Desde hace algunos años las entregas de Call of Duty tienen tres patas: la campaña para un jugador, el modo multijugador y el modo Zombis. La historia que seguirá el juego la conocimos el mismo día que se
presentó Black Ops 6, del multijugador ya
conocemos algunos detalles y se podrá probar mediante una beta a partir del 30 de agosto en todas las plataformas, y hoy es el turno de descubrir la historia y el primer tráiler con
gameplay de Zombis.
La campaña del modo Zombis de Black Ops 6 continuará los acontecimientos narrados en Black Ops Cold War, aunque una década más tarde. "La historia sigue adelante después de que el equipo Requiem, liderado por la CIA, lograra cerrar el último portal dimensional, desterrando a sus habitantes de regreso al paisaje infernal de pesadilla conocido como el éter oscuro", explica Activision. Los antiguos miembros del equipo Requiem se encuentran encarcelados en un complejo de la isla Terminus que está situada en el mar de Filipinas.
Antes de la Segunda Guerra Mundial, Terminus estaba ocupada por una compañía minera, pero alrededor de 1932 la isla fue abandonada y unos años después se convirtió en una base naval de Estados Unidos. En 1965 la CIA convirtió la base en una instalación de alto secreto y en 1986 la isla quedó a merced del Proyecto Janus, que construyó un laboratorio en sus cuevas. Ahora Grigori Weaver, Mackenzie "Mac" Carver, Elizabeth Grey, Oskar Strauss y Stoney Maddox han logrado escapar de su cautiverio con la ayuda de una una contrabandista filipina y de un antiguo adversario, pero su fuga coincide con otro brote dimensional.
Tras estar encarcelados durante más de cinco años, los personajes han sufrido importantes cambios mentales y físicos. Además, la historia introduce a nuevos personajes.
A nivel de jugabilidad, la novedad es el regreso de las rondas, que permiten a grupos de hasta cuatro jugadores unirse para superar oleadas de muertos vivientes a medida que sobreviven y descubren y completan objetivos. Durante la partida eliminar enemigos otorga esencia, una moneda que sirve para desbloquear puertas y eliminar obstáculos y acceder a nuevas áreas. La esencia se puede compartir entre los compañeros de equipo. Hay una segunda moneda llamada Salvage que se encuentra al azar en los enemigos caídos y sirve para aplicar poder elemental al arma, mejorar la rareza del arsenal y fabricar equipo táctico, letal y de apoyo.
Terminus, el mapa donde se desarrolla el modo Zombies, "es uno de los mapas más grandes que Treyarch ha diseñado nunca", dice Activision. Por primera vez en este modo tendrá vehículos.