Activision ha sacado pecho emitiendo una
nota de prensa donde informa que
Call of Duty: Mobile para iOS y Android ha superado los 35 millones de descargas. El editor estadounidense afirma que el título, desarrollado por TiMi Studios (Tencent Games) y disponible desde el 1 de octubre, ha alcanzado esta cifra más rápidamente que cualquier otro juego de acción en primera o tercera persona disponible en la App Store o Google Play.
“La respuesta de los fans tanto en Android como en iOS ha sido increíble” comenta Rob Kostich, presidente de Activision. El directivo añade que los 35 millones de descargas han transformado a Call of Duty: Mobile en el juego y aplicación número uno en el ranking de iOS en más de 100 países. “Es una experiencia increíblemente divertida y esto solo es el principio”, añade Kostich, que también ha querido felicitar a TiMi Studios y Tencent Games por su trabajo. A los jugadores les agradece el soporte y los invita a estar atentos a las futuras actualizaciones de contenido.
Activision no ha ofrecido cifras sobre el impacto económico de Call of Duty: Mobile en sus arcas, pero según la firma de análisis
Sensor Tower a 2 de octubre el juego había acumulado 20 millones de descargas y registrado más de 2 millones de dólares en ingresos. Según esta compañía, India lideraba el número de instalaciones con el 14 %, mientras que Estados Unidos registraba el 9 % del total.
Call of Duty: Mobile es un juego
free-to-play con compras integradas que reúne mapas, modos multijugador competitivos, personajes y armas de toda la franquicia Call of Duty, incluyendo los universos de Modern Warfare y Black Ops. También presenta un modo
battle royale que le pone en competencia directa con PUBG Mobile. Un enfrentamiento donde gana Tencent, que de una forma u otra se encuentra detrás de ambos juegos.
Fuente: Activision