Hasta hace pocos días el desarrollador Treyarch ha mantenido en secreto los detalles de Blackout, el modo
battle royale que incorporará
Call of Duty: Black Ops 4, pero a raíz del especial que está publicando la revista
GameInformer se ha revelado nueva información. Todos estos datos se han visto hoy completados con un tráiler donde por primera vez podemos ver cómo será este modo y el mapa en el que se desarrollará.
Según la información proporcionada por Treyarch, el modo Blackout combinará todos los personajes del universo Black Ops, así como las armas, equipamiento, vehículos de tierra, mar y aire, RC-XD, habilidades de especialistas e incluso la experiencia zombis que esta serie ha ido acumulando a lo largo de 10 años. El mapa, que promete ser el más grande jamás creado en la franquicia, reúne algunos de los escenarios más emblemáticos del universo Black Ops.
Treyarch aún no ha confirmado el número definitivo de jugadores que podrán jugar en el modo Blackout, pero en principio se establecerá en 80 participantes. Pero esta cifra todavía no está escrita en piedra, pues podría variar después de que los jugadores prueben el
battle royale en una beta que estará disponible durante la próxima semana, a partir del 10 de septiembre en PlayStation 4 y desde el 14 de septiembre en Xbox One y Windows PC. En todas las plataformas los servidores cerrarán el lunes 17 de septiembre.
De forma interna Treyarch ha probado el modo Blackout con 100 jugadores, pero su objetivo no es alcanzar un determinado número de usuarios. El estudio tiene como meta prioritaria “que la experiencia de juego sea tan refinada como sea posible” y que esta evolucione más allá del lanzamiento. Call of Duty: Black Ops 4, cuyo contenido estará únicamente compuesto por modos multijugador, estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC el 12 de octubre.