Actualización: Activision ha anunciado que Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered ya se encuentra disponible para PS4 con una exclusiva temporal. Las versiones para Xbox One y PC (Battle.net) se pondrán a la venta el 30 de abril.
Noticia original: La versión alemana de la PlayStation Store ha filtrado la existencia de Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered, que según indica la tienda digital solo incluye la campaña para un jugador y estará disponible mañana martes 31 de marzo a cambio de 24,99 euros. También se espera que ese mismo día se ponga a la venta una versión para Xbox One y Windows PC.
No es la primera vez que Activision echa la vista atrás y se fija en la serie Modern Warfare para ofrecer una remasterización o incluso hacer avanzar la franquicia. En 2019 puso a la venta una nueva entrega llamada Call of Duty: Modern Warfare y en 2017 liberó un remaster de Call of Duty 4: Modern Warfare, que incluye tanto la campaña como el multijugador (también tiene un precio mayor). No parece descabellado pensar que tarde o temprano Modern Warfare 3 también será remasterizado.
El trato que Activision ha dispensado a Modern Warfare 2 Remastered es el mismo que a Modern Warfare Remastered. Esto significa que el juego ofrece unos gráficos remasterizados en alta definición con texturas mejoradas, un renderizado basado en físicas e iluminación de alto rango dinámico (HDR) entre otras mejoras. En cuanto al contenido digital, incluye el Classic Ghost Bundle con aspectos para el
battle royale gratuito
Call of Duty: Warzone y
Call of Duty: Modern Warfare.
Según indica
Eurogamer, hace tiempo que el desarrollo de Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered ha sido completado y hasta ahora Activision ha estado buscando el mejor momento para lanzar el juego. Si nos fijamos en el tráiler filtrado el
copyright es de 2018.
La historia de Call of Duty: Modern Warfare 2 transcurre pocos años después de los hechos narrados en la primera entrega de la serie. La campaña del juego tiene como protagonista a la Task Force 141, una fuerza especial liderada por el Capitán Soap MacTavish que tiene como objetivo capturar a Vladimir Makarov, líder de una célula terrorista ultranacionalista rusa y viejo conocido de la serie, y los Rangers del Ejército de los Estados Unidos, que deben defender al país de la invasión rusa.
Durante la campaña los jugadores adoptan el papel de diferentes personajes, incluyendo el sargento Gary "Roach" Sanderson de la 141, el soldado James Ramirez de los Rangers y el capitán MacTavish. Modern Warfare 2 tiene una de las misiones más controvertidas de toda la franquicia, Nada de ruso, donde el jugador se pone en la piel de un cuarto personaje jugable que presencia (y participa si así se desea) una de las acciones de Makarov en el Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo. En Rusia esta misión fue censurada.