Call of Duty: Black Ops 6 registra el mayor lanzamiento en la historia de la franquicia

Microsoft ha anunciado que Call of Duty: Black Ops 6 ha establecido nuevos récords y gracias a ello ha registrado el mayor lanzamiento de la saga, un mérito notable si tenemos en cuenta que la franquicia lleva 20 años entre nosotros. La compañía no ha ofrecido números sobre ingresos o copias vendidas. Tampoco lo ha hecho Activision, que como mínimo solía sacar pecho sobre la recaudación de Call of Duty cuando la entrega había sido bien recibida en las tiendas.

Lo que sí podemos decir es que el lanzamiento de Black Ops 6 fue el mayor en la historia de Call of Duty al establecer, en sus tres primeros días, nuevos récords en el número de jugadores, cantidad de horas jugadas y partidas disputadas. Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, también ha comentado que Black Ops 6 registró un récord de jugadores el primer día, así como de suscriptores de Game Pass el día del lanzamiento. Nadela añade que las ventas en PlayStation y Steam aumentaron más del 60 % respecto al año pasado.

A pesar de que no tenemos números específicos ni cifras para comparar con los anteriores lanzamientos de Call of Duty, parece que la estrategia de Microsoft ha funcionado. Black Ops 6 ha sido la entrega de la franquicia más accesible hasta la fecha gracias a su lanzamiento en Game Pass y disponibilidad en los servicios en la nube. A pesar de ello, el juego ha vendido mucho más que Modern Warfare III tanto en PlayStation como en Steam, mientras que Game Pass ha vivido su mayor lanzamiento. Además, atesorar más jugadores significa aumentar las posibilidades de monetización ya sea en Black Ops 6 o Warzone.

Para los jugadores de Call of Duty: Black Ops 6 no hay descanso. La llegada del juego a las tiendas también puso en marcha el plan de contenido poslanzamiento, que incluye la llegada del mapa Nuketown el 1 de noviembre y el inicio de la primera temporada el 14 de noviembre. Nuketown es una recreación del popular mapa aparecido en el primer Black Ops, mientras que la Temporada 1 estará acompañada de nuevos mapas y modos. Por su parte, el free-to-play Warzone introducirá el omnimovimiento así como armas y características de Black Ops 6.

Fuente: IGN
Una muestra más de que el gamepass es bueno para los juegos, y sobre todo, bueno para los jugadores.
Pese a quien pese la realidad es la que es.
O Dae_soo escribió:Una muestra más de que el gamepass es bueno para los juegos, y sobre todo, bueno para los jugadores.

Lo dices como si gracias a Game Pass hubiera pasado esto, y no porque el sea un Black Ops, que viene con bastantes novedades y encima tras la mierda que fue MWIII. Pero eh, seguro que sin Game Pass esto no habría pasado xDDD
De puta madre! Un buen Nuketown, siempre es bienvenido [beer] La verdad es que le estoy dando duro, y en extremo.
sergiovicas escribió:
O Dae_soo escribió:Una muestra más de que el gamepass es bueno para los juegos, y sobre todo, bueno para los jugadores.

Lo dices como si gracias a Game Pass hubiera pasado esto, y no porque el sea un Black Ops, que viene con bastantes novedades y encima tras la mierda que fue MWIII. Pero eh, seguro que sin Game Pass esto no habría pasado xDDD

¿Tú crees que el gamepass ha hecho que haya más o menos jugadores jugándolo? Y además , si lees la noticia, esto no ha mermado las ventas.
¿Eso es malo o bueno para el juego?
No entiendo el interés en negar lo evidente.
Para aquellos iluminatis del EOL que decian que COD no iba a vender por estar en GP.

Que otros sigan pagando la compra de A/B
Terrible noticia para los haters de Game Pass y Xbox en general.

Saludos.
sergiovicas escribió:Lo dices como si gracias a Game Pass hubiera pasado esto, y no porque el sea un Black Ops, que viene con bastantes novedades y encima tras la mierda que fue MWIII. Pero eh, seguro que sin Game Pass esto no habría pasado xDDD

Ahora dilo sin llorar…
Se lo merece, posiblemente sea el mejor Cod de los últimos años con una campaña espectacular. Espero que no abandonen nunca la saga Black Ops.
Hombre una cosa no quita la otra, está claro que todo es por game pass, me refiero a los récords, por eso no dan cifras claro está, más cuando en mw2 superaron récord las dieron y ahora no?

La cuestión en cuanto a cod es si logra mantener esos jugadores o cuánto es la caída de los mismos, no es lo mismo pasar por caja y jugar que tenerlo en una suscripción con la mierda del sbmm

Cabe recordar que la saga en redes y la comunidad no para de generar pestes en general últimamente
Perfecto que no fue un CODCORD.. XD. Felicitaciones para los que lo están pudiendo disfrutar. No soy yo un usuario de la franquicia pero tampoco soy un resentido como muchos de los que pululan por este hilo.
La fuerza del Game Pass
Una cosa que no comprendo es si las ventas subieron un 60% en Steam y PlayStation, lo cual por puras matemáticas se come a la posible bajada de ventas en Xbox, como es que no anuncian que las ventas globales han aumentado pero sin embargo si hablan de aumento de jugadores (lo cual era lo esperado gracias al GP)?
Pues me alegro, a mí el juego me parece divertido y me está gustando bastante aunque las ventas me dan igual, mientras haya jugadores de Xbox ( juego sin juego cruzado ) ya me va bien, y de momento encuentra partidas bien

Un saludo!
Microsoft lo ha vuelto hacer y sabía de sobra que este movimiento les beneficiaria a corto plazo pues hace 4 días compró Actvision Blizzard y ya se está viendo lo que esta consiguiendo con susodicha.

Sinceramente considero que Microsoft lo está haciendo muy bien tengo amigos que se han pasado al lado oscuro de la Series S / X y están encantados por 4 duros GP con todo D4, COD y muchos que vienen en camino dia 1.
Son noticias que en teoría las a filtrado microsoft. Por un lado no damos número de ventas, por otro no podemos comparar con años anteriores pero si podemos decir que en playstation y steam se ha vendido un 60% más. Algo no cuadra en estos datos. Que hayan mas jugadores es normal, esta incluido en el game pass, han jugado los que se han ahorrado el comprarlo, que esos ya no lo compran, y además los que no iban a comprarlo nunca. Era medio normal que vendiese más que los 2 anteriores, volvemos a los zombis clásicos y es de la saga black ops. Podríamos pensar lo mismo de la saga modernwarfare pero ya se han encargado de hundirla con los 2 últimos juegos.
Se merece las buenas notas de 84 y 75 que se ha llevado. Aunque en Xbox seguramente no venda mucho, con GP ha llegado a millones de jugadores y ha atraído a muchos nuevos, y que lo pueden jugar alquilado hasta que se harten. Y esto, apoyado con las muchísimas ventas que ha tenido y tendrá en Playstation, es una combinación perfecta.
Vamos, el mismo comunicado que da todos los años Activision.

pikardaken escribió:Son noticias que en teoría las a filtrado microsoft. Por un lado no damos número de ventas, por otro no podemos comparar con años anteriores pero si podemos decir que en playstation y steam se ha vendido un 60% más. Algo no cuadra en estos datos. Que hayan mas jugadores es normal, esta incluido en el game pass, han jugado los que se han ahorrado el comprarlo, que esos ya no lo compran, y además los que no iban a comprarlo nunca. Era medio normal que vendiese más que los 2 anteriores, volvemos a los zombis clásicos y es de la saga black ops. Podríamos pensar lo mismo de la saga modernwarfare pero ya se han encargado de hundirla con los 2 últimos juegos.

Porque es mentira.
Bueno, yo me he descargado el juego y he probado el modo campaña que funcione para en acabar el juego que tengo ahora ponerme con él. Estando en Gamepass creo que es lo normal pero de momento novedades las justas.
MrKafka escribió:Vamos, el mismo comunicado que da todos los años Activision.

pikardaken escribió:Son noticias que en teoría las a filtrado microsoft. Por un lado no damos número de ventas, por otro no podemos comparar con años anteriores pero si podemos decir que en playstation y steam se ha vendido un 60% más. Algo no cuadra en estos datos. Que hayan mas jugadores es normal, esta incluido en el game pass, han jugado los que se han ahorrado el comprarlo, que esos ya no lo compran, y además los que no iban a comprarlo nunca. Era medio normal que vendiese más que los 2 anteriores, volvemos a los zombis clásicos y es de la saga black ops. Podríamos pensar lo mismo de la saga modernwarfare pero ya se han encargado de hundirla con los 2 últimos juegos.

Porque es mentira.

Ni siquiera el mismo, hablan de jugadores y horas jugadas, cosa lógica la estar en un servicio con 20 millones de suscriptores.

Con otros modern warfare había otros tuits donde hablaban de ingresos y millones de dólares.

MW2

MW1 (2019)

https://amp.elmundo.es/tecnologia/video ... b45ec.html

En cambio para el MW3 la película cambia. Record de usuarios pero no habla de ventas

https://www.eurogamer.es/activision-afi ... -de-ventas

https://*************.com/modern-warfar ... l-of-duty/

No se revelaron las ventas generales ni los ingresos, algo inusual en Activision cuando se trata de hablar de Call of Duty. Esto podría indicar que las ventas totales han disminuido con respecto al Call of Duty del año pasado.
Mrs. Propper escribió:
MrKafka escribió:Vamos, el mismo comunicado que da todos los años Activision.

Porque es mentira.

Ni siquiera el mismo, hablan de jugadores y horas jugadas, cosa lógica la estar en un servicio con 20 millones de suscriptores.

Con otros modern warfare había otros tuits donde hablaban de ingresos y millones de dólares.

MW2

MW1 (2019)

https://amp.elmundo.es/tecnologia/video ... b45ec.html

En cambio para el MW3 la película cambia. Record de usuarios pero no habla de ventas

https://www.eurogamer.es/activision-afi ... -de-ventas

Pues eso, misma mentira que con MW3.
No damos datos, pero creernos, ha superado récords. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sea como fuere , en xbox con game pass lo juegas a 13€ y en ps5 80€ , quien da mas ??????
Con eso lo digo todo y ahora que siga pagando la fiesta los manporreros de los haters de sony que lo unico que hacen es bla bla bla y poco comprar sus juegos a si les va , que estan cerrando estudios .
DJ Deu escribió:No damos datos, pero creernos, ha superado récords. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No les da tiempo a contar los billetes, tío. Ven una montaña de dinero más que el año pasado, y por eso saben que ha sido mejor todavía 🤣

Buen juego!
PENDE escribió:Sea como fuere , en xbox con game pass lo juegas a 13€ y en ps5 80€ , quien da mas ??????
Con eso lo digo todo y ahora que siga pagando la fiesta los manporreros de los haters de sony que lo unico que hacen es bla bla bla y poco comprar sus juegos a si les va , que estan cerrando estudios .

Hombre esa comparación de precios tampoco es tan real.

A ti te cuesta 13€ al mes no en total, en PS5 y Xbox físico se ha vendido en algunos sitios a 70€, por lo que tú en 6 meses de juego ya has pagado lo mismo que los de PS5 o Xbox físico y a partir del séptimo mes ya pagas más. Lo digo solo por tu comparación sin tener en cuenta el resto de juegos del gp.
No hablamos tan solo de que pagas por un COD. Si no por el bloque de todo lo que te llevas con el pack. que tiempo le dedicas jugando a muerte a un juego 3/4 meses. Luego le metes partidas de vez en cuando y encima siempre tienes algo de lo que puedes ir tirando con lo que te compras dos 3A al año si salen con el GamePass vas que lo tiras.
CHIMERA^^ escribió:Una cosa que no comprendo es si las ventas subieron un 60% en Steam y PlayStation, lo cual por puras matemáticas se come a la posible bajada de ventas en Xbox, como es que no anuncian que las ventas globales han aumentado pero sin embargo si hablan de aumento de jugadores (lo cual era lo esperado gracias al GP)?

Porque estarías dando a entender que una suscripción es peor que una venta y eso pone a Game Pass bajo una luz negativa y estarías devaluando tu plataforma. No puedes sacar pecho de vender un 60% más en otras plataformas y decir que vendes un 50% menos en a tuya porque te has empeñado en vender suscripciones.

Se puede leer mucho entre líneas de lo que han dicho y dejado de decir. Por ejemplo han dicho que es el mayor aumento de suscriptores de Game Pass en un lanzamiento y que el retorno por suscriptor ha subido pero no han dicho que hayan superado el récord anterior de suscriptores.

Hay que recordar que esta gente no puede mentir respecto a la marcha de la compañía, sólo decir medias verdades y retorcer la realidad para ajustarse a la narrativa.
para vosotros cheaters, digo jugadores jajajajaja [beer]
robertrc escribió:No hablamos tan solo de que pagas por un COD. Si no por el bloque de todo lo que te llevas con el pack. que tiempo le dedicas jugando a muerte a un juego 3/4 meses. Luego le metes partidas de vez en cuando y encima siempre tienes algo de lo que puedes ir tirando con lo que te compras dos 3A al año si salen con el GamePass vas que lo tiras.

Yo es que no soy de suscripciones ya sea GP o de play. Juego que me gusta lo adquiero en físico, juego que me llama la atención para como dices ir tirando, paseíto por los mares del caribe a hacer pesca. Si ha pasado que alguno que he pescado por probar me ha gustado y lo he terminado comprando más barato. Pero yo soy de sota, caballo y rey y no le doy a muchos juegos la verdad, por lo que estás suscripciones para mí caso no me convienen para jugar a 2-3 juegos.
Pues muy buena noticia de ser cierta, ahora falta que se consolide y la gente siga jugando y no solo hayan jugado la campaña y a otra cosa, aunque entiendo que el que ha comprado el juego de salida será por el online, para la campaña con jugarlo en GP ya es suficiente.

Me hubiera gustado que dieran cifras y no % o decir que más, pero bueno como dice @Orestes , es algo que no van a decir.

A mí personalmente las suscripciones me gustan, me parece una forma barata de acceder a casi todo, aunque si que es verdad que deberiamos ser más austeros, contratar solo los meses sueltos en los que vayamos a jugar a algo, yo no predico porque pago el año entero y me olvido jajaja.

@PENDE que tu hate o fanatismo no te haga disfrutar de todas las compañías, serás más feliz.
Lo mas importante soy yo y como cliente estoy satisfecho.
Hasta ahora cero bugs, buen balanceo de partias.

De no haber estado en gamepass hubiera pasado de largo, por lo general no me gustan los BO. Este si me ha gustado.
PENDE escribió:Sea como fuere , en xbox con game pass lo juegas a 13€ y en ps5 80€ , quien da mas ??????

Pues hombre, en este caso no se si es la mejor forma de jugarlo, la verdad...13€x12 meses hasta que salga el próximo....quizás así sale un poco mas caro que gastar los 80€ de turno. A mi lo que mas me sorprende es que alguien pueda estar jugando a un título hecho por y para farmear para Warzone XD
Al tenerlo disponible en GP mucha gente lo habrá probado. Yo no.

Eso no significa que dentro de 1 mes lo sigan jugando o que la prueba les haya gustado, pero ellos lo van a contar igual.

Y vender... claro. Cada año vende más que el anterior y más este año que se llama BO6. El reclamo es evidente, aunque después el juego sea malo.

También es que cada vez más la gente le ha perdido el miedo a comprar en Steam, porque pueden arrepentirse en 2 horas y recuperar la pasta.

Lo que me parece curioso es que en Steam, si ves las reviews negativas y filtras por + de 1 hora, solo me sale 1.

En cambio si no pones filtro por horas, salen todas.

Este finde se verá si realmente hay interés por el juego y si supera el pico de 306K de jugadores (computando un chorron de juegos)
metalgear escribió:Hombre una cosa no quita la otra, está claro que todo es por game pass, me refiero a los récords, por eso no dan cifras claro está, más cuando en mw2 superaron récord las dieron y ahora no?

La cuestión en cuanto a cod es si logra mantener esos jugadores o cuánto es la caída de los mismos, no es lo mismo pasar por caja y jugar que tenerlo en una suscripción con la mierda del sbmm

Cabe recordar que la saga en redes y la comunidad no para de generar pestes en general últimamente

si no dan cifras es por que ahora es de microsoft y ellos no dan cifras de ventas , y eso de que generan peste [fiu] mira como todos los grandes youtuber están jugando y hablando muuuuy bien del multijugador y no creo que xbox sea de dar dinero para que hablen bien de sus juegos en eso no es sospechosa .
Vaya vaya y por casualidad en la primera vez que se lanza la franquicia día uno en el GamePass. Pues si que al final ayuda un servicio de suscripción.

Por mi parte gozándolo muy fuertemente por primera vez al multijugador desde el GamePass gracias al PC.
Entonces, un 60% más en steam y ps es gracias a gamepass? ¬_¬
A mi me está encantando el juego la verdad.
Esta noticia esta doliendo mucho.

Lo primero es que se anunció que gamepass tenia 34 millones de subs por allá por febrero de este año.

Lo segundo es que la cuenta oficial de COD anuncia que ha roto todos los records de:
    #1 TOTAL PLAYERS
    #1 HOURS PLAYED
    #1 TOTAL MATCHES

Y lo tercero es que Satya Nadella en la conferencia de resultados de este trimestre de Microsoft dice:
Y las ventas de unidades en PlayStation y Steam también aumentaron un 60% de forma interanual"

En resumen. Ya van decenas de ejemplos. GamePass no afecta negativamente a las ventas.

Si un juego que sale día uno en GamePass vende poco en steam o en ps o en switch, no es culpa del servicio si no del juego.

Otra cosa muy distinta es lo que ocurre en Xbox. Donde está claro que las ventas son afectadas significativamente.

Pero al final nos tenemos que quedar con:

Usuarios contentos y Microsoft contenta.

Dejar de rabiar please. [+furioso]

Lo bueno de GP es que tienes más juegos aparte. Si lo alquilases por 13€ al mes como pones y jugases solo a esto, te saldría carísimo. A mí me renta haberlo jugado alquilado pq solo me interesa el modo campaña. En cuanto al resto de cosas que pones, denota que hay algo que tienes por ahí que no va bien. La gente de Sony está comprando el juego completo, y esto les genera también beneficios porque es un juego por el que no han tenido que mover un dedo. Seguro que ayuda para paliar un poco las pérdidas del Concord.
Pichimore escribió:
metalgear escribió:Hombre una cosa no quita la otra, está claro que todo es por game pass, me refiero a los récords, por eso no dan cifras claro está, más cuando en mw2 superaron récord las dieron y ahora no?

si no dan cifras es por que ahora es de microsoft y ellos no dan cifras de ventas , y eso de que generan peste [fiu] mira como todos los grandes youtuber están jugando y hablando muuuuy bien del multijugador y no creo que xbox sea de dar dinero para que hablen bien de sus juegos en eso no es sospechosa .

Lo juegan porque es la novedad y todos los youtubers de cod, lo juegan para farmear las armas para Warzone, para cuando salga Verdansk y la unificación del juego en sí. De aquí a un mes veremos quién está jugando a BO6.
Vamos, que muy bien no les ha salido.
Teniendo en cuenta que el aumento de ventas en otras plataformas es de un 60%, tiene que ser pírrico el aumento de suscriptores al G.P. Porque realmente lo que les interesa es el aumento de suscriptores, no que los que ya lo son se lo descarguen.
Y el daño sufrido por PlayStation, que tantos vaticinaban, no lo veo por ningún lado.
Cuantos lloros hay en este hilo [looco] [qmparto]

Majedugo escribió:Hombre esa comparación de precios tampoco es tan real.

A ti te cuesta 13€ al mes no en total, en PS5 y Xbox físico se ha vendido en algunos sitios a 70€, por lo que tú en 6 meses de juego ya has pagado lo mismo que los de PS5 o Xbox físico y a partir del séptimo mes ya pagas más. Lo digo solo por tu comparación sin tener en cuenta el resto de juegos del gp.

Si quieres que juguemos a las cuentas jugamos:

1º Los que tienen Game Pass Ultimate también tienen el online inluido, a los 70€ u 80€ de la versión de PS5 también tienes que sumarle el precio de PS Plus que al año son 71,99€ en la web de PlayStation es el precio que marca, al final hace un total de 142€

2º Hay formas más económicas de conseguir Game Pass Ultimate que pagar los 13€ mensuales, yo la última vez que lo compré y tengo hasta junio de 2026 me salió por 47€/año y sin hacer cosas de VPN comprando en otras regiones ni nada raro

EDIT: Yo lo compré hace tiempo pero actualmente con el ratio 3:2 de Game Pass Core a Game Pass Ultimate, mirando precios de Instant Gaming tienes 2 años de Game Pass Ultimate por 125.77€ que es menos de los 142€ que habría que pagar por el BO 6 en PS5 y 1 año de PS Plus.

3º Cuando te gastas 142€ en PS5 en el juego tienes únicamente el CoD BO6 y el online, cuando tienes Game Pass Ultimate tienes el online y además un catálogo de 400 juegos entre los que están o estarán desde el lanzamiento el Starfield, Forza Motorsport, Hellblade 2, el Black Ops 6, el Flight Simulator 2024, STALKER 2, el indiana Jones, Avowed, Fable, Perfect Dark, Gears of War E-Day, etc ...

Es fin ...
Pero esto no era un tiro en el pie de Microsoft?

Jajajajaja menudos “entendidos”
La verdad que lo de steam cuesta creer, como la gente ha pagado 80€ por esto. Y las cifras de steam no lo niegan, la gente se ha vuelto a dejar la pasta.

Que sea un juego decente y pagues 40 o 50 aún sería comprensible, o que tires de gamepass, pero 80 es un robo.
Por lo que he visto ni de broma se han tirado 4 años en esto, sigue crasheando como siempre, falta saber si arreglarán los bugs y luego está el tema del SBMM... que cuando les parece lo cambian porque sí y te dejan las partidas injugables.

No me gusta porque me gustaría que se dieran un buen golpe y tuvieran que volver a hacer CODs como los de antes, pero así es imposible.
Casi igual que el Concord, pero nadie lo esperaba .... [360º]
¿Que tal el juego?
Por el vídeo parece más un Fornite que un Call of Duty xDD o al menos, como yo lo conocía xD
dunkam82 escribió:Cuantos lloros hay en este hilo [looco] [qmparto]

Majedugo escribió:Hombre esa comparación de precios tampoco es tan real.

Si quieres que juguemos a las cuentas jugamos:

1º Los que tienen Game Pass Ultimate también tienen el online inluido, a los 70€ u 80€ de la versión de PS5 también tienes que sumarle el precio de PS Plus que al año son 71,99€ en la web de PlayStation es el precio que marca, al final hace un total de 142€

2º Hay formas más económicas de conseguir Game Pass Ultimate que pagar los 13€ mensuales, yo la última vez que lo compré y tengo hasta junio de 2026 me salió por 47€/año y sin hacer cosas de VPN comprando en otras regiones ni nada raro

EDIT: Yo lo compré hace tiempo pero actualmente con el ratio 3:2 de Game Pass Core a Game Pass Ultimate, mirando precios de Instant Gaming tienes 2 años de Game Pass Ultimate por 125.77€ que es menos de los 142€ que habría que pagar por el BO 6 en PS5 y 1 año de PS Plus.

3º Cuando te gastas 142€ en PS5 en el juego tienes únicamente el CoD BO6 y el online, cuando tienes Game Pass Ultimate tienes el online y además un catálogo de 400 juegos entre los que están o estarán desde el lanzamiento el Starfield, Forza Motorsport, Hellblade 2, el Black Ops 6, el Flight Simulator 2024, STALKER 2, el indiana Jones, Avowed, Fable, Perfect Dark, Gears of War E-Day, etc ...

Es fin ...

La partida la gana la banca con su calculin. Eres de esos eolianos legendarios que la tienen más grande. Si ves algún comentario más que hice, solo respondiendo porque hay gente por motivos que sea, que no nos interesan las subscripciones sea de la compañía que sea y preferimos comprar físicos sean de la compañía que sean. Yo dejé los piques de las consolas con la snes y megadrive, desde entonces disfruto de lo que me gusta en distintas plataformas. El que no pueda agüita fresca.
48 respuestas