Calistenia y pesas

Que tal eolianos?

Estoy haciendo una rutina mezclando estas dos forma de entrenar.

Ya que me gusta levantar los básicos de pesas, pero también colgarme de la barra.

Sentadillas 3-4x8-10 (piernas)
Press Banca 3-4x8-10 (empujón) o Press Militar
Peso Muerto 3-5x6 (tirón) o Remo en Barra
Dominadas pronas 3-4x8-10
Fondos en paralelas 3-4x12-15
Dominadas supinas 3-4x6-8
Dominadas australianas 3-4x8-10

Para los entendidos (espero que haya alguno por el foro xD, estoy seguro que sí), qué tal la veis?

Toco los 5 básicos de pesas y luego meto ejercicios corporales. Rutina tipo full body (entreno 3 veces a la semana).

También me gustaría meter algún accesorio con pesas rusas, pero yo creo la rutina va bien así. Y meterle más carga es tontería, el único al que le he metido rangos de fuerza es al peso muerto.
Ya que estás puedes ampliar un poco y meter alguna cosa más..

Flexiones (tienes muchas variantes)
Sentadilla / zancada (y sus variantes) en pliométrico son muy efectivas

Si quieres coger alguna idea te dejo el canal de youtube de mi gym (lo pongo en spoiler), allí tienes vídeos de tabata con ejercicios de todo tipo, lo mismo puedes coger alguna idea ya que variamos muchísimo. Un saludo compi.

https://www.youtube.com/channel/UC57B7U0ysGHB00cW6dwt-rA?view_as=subscriber
rafaelkiz escribió:Que tal eolianos?

Estoy haciendo una rutina mezclando estas dos forma de entrenar.

Ya que me gusta levantar los básicos de pesas, pero también colgarme de la barra.

Sentadillas 3-4x8-10 (piernas)
Press Banca 3-4x8-10 (empujón) o Press Militar
Peso Muerto 3-5x6 (tirón) o Remo en Barra
Dominadas pronas 3-4x8-10
Fondos en paralelas 3-4x12-15
Dominadas supinas 3-4x6-8
Dominadas australianas 3-4x8-10

Para los entendidos (espero que haya alguno por el foro xD, estoy seguro que sí), qué tal la veis?

Toco los 5 básicos de pesas y luego meto ejercicios corporales. Rutina tipo full body (entreno 3 veces a la semana).

También me gustaría meter algún accesorio con pesas rusas, pero yo creo la rutina va bien así. Y meterle más carga es tontería, el único al que le he metido rangos de fuerza es al peso muerto.

O no lo entiendo o te has equivocado en lo que te puse en negrita..

Que tiene que ver press banca o militar? uno es de pecho y el otro de hombros...deberias incluir los 2, ya que, al menos para mi, son los mejores respecto a su funcion (press inclinado con mancuernas tambien es bastante bueno).

Si te gustan las dominadas deberias entrenar tambien los antebrazos que a veces son los culpables de que te cueste la vida subir....

Entre peso muerto o remo, no hay color, peso muerto sin duda, activas y ejercitas muchos mas musculos que el remo.

P.D: No soy un entendido, llevo algo mas de 1 año en el gym pero no soy de esos que se creen los putos amos y tienen la sabiduria absoluta y su palabra es la de dios jeje
@xklibur muchas gracias crack, había pensado hacer flexiones en diamante (mis preferidas), y meter algún ejercicio de pesas rusas.

Otra flexión que me llama la atención es esta:
https://youtu.be/gG2U6UJvJsQ

De pesas rusas:
https://youtu.be/cvU_6YGI98Q

Sigo mucho al muchacho este jajaj, de hecho pensé en cambiar mi forma de entrenar gracias a él.

Igualmente me voy a mirar tu canal. [beer]

@QueTeCuro al ser una Full body no meto todos los básicos a frecuencia 3 por ejemplo. Si no que es una rutina tipo "A-B-A", el lunes hago peso muerto y el miércoles le meto remo en barra.

No se si me explico XD

Con todos los básicos (sobretodo en peso muerto) ya trabajas mucho el antebrazo, pero toda la razón, es un músculo que es necesario que esté fuerte para tirar en dominadas.
Sentadillas o peso muerto 4x8-10 (aumenta las series si quieres pero mejor realizar turnando, si no, el peso muerto no lo vas aguantar 3 días a la semana si lo haces como tiene que ser)

Prees de banca 2x8-10
Remo barra 2x8-10

Prees militar 2x8-10
Dominadas 2x8-10

Que yo las repeticiones las bajaría a 6-8.
@Alex_nar3 lo haré 1 o 2 veces, porque desgasta tela el sistema nervioso central.

Pero también es buena idea ir turnando entre ambos [ok]
Echale sentadilla búlgara, que es la que pica.
No sé qué decir. Cuál es tu objetivo?

Me parecen muy pocos ejercicios para un desarrollo medianamente equilibrado.

Por ejemplo, la sentadilla no entrena pierna, entrena cuadriceps y un poquito el glúteo si la haces profunda, el femoral y el gemelo ni se enteran, y eso no sólo no es bueno, sino que puede ser perjudicial porque crea un desequilibrio muscular peligroso.
7 respuestas