Call of Duty 3 destripado (review)

Desde los tiempos de dreamcast no he escrito ninguna review y me apetecía probar. Se que existe el hilo oficial y tal, pero siempre me apetece escribir(de la misma forma que me apetece leer) una review escrita por alguien que no cobre por ello y tenga la necesidad de "quedar bien". Siempre he dicho que las reviews deben mostrar todo lo malo de un juego, que para alabarlo ya tenemos a la prensa especializada.

Para todos aquellos que aún no hayan probado el juego, y para los que si lo hayan jugado y quieran contrastar opiniones, antes de que se nos heche el tiempo encima y salga COD4, vamos a ponernos manos a la obra. Sin mas dilación, espero que os guste y encontréis útil su lectura :)

Imagen

Título: Call of Duty 3
Distribuye: Activision
Idioma: Voces y textos en español
Jugadores: 1-24
Resolución: 1080i

Yo mismo escribió:Los franceses solo saben hacer bien dos cosas. Rendirse, y besar. Y yo no se rendirme eolianos, pero como tampoco soy francés os habéis quedado sin beso. Y dejando de un lado gilipolleces, pasemos raudos y veloces al tema que nos ocupa: CALL OF DUTY 3.

Y tal y como me gusta, emulando a Pyn y Pon, pasaremos a enumerar las cosas buenas y las cosas malas de este juego. Empezaremos por las cosas malas que son mas XD

¡COSAS MALAS!

-Lo poco que hemos avanzado desde el primer COD. El juego es practicamente idéntico exceptuando la parte técnica. No se ha mejorado practicamente ningún aspecto mas del juego, dejando a los usuarios de 360 con una sensación en la boca de “es mas de lo mismo”. Ni las animaciones son sustancialmente mejores, ni la jugabilidad, ni la historia, ni nada. Por no serlo apenas lo son los gráficos (que son correctos, pero no me hacen eyacular). La pena es que “por ser mas de lo mismo” este juego ha pasado mas desapercibido de lo que debería. Si no hubiera salido COD2 en 360 habría muchísima mas gente jugando online a este título, estoy seguro.

-Los personajes no te los crees. Siguen siendo (me remito al párrafo anterior) “muñecos”, no personas. Animaciones un tanto toscas y robóticas (siempre las mismas), personajes que reciben un balazo en el pecho, se cantean un poco, y luego siguen corriendo como si nada... ¿cuando podremos ver a un soldado en el suelo arrastrando una pierna rota? ¿O un tipo que tiene que huir pero no dispara porque tiene el brazo herido? Un aspecto nada next-gen por ahora... ¬¬ Y por el amor de dios, quiero que por una vez, UN DISPARO CERTERO en un punto clave sea MUERTE INSTANTÁNEA! Mención especial a que los soldados tengan una aceleración de 0 a su velocidad total en ... 0 segundos, lo que los hace además de jodidamente irreales, mas peligrosos de lo que serían siendo humanos. Y por cierto, no espereis oir un paso en la tierra jamás, son todos soldados-gato que no hacen ni el mas mínimo ruido, así pisen charcos, hierba, gravilla o latas de cerveza.

-El crack que se fumaron los que crearon la detección de colisiones. Esto es mejor verlo que explicarlo, pero en pocas palabras, las cajas, coches, tanques (y no digamos ya las rocas y arbustos del terreno) parece que ocupan mas espacio de lo que viene representado en el juego. Esto implica que las balas choquen bajo un coche, o q asomando el cañón parapetado en un tanque tus balas en lugar de cruzar el aire... hagan ¡CLANK! y colisionen con un trozo de "tanque invisible". La pena es que no es algo puntual, sino que sucede en todo el juego en demasiados puntos, y en un juego en el que todo se basa en "campear" y hacer disparos furtivos desde una posición segura, es una gran putada y un enorme error por corregir.

Video demostrativo en youtube clicando aquí

-Las trampas que hace la CPU. Esto es muy gracioso, lo han debido aprender de capcom. ¿Que estás detrás de un arbusto intentando ver algo? Los enemigos pueden verte. De hecho TE VEN. Y te disparan. Y frustra. >Tu no los ves, ellos tampoco pueden verte, pero saben que estás ahi y se condecen la licencia de dispararte. ¿Y que decir de las puertas atravesables? Cuando llegueis al unico tramo del juego que vas cruzando en barca y llegas al otro lado, toca entrar en un edificio. Si la 42 de arriba no os hace trizas, entrad en la sala y acabar con los soldados de dentro, pero no os confieis, os volverán a disparar. Esta vez, con la salvedad de que no vereis a nadie. Pero si os fijais bien, enfrente de las escaleras hay una puerta cerrada. Si, eso que se ve es un cañón asomando (mágicamente) la puerta. Ya no solo los solados ven a través de las puertas, sino que pueden dispararte con la puerta cerrada. Sstupendo...

-Los diversos glitches que nos acompañan en nuestra aventura. Amén de puntos ya comentados antes, hay que hacer mención brutal de cuando el juego decide no guardar la partida al llegar a un checkpoint (a veces mueres en un punto, y al volver a morir allí descubres que por el camino había un checkpoint que esta vez SI ha funcionado), y sobretodo, a cuando pisas una tabla rota, un soldado muerto o una puta piedra, y el juego se flipa solo. Nos quedamos agarrados al suelo, sin poder saltar, ni apenas movernos. Esto suele acabar con nosotros yaciendo muertos en el suelo, o con mi reacción favorita: el motor del juego nos expulsa como unos 10 metros hacia atrás a toda pastilla XD

Otro video demostrativo haciendo clic aquí

-La IA es una jodida BASURA, tanto de tus compañeros como el del eje. Los enemigos mantienen su posición y esperan a que los mates. Y si la cambian, siguen un patrón totalmente prefijado.Tus compañeros te estorban mas que ayudar, siempre se te ponen delante. Es muy gracioso que a punto de llegar a un chekpoint, te paras delante de una puerta, y esperas apuntando a los alemanes con una sensación de superioridad debido a tu privilegiada posición. Tranquilo, no tardará en venir un militar inútil a ponerse delante de ti (totalmente expuesto en la puerta a los disparos enemigos, se cree rambo el tio) y se llevará el tiro de gracia por ti mismo, dado que espera decidirse, como los gatos al cruzar la carretera, al momento idóneo para morir por el fuego aliado. A repetir chekpoint y acordarse de toda su jodida familia XD

Y que decir de los enemigos, no os oyes andar no, pero menos mal que son gilipollas perdidos, porque así esté uno solo a tu espalda, en lugar de cogerte por sorpresa gritará cosas como: "PLASTIDECOOORRR!!!" (¿publicidad de material escolar?) y demás palabras inventadas por Chiquito de la Calzada.

-Las cinemáticas. Simplemente por el hecho de que las hayas visto o no, no se pueden pasar. Supongo que es porque es una pantalla de "Loading" camuflada. Al menos esto está mejor que en la versión de ps3, versión en la que después de tragarnos la cinemática, empieza el proceso de carga U_U

-La precisión de las armas. Si, ya se que es la puta segunda guerra mundial. Lo se. No obstante, es frustrante que una pistola sea incapaz de acertar un burro a dos metros, y que las armas de asalto disparen balas al tuntun por el aire. No se si lo han intentado hacer mas realista o que (nunca probé a matar nazis en el mundo real), pero diría que las armas son menos precisas que en COD2.

-Estás todo el juego en una posición de inferioridad tan brutal, que en la realidad sería prácticamente imposible acometer tu misión. Si, un reto te dirán, pero es que no es realista. El jefe maestro puede permitirse esos lujos, pega con la historia, dado que es un jodido demonio con neurocinética superior a la de un humano normal, fuerza sobrehumana y un traje que le protege de los disparos enemigos. Pero en este juego somos un tipo normal. Si, podemos ser la leche de listos y tener unos reflejos del copón, amén de apuntar como Guillermo Tell, pero es excesivo el tema de la inferioridad tooooodo el juego. Te obligan a subir una colina llena de nazis atrincherados que te pueden reventar la cabeza sin apenas exponerse, y muy superiores en número, te hacen encargarte de un tanque a ti solo, y lo mas gracioso es como un equipo de 4 o 5 soldados debe, completamente rodeado de nazis que salen hasta el infinito, cortarles el camino entre una lluvia de balas. Amos hombre...

-La experiencia jugable en veterano. Es divertida, el juego DEBE JUGARSE ASÍ para sacarle todo el jugo... pero no llega a suponer una mejora significativa de tu nivel de juego. No te ha parecido algo heroico al terminarlo, sino un ejercicio de paciencia, en el que debes sobreponerte a cientos de muertes absurdas y aprenderte en que puntos estás cubierto y que otros aunque te parezca que no, las balas te dan misteriosamente.

-No puedes elegir partida igualada online. No pienses sacarte los logros online con tus amigos, porque el que os veais en una partida es pura cuestión de suerte. Juegas donde le sale de la minga a alguno.

-Y finalmente, nuestro amigo... el lag, que afecta mucho al juego online, pero vamos, esto no es nuevo...

Tranquilidad mis amados feligreses, este juego no solo está lleno de fallos y cosas que criticar. Todo ying tiene su yang, todo Batman tiene su Robin, y todo juego con cosas malas tiene sus...

¡COSAS BUENAS!

-Todo el apartado sonoro, está bastante logrado, tanto voces (ya era hora de un doblaje así), como músicas (pocas pero geniales), como efectos sonoros. Mención especial al momento del "humo verde" en el que casi se me saltan las lágrimas.

-¡Los tanques! Y los vehículos en general, pero sobretodo los tanques. Es un soplo de aire fresco que viene bien después de mucho rato agachado empuñando un arma tras una caja, y es una jodida delicia poder reventar culos con uno de estos bichos. Los coches son un poco mas falsotes, pero tienen el efecto "aire fresco" también.

-La jugabilidad, se adapta bastante bien al pad de 360. De forma superior a ps3 (por el mero hecho de la forma y disposición de botones del mando) y... de forma radicalmente distinta a Wii. La verdad es que nuevamente, parece que el mando de 360 ha sido pensado para los FPS, la comodidad y naturalidad de movimientos con este mando es algo que nunca me acabaré de alabar.

Esta gente ha dado una dosis de realismo a los que ajustaron los controles del "Perfect Dark 0" por ejemplo.

-El modo Online. Repite la formula de COD2, que hizo que durante gran tiempo fuera uno de los mas jugados en XBOXLIVE (también hay que tener en cuenta que era el único shooter decente para jugar online).

-La gran variedad de personajes online y las posibilidades que ello implica. Se favorece mucho el aspecto "juego en equipo", tal y como hace "Gears of War" por elegir un ejemplo directo.

-Los logros, bastante asequibles todos, solo los últimos logros online son para esas personas sin vida que todos conocemos que pueden pasarse 8 horas al día durante meses con este juego XD

-Los personajes que llevan la trama, crean una historia de verdad y no solo un montón de tíos pegándose tiros. Son personajes a los que se les coge cariño, tienen frases que se te quedarán grabadas y en general sienta bien que los hayan metido.

-Yo solo no, Doyle viene conmigo. ¡vamos Doyle! XD

-Los momentos trágicos del juego, no son de un "Final Fantasy" pero también te ponen la carne de gallina alguna vez. Vuelvo a mencionar el momento del "humo verde" que consigue emocionar a cualquiera.

CURIOSIDAD FINAL

El tipo que odia a los franceses tiene un parecido alucinante con Jack-Flack, el protagonista de la pelicula "Cloack & Dagger", o como se llamó en España "Juego Secreto". Ahí van un par de fotos para comparar XD

Imagen

(hacer clic para tamaño original)

Imagen

CONCLUSIÓN FINAL

Sobre el tema de notas numéricas, prefiero ahorrarmelo. Creo que cualquiera que lea esto puede hacerse una idea de lo que pienso del juego. Las notas pueden darse mas altas o mas bajas según el día, y son siempre bastante imprecisas :P

En definitiva, aunque me dedique especialmente a hacer hincapié en lo malo, es un GRAN JUEGO. Ahora mismo es el mejor shooter de XBOX360 en mi opinión, tanto online como offline, por encima de Prey o FEAR. Compra recomendada a cualquiera que tenga hambre de shooter en XTS y solo lo dejaría en duda para usuarios de COD2 que ya anden un tanto cansados de la segunda guerra mundial.

Para sugerencias, insultos, pedradas y peticiones de mano aquí mismo [bye]
bartews3 está baneado por "Clones"
A mi me ha gustado el juego a pesar de todo lo que dices pero en una cosa si que estoy muy de acuerdo. Que las misiones no son realistas. No me gusta que te pongan a ti y a 4 tíos más y que te puedas cargar a doscientos alemanes casi sin despeinarte... no está muy bien eso.

Y otra cosa que no me gusta de los COD y especialmente en este, es que cada 2 segundos los pesados de tus compañeros están gritando "Acaben con esos alemanes" (No, si te parece los invito a tomar el te), "Nazis, en la 2ª planta" (No jodas, yo pensaba que eran musulmanes en el bar) o "Qué pasa, no estais acostumbrados a que se defiendan?" (Que pasa, que de pequeño te diste un golpe en la cabez y ahora dices el mismo chiste cada 2 minutos aunque te estén matando?) y más por el estilo. [lapota]

Pero por lo demás, me gusta. A ver qué tal les sale el 4.
Yo lo vendi, pero vaya que no es mal juego, eso si , si hubiesen echo un modo online en la linea del 2 me habria gustado mucho mas.
En mi opinion la campaña es monotona...aunque si divertida y graficamente asombrosa.
Pero en general nos encontramos con un gran juego ya que hay muchos mapas extensos, con vehiculos etc y un modo campaña bastante notable.
Pero ya digo, seria que me esperaba mucho mas, me quedo con el 2.
Yo tengo ganas de pillarme este juego, el cod1 me engancho, y el 2 me tiene viciado en PC al online. Este aunque con sus fallos, no deja de ser un cod ;).

P.D. El 300 vs 1 es normal, aunque hay misiones que tengo que dar la razón y se pasan.

Un saludo
gracias x tu review...esperemos que no sea la última, y a ver si poco a poco nos vamos animando entre todos y comenzamos a hacer reviews independientes para no tener que leer la prensa "especializada" y que nos dice que juegos tenemos k comprar y cuales no.

respecto al CoD3, la verdad es que no me terminó de convencer del todo, el 1 me encantó, el 2, me lo pasé en el PC, y a este tercero lo he jugado un poko en la 360 y no me termina de enganchar [discu]

salu2 [idea]
bartews3 escribió:"Acaben con esos alemanes" (No, si te parece los invito a tomar el te), "Nazis, en la 2ª planta" (No jodas, yo pensaba que eran musulmanes en el bar) o "Qué pasa, no estais acostumbrados a que se defiendan?" (Que pasa, que de pequeño te diste un golpe en la cabez y ahora dices el mismo chiste cada 2 minutos aunque te estén matando?) y más por el estilo. [lapota]

[+risas]
Y que decir de los enemigos, no os oyes andar no, pero menos mal que son gilipollas perdidos, porque así esté uno solo a tu espalda, en lugar de cogerte por sorpresa gritará cosas como: "PLASTIDECOOORRR!!!" (¿publicidad de material escolar?) y demás palabras inventadas por Chiquito de la Calzada.

[qmparto] [qmparto] [tadoramo] [tadoramo]
Tienes razon en todo, yo me quedo con el cod2, solo 8 jugadores online, sin tanques, ni motos ni coches, pero una fisica y unos mapas 100 mil veces mejor hechos y pensados para la jugabilidad.

PD: Me parto el culo con lo de plastidecor, es que es buenisimo.

SaLu2.
Guybrush escribió:Y por el amor de dios, quiero que por una vez, UN DISPARO CERTERO en un punto clave sea MUERTE INSTANTÁNEA!

Con diferencia lo que menos soporto de este juego.[ok]

Guybrush escribió:Y que decir de los enemigos, no os oyes andar no, pero menos mal que son gilipollas perdidos, porque así esté uno solo a tu espalda, en lugar de cogerte por sorpresa gritará cosas como: "PLASTIDECOOORRR!!!" (¿publicidad de material escolar?) y demás palabras inventadas por Chiquito de la Calzada.

Partida de pollaXD

Guybrush escribió:-Las cinemáticas. Simplemente por el hecho de que las hayas visto o no, no se pueden pasar. Supongo que es porque es una pantalla de "Loading" camuflada. Al menos esto está mejor que en la versión de ps3, versión en la que después de tragarnos la cinemática, empieza el proceso de carga U_U.

Parafraseando a Oslando diré: "Ouuuu!!"XD

A mi me gustó COD 2 (me encantó de hecho) pero COD 3 no me convenció nunca y lo vendí sin acabármelo harto de misiones paralelas aburridísimas (el mortero no me divierte, remar no me apasiona, los minijuegos de las bombas son prescindibles, etc...) y de una experiencia de juego frustrante.

Me parece un FPS sobre railes en el que disparas a enemigos de respawn infinito hasta finalizar el acontecimiento de turno pero todo con una mierda de detección de impactos que hace que no mueran por tu puntería al disparar. (Juro haber disparado a la cabeza y sólo se quejan y me siguen disparando). Es como si lo malo de COD 2 se hubiera hecho notar más todavía y hubieran mejorado algo los gráficos y cambiado el online. :(

Para FPS bélico sigo prefiriendo COD2.

P.:D Buena review. [ginyo]
Gracias por la review, me he reido mucho con los fallos del juego.
A mi el que me lleven de la "manita" por el escenario sin tener la posibilidad de tomar otra alternativa me empieza a cansar y mas aun cuando ya hay referentes en el genero que te indican el camino a seguir de una manera mas sutil (half life 2 es un buen ejemplo). Nose, supongo que ya poco queda por explotar en la WWII...

Buen analisis, por cierto :).

Clyde escribió:

Parafraseando a Oslando diré: "Ouuuu!!"XD

Me parece muy curioso que recuerdes esto, cuando hace mas de un año que no utilizo esa expresion XD.
El juego es pesimo a mas no poder prefiero mil veces los de ps2. [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]
oslando escribió:Me parece muy curioso que recuerdes esto, cuando hace mas de un año que no utilizo esa expresion XD.

No jodasOooh

Caray, creo habértela leído hace poco [tomaaa]

P.D: Pero no negarás que era un clásico tuyo, como pueden ser jur, saludos cordiales o Ho! en otros foreros (independientemente de si siguen escribiéndolas o no, las frases les pertenecenXD).
Pues si, hace un montonazo que no lo uso, nadie entendia que era una forma de despedida amigable del post XD. Por eso deje de usarla.

Pero bueno, se agradece que se acuerden de uno [ginyo]
Uno te imaginaba aullando delante del PC [+risas]

venga Guybrush ya te dejo el protagonismo de tu hilo [poraki]
En tu review hablas de la inutilidad de tus compañeros, pero la cosa va mucho más allá... Me habré pasado este juego 2 veces pero no recuerdo que en ningún momento mis compañeros llegaran a acertarle a un Nazi. ¿Quién demonios les ha enseñado a disparar? Al menos podían aprender a lanzar granadas aunque con lo estúpidos y cegatos que son seguro que me las acabarían lanzando todas a mí.
Al final ,más que en una guerra, parece que estas guiando a un grupo de preescolares armados con tirachinas por un campo de batalla infectado de Nazis.
Bueno, me acaba de dejar mi hermano este juego del cual tengo muchas ganas ya que con mi antigua consola metia el juego y tras un rato jugando, pantalla congelada probe todo y seguia pasando asique desisti. Me pase el COD2 y me encanto un juegazo aver que me depara el 3!
Otro fallo, no saber cuales misiones tienes hechas en Veterano y cuales no, yo me estoy volviendo loco y no tengo puta gana de empezarlas todas.... [decaio]
Está muy bien la "review" [plas], lo que me he reído con lo del "PLASTIDECOOORRR!!!" X-D

Yo también me quedé a cuadros en la casa en la que te disparan desde la sala contigua con la puerta cerrada... :-?

Jugarlo en veterano como bien dices es más una cuestión de paciencia (la de veces que tuve que repetir la parte final de "El Bosque"...) y de mantener la calma y superar las ganas de lanzar el mando contra el televisor.... Porque realmente saca de quicio que estés perfectamente cubierto y te lluevan las balas, que tú no veas nada entre los arbustos y los árboles y te sigan lloviendo las balas..., que le pegues 4 tiros al nazi que tienes enfrente, ni se inmute y él te pegue 1 y te mate... Que el compañero vacíe el cargador con el nazi que tiene él enfrente y sigan los 2 en pié dale que te pego... [uzi]... etc. etc.

También opino que hay checkpoints que están demasiado separados (al menos para veterano)

Por lo demás es un buen juego, aunque me gustó más el COD2

Saludos
Me lo he terminado hace poco y coincido con el creador del post en casi . Además que lo he cambiado.

Es un juego de ensayo y error , la mitad de las veces que te matan no sabes ni que ha pasado.

Ahora voy a jugar al COD2 , que no lo he jugado , y dada la sequia en ciernes me parece buena opción.
Yo he jugado el COD2 hace muy poco y me gusto mucho, el 3 lo tengo en ps2 pero quiero pasarmelo en la 360, asi que lo alquilare aunque parezca tan malos para muchos
A mi lo que menos me mola del juego es lo mal que esta de equilibradas las tropas en multiplayer.

Los americanos son las ostia y lo alemanes una gran caca. Para mi lo pero de todo le quita mucha gracia al juego.

Eso si para mi un juegazo.
Añadir me hubiera gustado añadir mas videos de bugs y ostias, que los podría haber tenido, pero es que mientras juegas no apetece ponerte a grabar [burla2]
Recuerdo una cosa que me paso miles de veces y es estar acabando un mapa y tirar una nade(granada)en un pasilllo lleno de alemanes e ir un compañero mio a por ella como si fuera un perro a por su hueso y booom a empezar en el ultimo checkpoint cawento.
Menos mal que el call of duty 4 lo va a hacer infinity ward(creador de cod 1 y 2)y no Treyarch que se han lucido con este cod3.
Es muchisimo mejor el call of duty 2 q el 3 y el modo online ni te cuento ya lo unico q no me gustaba del 2 online lo de las partidas lo demas perfect 1 saludo
25 respuestas