California legaliza el compostaje de restos humanos.

https://es.gizmodo.com/california-legal ... 1849560659

Me ha hecho recordar cierta película que curiosamente, se ubica en el año 2022.

Imagen
Pues mira, una solución para este:
https://www.marca.com/tiramillas/actual ... b45b0.html

"La insólita petición de un hospital del País Vasco para que un hombre vaya a recoger su pierna amputada"
La noticia es de California, pero ya hay 3 estados en EEUU que han legalizado esto (precisamente 2 son sus vecinos del norte), así que los que generan polémica (Iglesia) van tarde.

Además de no ser ninguna novedad legal en EEUU, tampoco es una novedad conceptual, hace años (quizá alguna década y todo) que ya salió el "invento" de un huevo de plástico biodegradable en el que hacer entierros y que estos huevos fueran el alimento para árboles (en vez de plantar cruces se planta un bosque).
Me parece cojonudo, la verdad. Yo lo preferiría frente a las otras opciones que hay.
Silent Bob escribió:La noticia es de California, pero ya hay 3 estados en EEUU que han legalizado esto (precisamente 2 son sus vecinos del norte), así que los que generan polémica (Iglesia) van tarde.

Además de no ser ninguna novedad legal en EEUU, tampoco es una novedad conceptual, hace años (quizá alguna década y todo) que ya salió el "invento" de un huevo de plástico biodegradable en el que hacer entierros y que estos huevos fueran el alimento para árboles (en vez de plantar cruces se planta un bosque).

Esto lo publicaron, si no veo mal, en 2015: https://www.capsulamundi.it/en/

Si era negocio ya entonces, será porque el tema ya tenía recorrido, como señalas.
Por qué molestarse tanto? El muerto al pollo y el vivo al bollo.
¿Y esto realmente se hace? ¿Hay algún motivo concreto para ello, como que el compost sea de mejor calidad o algo así? Supongo que no entrañará ningún riesgo de salud pública si por ejemplo se usa ese compost para abonar un cultivo de tomates.
baronluigi escribió:Me ha hecho recordar cierta película que curiosamente, se ubica en el año 2022.

Imagen

¿A como da las galletas de humano, joven?

Imagen

¿El destino ya nos alcanzo o que?
coyote-san escribió:¿Y esto realmente se hace? ¿Hay algún motivo concreto para ello, como que el compost sea de mejor calidad o algo así? Supongo que no entrañará ningún riesgo de salud pública si por ejemplo se usa ese compost para abonar un cultivo de tomates.

Es más barato que una tumba con ataúd y contamina menos que la incineración, básicamente.
Y a mí que no me dejan tirar restos de carne al compost porque dicen que atraen a las ratas y generan bacterias inadecuadas :(
coyote-san escribió:¿Y esto realmente se hace? ¿Hay algún motivo concreto para ello, como que el compost sea de mejor calidad o algo así? Supongo que no entrañará ningún riesgo de salud pública si por ejemplo se usa ese compost para abonar un cultivo de tomates.

Compromiso con el bienestar del planeta.
Es un "entierro" pero en vez de meter maderas, plásticos, ropas, metales, hormigón... en un agujero o echar cantidades ingentes de gases a la atmósfera, pues se hace de tal forma que te aseguras que la "huella" humana desaparece y el ciclo de la vida se vuelve uno con la naturaleza

Básicamente vendría a ser eso.

VozdeLosMuertos escribió:
Silent Bob escribió:La noticia es de California, pero ya hay 3 estados en EEUU que han legalizado esto (precisamente 2 son sus vecinos del norte), así que los que generan polémica (Iglesia) van tarde.

Esto lo publicaron, si no veo mal, en 2015: https://www.capsulamundi.it/en/

Si era negocio ya entonces, será porque el tema ya tenía recorrido, como señalas.

Pues mira, no llega a la década, me pasé un poco de frenada, pero poco le falta [+risas]
10 respuestas