Bueno voy a hacer mis conjeturas despues de un largo dia de experimentacion directa con el ( estoy de vacaciones y he jugado por la mañana / tarde / noche)
El tema del error antes de comenzar la partida, creo que se debe en mucha parte al famoso "truquillo" que se sacaron de la manga por culpa del bug. Ya de por si el sistema va lento cuando son 8 personas, como para crear partidas de 16 personas.
Lo que he podido observar es que por la mañana ese tipo de partidas practicamente no existe (durante toda la mañana no he encontrado ninguna) y el juego ha estado funcionando totalmente a la perfeccion, sin lag y entrando en partidas sin ningun problema. Tambien es cierto que la afluencia de gente es menor que por las tardes/noches. (este factor puede que tambien afecte, aunque los servidores de Xbox creo que estaran lo suficientemente preparados para albergar toda la gente y mucho mas).
El caso, que cuanta mas gente se va conectando y mas partidas del truquillo son creadas mas errores de conexion da.
Es algo muy extraño que por la mañana cuando las partidas creadas no existen el juego vaya totalmente perfecto.
Todos achacamos el fallo al parche de actualizacion del juego / dashboard. Pero creo que realmente es por este movito. Hay que recordar que este sistema de juego se descubrio justo un par de dias antes de que se sacaran las actualizaciones.
Os recomiendo que mireis eso, y que os conecteis cuando no haya mucha gente usando ese tipo de partidas.
Por cierto, tambien critico aquellos que crean las partidas para jugar entre sus amigos y hasta que no se conectan no le dan aceptar o incluso te intentan echarte de la partida.