La firma de análisis
Sensor Tower afirma que en sus dos primeros meses el
free-to-play Call of Duty: Mobile para iOS y Android ha registrado 86 millones de dólares mediante el gasto que los jugadores han hecho dentro de la aplicación. Durante este mismo periodo de tiempo el título desarrollado por TiMi Studios, una filial de Tencent, ha logrado superar los 172 millones de descargas.
Los datos ofrecidos por Sensor Tower revelan que Call of Duty: Mobile cosechó la mayor parte de sus ingresos en octubre, cuando recaudó 55 millones de dólares que se comparan con los aproximadamente 31 millones de dólares de noviembre. Los jugadores de Estados Unidos son los que más dinero se han dejado al aportar 36 millones de dólares, un 42 % del total. Por detrás quedan los japoneses con un gasto de 11 millones de dólares (el 13,2 %) y los británicos con 2,6 millones de dólares (el 3 %).
La mayor parte de los ingresos registrados por Call of Duty: Mobile llegaron desde la App Store, que generó más de 51 millones de dólares, un 59,2 % del total. Por su parte, Google Play aportó los restantes 35 millones de dólares, un 40,7 %. El rendimiento económico de Call of Duty: Mobile (en iOS) sitúa al juego de Activision entre Fortnite y PUBG, que durante sus dos primeros meses consiguieron 66 y 10 millones de dólares, respectivamente.
En cuanto a las descargas Call of Duty: Mobile ha demostrado ser muy popular en Estados Unidos, donde ha registrado 28,5 millones de instalaciones, el 16,6 % del total. Por detrás tenemos a India con 17,5 millones (el 10,2 %) y Brasil con 12 millones (el 7 %). Google Play generó la mayoría de descargas, 89 millones (el 52 %), mientras que la versión de iOS acumula 83 millones (el 48 %). A pesar de ello, es en la plataforma de Apple donde el juego saca más dinero.
En total, Call of Duty: Mobile ha registrado 172 millones de instalaciones de las cuales
100 millones se lograron en una semana. Call of Duty: Mobile se mantiene como el juego para móviles más descargado en sus primeros siete días por delante de
Mario Kart Tour y sus 90 millones de instalaciones.