La clasificación de Saw VI viene dada según la ley de 1982, que (entre otras cosas) regula las salas especiales de exhibición. “Las películas de carácter pornográfico o que realicen apología de la violencia serán clasificadas como películas X (…) y se exhibirán exclusivamente en salas especiales, denominadas salas X”. Se sobreentiende que Saw VI cumple la segunda condición, a ojos de los calificadores del Ministerio.
La noticia es escueta pero seca y directa para los distribuidores del film Saw VI. Esta sexta entrega de la célebre franquicia ha sido calificada como película X en España, en atención, según justificaciones gubernamentales, a su "apología de la violencia".
Este hecho, que puede resultar hasta moderadamente natural en los EE.UU., es sorprendente aquí en España, donde rara vez las películas se encuentran con problemas para su distribución a pesar de contenidos violentos o de índole sexual en las mismas. De hecho, las cinco entregas anteriores de Saw no tuvieron este problema.