Tanto criticar al chaval y a mi personalmente, me parecen absurdos vuestros dos comentarios @_@ con todo el respeto del mundo.
No es muy dificil de entender, que ha querido decir que está cansado de esa guerra y que la ambientación del Call of Duty 4 le atrae más. Es una opinión sobre gustos, respetable como otra cualquiera.
y lo de asquerosa guerra...
Al menos está basado en hechos reales, cosa que en el 4 no ocurre, solo tiene como trasfondo una guerra actual.
¿Y que esté basado en hechos reales lo hace mejor? ¿por qué? De hecho, que sean hechos ficticios es más original e hiere menos la sensibilidad de las personas afectadas. Además de que así hay más giros argumentales y sorpresas narrativas ya que en los juegos de la Gran Guerra ya sabemos como acaba todo.
Primero, porque esa "asquerosa" guerra que tu llamas evitó que hoy día toda Europa se llamase Alemania y que muchos de nosotros no estuvieramos vivos.
[Ironía] Exacto, una guerra. Con lo bellas que son, los grandes valores que promueven. Y por supuesto no mueren millones de personas. ¡Cómo osas llamar "asquerosa" a una guerra![/Ironía]
(PD: También sé que si no fuera por la 2ª guerra mundial no existirían ni las videoconsolas. El ámbito tecnológico tras cada guerra aumenta)
Y segundo, porque quieras que no, esa "asquerosa" guerra es historia.
Hombre, la verdad es que el juego no la refleja de una manera muy objetiva y realista realmente. Solo la toma como excusa y como contexto para pegar tiros como loco. No es que sea muy cultural o educativa.
PD: Yo tengo tanto el Call of Duty 4 como el 5 (de hecho mi 360 me la compré con el pack Call of Duty 4) y ayer justamente empezé jugando al 5. La Gran Guerra me atrae menos ya que la tengo muy vista, pero como juego está muy bien. También es más peliculero que el CO4 y eso hace que la inmersión sea mayor y lo de clavar la bayoneta mola bastante.
También he notado que tiene más variedad de situaciones que el COD4. Oí por ahí que se podía jugar en algunas fases con un ruso, pero todavía no me he llegado. Me he pasado las 3 primeras fases.