adecuado.