Call of Duty: Modern Warfare 3 es el juego con más unidades puestas a la venta en su primer día

Scatsy escribió:
M@tu escribió:En mi opinión sí, pero no por juegos como este precisamente.

No si ahora la gente verá bien y argumentable que hagan Call of Dutys dos empresas en paralelo para sacar uno al año... Manda huevos.

Mientras sean buenos juegos que tiene de malo?

Que son juegos que por un esfuerzo nimio tienen un mérito no merecido en mi opinión.

KojiroSasaki escribió:¿Te obligaran cada año a comprar ambos a punta de pistola? ¿no verdad?. ¿Acaso son los dos unicos juegos que salen al año? ¿tampoco verdad?, es que yo alucino.

Acaso he dicho eso?
Yo no se como os puede gustar el modo historia de los COD, a mi me parece infumable...
M@tu escribió:Que son juegos que por un esfuerzo nimio tienen un mérito no merecido en mi opinión.

Son divertidos, tienen buen online, cumplen lo que prometen ¿por que no deberían tener merito independientemente del esfuerzo realizado?
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
M@tu escribió:
escalibur009 escribió:
M@tu escribió:Así vamos...

tienes razon, asi vamos, la mejor generacion de consolas

En mi opinión sí, pero no por juegos como este precisamente.

No si ahora la gente verá bien y argumentable que hagan Call of Dutys dos empresas en paralelo para sacar uno al año... Manda huevos.

No si ami esque me dan igual estos juegos, como dicen, ha dia de hoy me faltan muchos juegos a los que querria jugar asique me da igual estas dos empresas en paralelo... con lo que estoy flipando es con algunos de por aqui, CoD bueno para la industria, pero wii y su catalogo es una mierda y nintendo ojala se unda con wiiu...con dos cojo... multi es diferente [+risas]
Me gustaron los dos primeros y el Warfare, el resto ya se me hacen demasiado repetitivos. Aun asi quizas compraria alguno de vez en cuando para echar alguna partida al online pero hay varios motivos por lo que no lo hago:

1) DLC
2) Saga anual, no me hace ni jodida gracia este asunto.
3 )DLC
4) Motor grafico ya languidece.
5) DLC
6) Tema servidores en PC
7) DLC
8) Politica de precios de los juegos, no bajan de precio ni aunque amenacen con cortale la polla al Kotick.
9 ) ¿He dicho DLC?

escalibur009 escribió:tienes razon, asi vamos, la mejor generacion de consolas

Bajo mi punto de vista ni de coña pero bueno, no es el tema del hilo para ponerse a discutir ahora sobre ello.

Respecto a si es bueno o no para la industria tanto exito para mi tiene mas pegas que beneficios el asunto.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
M@tu escribió:Que son juegos que por un esfuerzo nimio tienen un mérito no merecido en mi opinión.

¿Tu acaso trabajas en el estudio para saber cuanto esfuerzo, personas y dedicación necesita cada juego para saber que es "nimio"?

M@tu escribió:
KojiroSasaki escribió:¿Te obligaran cada año a comprar ambos a punta de pistola? ¿no verdad?. ¿Acaso son los dos unicos juegos que salen al año? ¿tampoco verdad?, es que yo alucino.

Acaso he dicho eso?

No, has dicho esto

M@tu escribió:No si ahora la gente verá bien y argumentable que hagan Call of Dutys dos empresas en paralelo para sacar uno al año... Manda huevos.

Y lo que manda huevos es leer cosas como esta, no que dos compañías saquen dos juegos similares al año, y que la gente lo vea bien ¿porque no lo van a ver bien y argumentar que les parece bien? ¿porque tu lo digas no? por eso te contesto lo de arriba. Si te gustara el juego como los god of war otro gallo cantaría, pero cuando no te mola un juego ya sabemos lo que pasa.
KojiroSasaki escribió:

¿Tu acaso trabajas en el estudio para saber cuanto esfuerzo, personas y dedicación necesita cada juego para saber que es "nimio"?

Te voy a contestar como a veces haces tú, con imágenes, pero en lugar de trolear, voy a argumentarte con ellas:

Imagen

Imagen

Y la de cosas del estilo que habrán en plan engine, efectos reutilizados, armas, ideas (Nulas, supongo), etc... Pero eh, sí, cuesta de la ostia hacer un Call of Duty a día de hoy como empresa.
HardCorps está baneado por "clon de usuario baneado"
Justin Bieber tambien vende millones y es muy famoso.
Pues con publicidades disfrazadas de noticias y alarmantes no me extraña.

http://www.vandal.net/noticia/62433/el- ... icaciones/

No me extrañaria tampoco que esta noticia fuera puro marketing. xD.
M@tu escribió:
KojiroSasaki escribió:

Te voy a contestar como a veces haces tú, con imágenes, pero en lugar de trolear, voy a argumentarte con ellas:

Imagen

Imagen

Y la de cosas del estilo que habrán en plan engine, efectos reutilizados, armas, ideas (Nulas, supongo), etc... Pero eh, sí, cuesta de la ostia hacer un Call of Duty a día de hoy como empresa.

Te pongo yo otra imagen, que refleja lo que comentas sobre decir que el esfuerzo y dedicación al juego son "nimios" yo por un esfuerzo "nimio" en un videojuego entiendo esto

Imagen

,esto es un juego con un esfuerzo nimio para mi , ¿tu que entiendes por nimio M@tu? porque yo entiendo por nimio = insignificante. Y si para ti la labor que tiene crear un COD (aunque salgan cada año :-| ) es nimio, o lo que es lo mismo, insignificante, pues una de dos, o estas trolleando porque no te gusta una poca la leche el juego/saga o le das un significado muy "peculiar" a la palabra nimio......que desde luego no es el real.

PD: Juego de esfuerzo nimio según tu http://www.youtube.com/watch?v=coiTJbr9m04 juego de esfuerzo nimio según yo http://www.youtube.com/watch?v=Ly_LrLZBnJQ :)
Scatsy escribió:
M@tu escribió:En mi opinión sí, pero no por juegos como este precisamente.

Mientras sean buenos juegos que tiene de malo?

y lo que mola decir Modern Warfare caca??? es que yo no se como le entrais al trapo... porque esto es muy ciclico.
Vale, tienes razón, nimio no, esfuerzo mucho menor que el resto de juegos de su nivel.

Sacando punta a palabras cuando uno se queda sin argumentos, un clásico.

"Como le entráis al trapo..." xDDDD
Os veo demasiado radicales en las 2 posturas xD.

Por un lado, yo creo que es bastante empirico que un COD, con un motor ya desarrollado desde hace 5 años ademas, que reciclan ligeramente a cada entrega , con una campaña que no sobrepasa las 10 horas, si esque llega, vamos no requiere un trabajo de guión de la ostia, ni documentacion, ni recreacion de escenarios abiertos, vamos, a nivel de desarrollo jugable, bastante en la linea media de los fps lineales, y un online base que solo actualizan en 2 o 3 facetas ya que la formula ya la lograron con el 4, y es la que funciona, no conlleva el mismo coste de desarrollo que yo que se, un rpg xD, pero por otro lado, tambien es cierto, que su concepto jugable, vende, y mucho, sobretodo en su faceta online, y por lo tanto mientras la gente disfrute con nuevas entregas de esta saga y siga enganchada al online, el "trabajo" o coste de desarrollo de un COD viene siendo irrelevante xD, si gusta, gusta y si la gente lo sigue comprando a millares, y de tener que buscar algun culpable, que yo no creo que lo haya, pero si tubiese que haberlo, no seria la compañia xD que solo se limita a ofrecer lo que la gente quiere... .

Yo los tengo todos menos el black ops y obviamente el nuevo, pero este algun dia caerá, el problema esque yo soy un [alien] que los quiere para la campaña y si traen algun modo offline, del online paso xD y por lo tanto solo me los agencio cuando están tirados de 2a mano, pero me gustan, aunque no los situaria entre mis fps preferidos de esta gen la verdad.
Claro, es que es justo como dices. No hay "culpa", si es algo que gusta, vende y punto.

Yo solo expreso mi opinión sobre el tema, que me parece que a día de hoy, cuando se tarda 3 años de media en hacer un juego de calidad aceptable, te saquen CoDs a punta pala sin ningún tipo de evolución desde el Modern Warfare.

Otra saga que por ejemplo critico de lo mismo, es Assassin's Creed. Me gustó como empezó, en el 2 ya le vieron las plumas a lo comercial y a partir de entonces, Assassin's Creed por año. Resultado? La Hermandad me pareció un pufo de proporciones épicas.
Vamos que eres de esos que cuando algo le empieza a gustar a mucha gente, automáticamente lo desdeñas XD
Scatsy escribió:Vamos que eres de esos que cuando algo le empieza a gustar a mucha gente, automáticamente lo desdeñas XD

Es cierto que lo comercial no me gusta, pero no tiene porque ser siempre así. Uncharted es popular y me gusta.

Lo que no me gusta es cuando una saga pierde sus orígenes, su lealtad y se pone a favor del fanservice. Assassin's Creed fue así. Cuando vieron que lo que molaba era que Ezio quedase con sus colegas asesinos en la plaza mayor del pueblo para darse de hostias con los chungos templarios pues han repetido la misma fórmula 3 veces ya.

Eres un asesino, que se oculta en las sombras... Bah, para que, llamo a mis colegas y a darme de leches en mitad del día xD
A mi Brotherhood me pareció excelente como juego, pero si que perdió un poco la esencia de AC del 2, y no por el tema de los asesinos, que lo veo una evolucion logica, sino porque perdió mucha narrativa, todo era demasiado tutorial, demasiado frio, no habia la epica de misiones del 2 y la trama de ezio era bastante irrelevante en ese punto.... .

Si te sirve de algo, parece y solo digo, parece, por lo que llevo, que revelations ha vuelto un poco a la senda, claro que sigue teniendo el tema de los asesinos xD y sino te gustó.... .

Eso si, solo tienes que ver la introduccion para ver ocmo se consigue un assassin's en un año xD, que no, a nivel de desarrollo no lo veo comparable a un COD, aqui hace falta guion, documentacion historica, recreación de emplazamientos fidedigna, y no son pequeños precisamente, diseño de ropajes, recreacion de culturas nuevas etc, pero no solo en AC, en cualquier sandbox el trabajo es bastante mastodontico...pues en este caso, esque no se si conté 6 o 7 filiales de ubi en los creditos iniciales xD desconozco si son todas las que tienen, pero creo que si XD, vamos, ubi sabe lo que tiene entre manos y se han dedicado a ello todas sus filiales xD.
M@tu escribió:Vale, tienes razón, nimio no, esfuerzo mucho menor que el resto de juegos de su nivel.

Sacando punta a palabras cuando uno se queda sin argumentos, un clásico.

"Como le entráis al trapo..." xDDDD

No, yo te he respondido, por algo que has escrito, si no tienes nada más que rebatir quizás el que se ha quedado sin argumentos eres tu, Y das tu opinión si pero de que manera....porque a esto si que no se le puede sacar punta de lo clarito que esta.

M@tu escribió:No si ahora la gente verá bien y argumentable que hagan Call of Dutys dos empresas en paralelo para sacar uno al año... Manda huevos.

PD: Di simplemente que el juego no te gusta, y como tantos que no te gustan no lo valoras y encima lo criticas, terminas antes de veras.

PD: De lo que te quejas de "repetir formulas" 3 veces ya con el AC, miralo con los God of War que ya van....¿cuantos? y siguen exactamente con la misma formula del primero, pero claro como estos si te molan....
KojiroSasaki escribió:PD: De lo que te quejas de "repetir formulas" 3 veces ya con el AC, miralo con los God of War que ya van....¿cuantos? y siguen exactamente con la misma formula del primero, pero claro como estos si te molan....

Pero God of War es fiel a sus inicios. Assassin's Creed no. Lees un poco lo que quieres.
M@tu escribió:
KojiroSasaki escribió:PD: De lo que te quejas de "repetir formulas" 3 veces ya con el AC, miralo con los God of War que ya van....¿cuantos? y siguen exactamente con la misma formula del primero, pero claro como estos si te molan....

Pero God of War es fiel a sus inicios. Assassin's Creed no. Lees un poco lo que quieres.

No, leo justo lo que escribes veamos.

M@tu escribió:Lo que no me gusta es cuando una saga pierde sus orígenes, su lealtad y se pone a favor del fanservice. Assassin's Creed fue así. Cuando vieron que lo que molaba era que Ezio quedase con sus colegas asesinos en la plaza mayor del pueblo para darse de hostias con los chungos templarios pues han repetido la misma fórmula 3 veces ya.

Eres un asesino, que se oculta en las sombras... Bah, para que, llamo a mis colegas y a darme de leches en mitad del día xD

Te quejas de que una saga pierda sus orígenes, pero también te quejas de que se repita una fórmula (en esto caso la del Assassin's) hasta 3 veces como dices. Yo al AC lo que le he visto desde el 1 ha sido una evolución a mejor, sobre todo en incorporar una buena trama y guión, a parte de mejorar el sistema de lucha y más cosas (los he jugado a todos menos a este último que ha salido hace 2 días). Entonces ¿que es lo que no te gusta? ¿que se repita una formula? ¿o que se pierdan los origenes? Porque si es por repeticiones de formulas tienes los Uncharted, (la tercera parte esta genial pero es un clon del 2) y de los God of War y otros juegos ni hablamos. En AC nunca has ido tampoco precisamente entre las sombras al caer la noche como un ninja para matar a todo dios ¿eh? yo personalmente no veo donde ha perdido los orígenes esta saga en concreto como dices, pero por ningún lado vamos.
M@tu escribió:

Eso de que God Of War es fiel a sus orígenes como que no. O si cuando te interesa.

God Of War 3 es un versión simplificada de los dos anteriores: nada de puzzles, diseño de escenarios plano, gameplay inalterable y encima mucho más sencillo, perfecto para encajar en esta generación. ¿Donde están las partes de darle al coco en la tercera entrega? Que tampoco es que fueran la repera ni se trataba de una aventura gráfica, pero eran perfectas para equilibrar el desarrollo, aumentar la variedad y dosificar el ritmo. En la tercera entrega se han quitado eso de un plumazo.

Luego el diseño de niveles era más rico, mucho más trabajado, como el templo de pandora en el 1 o diversas partes del 2. Otra marca de la casa que se perdió con la tercera entrega.

Así que eso de fiel, bueno dejémoslo....
sanosukesagara escribió:
M@tu escribió:

Eso de que God Of War es fiel a sus orígenes como que no. O si cuando te interesa.

God Of War 3 es un versión simplificada de los dos anteriores: nada de puzzles, diseño de escenarios plano, gameplay inalterable y encima mucho más sencillo, perfecto para encajar en esta generación. ¿Donde están las partes de darle al coco en la tercera entrega? Que tampoco es que fueran la repera ni se trataba de una aventura gráfica, pero eran perfectas para equilibrar el desarrollo, aumentar la variedad y dosificar el ritmo. En la tercera entrega se han quitado eso de un plumazo.

Luego el diseño de niveles era más rico, mucho más trabajado, como el templo de pandora en el 1 o diversas partes del 2. Otra marca de la casa que se perdió con la tercera entrega.

Así que eso de fiel, bueno dejémoslo....

Eso es cierto God of War 3 es de largo mucho más machaca botones que el 1 y el 2, se centra mucho más en el combate que en las anteriores entregas. Vamos no es porque lo diga yo, muchos amigos y colegas de los foros se quejaban precisamente de esto mismo. A Turyx si no recuerdo mal le costo un huevo terminarse el juego por esto (a parte de que no le mola mucho la saga xD)
Hardcoritis wanabitis xD.
Cambiad el nombre al hilo a:

"HILO OFICIAL del doble rasero"
Paso de leerme el hilo, pero me ha llamado una cosa enormemente la atención: "Pero God of War es fiel a sus inicios. Assassin's Creed no."

Me lo explicas, M@tu, plis XD.
KojiroSasaki escribió:Te quejas de que una saga pierda sus orígenes, pero también te quejas de que se repita una fórmula (en esto caso la del Assassin's) hasta 3 veces como dices. Yo al AC lo que le he visto desde el 1 ha sido una evolución a mejor, sobre todo en incorporar una buena trama y guión, a parte de mejorar el sistema de lucha y más cosas (los he jugado a todos menos a este último que ha salido hace 2 días). Entonces ¿que es lo que no te gusta? ¿que se repita una formula? ¿o que se pierdan los origenes? Porque si es por repeticiones de formulas tienes los Uncharted, (la tercera parte esta genial pero es un clon del 2) y de los God of War y otros juegos ni hablamos. En AC nunca has ido tampoco precisamente entre las sombras al caer la noche como un ninja para matar a todo dios ¿eh? yo personalmente no veo donde ha perdido los orígenes esta saga en concreto como dices, pero por ningún lado vamos.

Assassin's Creed justamente va al revés de lo que dices. La trama y el guión es el punto fuerte en el 1, mientras que en el 2 pierde mucho guión. Las conversaciones que te rompen en cada asesinato se pierden por completo, los templarios empiezan a ser malos porque sí mientras que en el 1 era todo ambigüo y no sabías exactamente quien era el "malo".

A partir del 2 manejas a un badass mojabragas chulete, sin ir lo más mínimamente oculto, dando bien el cante con su ropa recargada y rococó xD

Uncharted 3 clon del 2???? Si es justamente el juego que más "cambia", sigue teniendo la misma base pero corrige el tema de los tiroteos porque sí.

God of War 3 tiene menos puzzles que el 2, pero eso no hace que pierda sus orígenes.

No creo que haga falta explicar más de lo que ya explico en este post, Rune.
Si tu lo dices. Me olía la peregrina respuesta de antemano, como no.....
M@tu escribió:Assassin's Creed justamente va al revés de lo que dices. La trama y el guión es el punto fuerte en el 1, mientras que en el 2 pierde mucho guión. Las conversaciones que te rompen en cada asesinato se pierden por completo, los templarios empiezan a ser malos porque sí mientras que en el 1 era todo ambigüo y no sabías exactamente quien era el "malo".

A partir del 2 manejas a un badass mojabragas chulete, sin ir lo más mínimamente oculto, dando bien el cante con su ropa recargada y rococó xD
La trama y el guión de Assassin's Creed precisamente se desarrolla bastante más en el 2 y algo menos en el Brotherhood que en el primero, si no eres capaz de verlo es que directamente no has entendido de qué va la historia, qué es lo importante y qué no lo es. Y si lo que no te gusta es Ezio (que se ve que no) o si no sabes jugar yendo mínimamente oculto con su ropa recargadamente igual que la te Altaïr no eches pestes porque sí y no le eches la culpa al juego.
Ezio es la pieza clave en todo el universo Assassin's Creed y por éso se le da tanto protagonismo.
M@tu escribió:Uncharted 3 clon del 2???? Si es justamente el juego que más "cambia", sigue teniendo la misma base pero corrige el tema de los tiroteos porque sí.
What??? El cambio viene del 1 (que era más sosete y simple) al 2, pero el 3 con respecto al 2 no es si no más de lo mismo pero mejor y más espectacular.
M@tu escribió:God of War 3 tiene menos puzzles que el 2, pero eso no hace que pierda sus orígenes.
GOW 3 tiene menos puzles que el 2 y menos que el 1. De hecho tienen tan pocos puzles con respecto a los dos primeros juegos y consiste tan en ir a saco en busca de venganza que por éso precisamente pierde sus orígenes, porque en los dos primeros juegos había una mínima alternancia entre las hostias, las plataformas y los puzles, mientras que el 3 prácticamente sólo hay hostias (y QTE's).
Me he cascado los resumenes de los juegos para el hilo multi y he pasado HORAS debatiendo teorias sobre AC, ademas no esta de mas decir que he clavado la mayoria XD vamos, que algo se del argumento de esta saga, y no......eso que dices matu, no es asi...:

AC1 tenia una narrativa ROTA xD todo lo del medio es totalmente irrelevante, pero totalmente eh xD lo unico que aporta a la trama de la saga, en AC1 son los pc's, el inicio y el final, tooooooooooodo lo del medio, insisto, irrelevante, dan exactamente igual los objetivos, sus nombres, y el porque, puedes cambiarlos por otros, no acordarte de porque los matste, que dará igual, porque personajes importantes hay 3 en la trama, todos los demas son relleno, como si quieres poner el juego en mute menos en esas partes, la trama sigue siendo la misma, y por lo tanto, nunca eso puede ser un buen guion o una buena narrativa, por no hablar de que al protagonista apenas se le daba protagonismo xD, no se lo desarrollaba casi nada, todo se cuenta por encima, sin detales...no, eso no es una buena estructura, por no hablar de lo jugable, y esque no se puede basar la estructura jugable de toda una trama, en hacer siempre, las mismas 4 investigaciones de .....4 minutos cada una, sin dialogo ni relevancia alguna.....no, no se puede vender la motod de que AC está mejor narrado y jugablemente mejor que los que vinieron, porque no y eso que a mi me pareció excelente por el concepto revolucionario de sanbox con plataformas y una ambientacion que pocos iguales tiene y una trama, que insisto, pese a estar mal contada, era un royo sci-fi muy interesante.

El 2 precisamente corrigió eso, la trama se desarrolla permanentemente, vas conociendo nuevos personajes, relevantes para la trama, no paras de desarrollarla en ningun momento, de principio a fin, y esque esto ya no era simplmeente: mata a tal y no preguntes hasta el final..... no xD aqui empezabamos desde 0, sin saber lo que era un asesino , teniamos motivos propios para hacer todo lo que hacemos, se crea un personaje desde 0, y se le da una motivacion, un envoltorio acorde, y un objetivo claro, acompañado d euna evolucion logica, con giros varios, todo en una clave peliculera y dandole mucha mas importancia a desmond, e insisto, desarrollo constante. Por no mencionar las mejoras en tooooodo lo jugable, el no enfocar el desarrollo de un juego en secundarias clonicas, sino en misiones de trama desarrolladas para ello etc etc... .

En brotherhood si que se perdió bastante la calidad narrativa, basicamente porque se pensó como un juego de transicion, y por lo tanto la trama de ezio en ese punto, poco tenia que decir, era un persoaje ya conocido, y estaba claro cual era su pelea, y como acabaria, asi que la intriga se mantenia en como llegaria hasta el fin, que no resultó ser ni fin, por lo que quedó como digo como demasiado anecdotico a ese nivel.....hasta la parte de desmond que fue la mejor desarrollada, mientras que en lo jugable, objetivamente, mejoró enteros.

Y revelations está por ver...podria ser que hubiese fusionado lo bueno del 2 y el brotherhood, al menos a eso apunta, pero ya se verá.. .
Lo que te iba a contestar M@tu ya lo ha respondido PeReA punto por punto más que bien. O tu juegas a juegos diferentes que nosotros o como dicen mejor cambiarle al hilo el nombre.
PeReA escribió:La trama y el guión de Assassin's Creed precisamente se desarrolla bastante más en el 2 y algo menos en el Brotherhood que en el primero, si no eres capaz de verlo es que directamente no has entendido de qué va la historia, qué es lo importante y qué no lo es. Y si lo que no te gusta es Ezio (que se ve que no) o si no sabes jugar yendo mínimamente oculto con su ropa recargadamente igual que la te Altaïr no eches pestes porque sí y no le eches la culpa al juego.
Ezio es la pieza clave en todo el universo Assassin's Creed y por éso se le da tanto protagonismo.

1- Se de que va la historia, y fui uno de los únicos que no echó pestes del AC1 cuando salió.
2- Las conversaciones con los templarios se vuelven triviales y queda bastante claro que los "malos" son ellos en el 2
3- Me encanta tanto AC1 como el 2, y no, Ezio no me gusta tanto como Altaïr. Dónde me ves echando pestes? o_O

PeReA escribió:What??? El cambio viene del 1 (que era más sosete y simple) al 2, pero el 3 con respecto al 2 no es si no más de lo mismo pero mejor y más espectacular.

En mi opinión Uncharted es el claro ejemplo de como seguir una saga. El 2 corrigió al 1 en cuanto a desarrollo (El 1 era demasiado escena de tiros, escena de exploración, escena de tiros... Hasta el final), pero yo creo que el 3 corrigió al 2 en más cosas aún (Yo veo el Uncharted 3 como un juego en el que hay muchas cosas, entre ellas, tiroteos. El 2 y el 1 los veo como un juego de tiros principalmente)

PeReA escribió:GOW 3 tiene menos puzles que el 2 y menos que el 1. De hecho tienen tan pocos puzles con respecto a los dos primeros juegos y consiste tan en ir a saco en busca de venganza que por éso precisamente pierde sus orígenes, porque en los dos primeros juegos había una mínima alternancia entre las hostias, las plataformas y los puzles, mientras que el 3 prácticamente sólo hay hostias (y QTE's).

Que hayan menos puzzles que en el 2 y en el 1 no significa para nada, creo yo que pierda sus raíces. God of War III tiene puzzles, menos, pero tiene más de uno y más de dos. Yo lo veo bien equilibrado para que no afecten sustancialmente a la rejugabilidad.

@Zack_VII:

Lo que había en medio de la historia de Assassin's Creed 1 era vital. Y mucho. Todo lo que te decían tus enemigos al matarlos y la forma de rebatir dichas afirmaciones por tu maestro era genial.

Ojo, yo en absoluto digo que Assassin's Creed 2 sea malo. De hecho, lo considero mucho mejor como juego, pero bastante peor como Assassin's Creed, aún teniendo sus momentazos y ese pedazo de final.

@KojiroSasaki:

Yo no se que manía tienes de que te piensas que vengo a crear discordia siempre, se te ha metido entre ceja y ceja y no hay quien te saque de ahí. No, no me gusta el Lords of Shadows, no, no me gusta Mass Effect, no, no me gusta Gears of War 1 y muchas otras cosas más que quizás no compartas, pero ya está bien de tanta persecución sin sentido, a mi me gustan unas cosas y las veo de una forma y tú de otra. Fin de la historia.
M@tu escribió:
PeReA escribió:La trama y el guión de Assassin's Creed precisamente se desarrolla bastante más en el 2 y algo menos en el Brotherhood que en el primero, si no eres capaz de verlo es que directamente no has entendido de qué va la historia, qué es lo importante y qué no lo es. Y si lo que no te gusta es Ezio (que se ve que no) o si no sabes jugar yendo mínimamente oculto con su ropa recargadamente igual que la te Altaïr no eches pestes porque sí y no le eches la culpa al juego.

1- Se de que va la historia, y fui uno de los únicos que no echó pestes del AC1 cuando salió.
2- Las conversaciones con los templarios se vuelven triviales y queda bastante claro que los "malos" son ellos en el 2
3- Me encanta tanto AC1 como el 2, y no, Ezio no me gusta tanto como Altaïr. Dónde me ves echando pestes? o_O
Las conversaciones con los templarios son de todo menos triviales, más que nada por que cada cosa que dicen provoca una nueva misión, un nuevo objetivo o nos dan más información sobre el "templario jefe", pero si quieres nos ponemos a comparar con las conversaciones con los templarios de 1, que ya te ha dicho perfectamente Zack que casi están por estar. Si a tí saber que los "malos" son los templarios te quita gracia al juego pues qué le vamos a hacer, pero vamos, que es la base de la saga... y perdón, pero en mi pueblo ésto es echar pestes:
M@tu escribió:A partir del 2 manejas a un badass mojabragas chulete, sin ir lo más mínimamente oculto, dando bien el cante con su ropa recargada y rococó xD

M@tu escribió:
PeReA escribió:What??? El cambio viene del 1 (que era más sosete y simple) al 2, pero el 3 con respecto al 2 no es si no más de lo mismo pero mejor y más espectacular.

En mi opinión Uncharted es el claro ejemplo de como seguir una saga. El 2 corrigió al 1 en cuanto a desarrollo (El 1 era demasiado escena de tiros, escena de exploración, escena de tiros... Hasta el final), pero yo creo que el 3 corrigió al 2 en más cosas aún (Yo veo el Uncharted 3 como un juego en el que hay muchas cosas, entre ellas, tiroteos. El 2 y el 1 los veo como un juego de tiros principalmente)
Macho, es que ésto sí que es algo objetivo. Uncharted 2 evolucionó el desarrollo de la primera parte y fue la que pasó del plataformas y tiroteo (por separado) al "plataformas-tiroteo-secuencias espectaculares" (todo en uno)... y el 3 "simplemente" sigue ésta misma fórmula, la explota y perfecciona.

M@tu escribió:
PeReA escribió:GOW 3 tiene menos puzles que el 2 y menos que el 1. De hecho tienen tan pocos puzles con respecto a los dos primeros juegos y consiste tan en ir a saco en busca de venganza que por éso precisamente pierde sus orígenes, porque en los dos primeros juegos había una mínima alternancia entre las hostias, las plataformas y los puzles, mientras que el 3 prácticamente sólo hay hostias (y QTE's).

Que hayan menos puzzles que en el 2 y en el 1 no significa para nada, creo yo que pierda sus raíces. God of War III tiene puzzles, menos, pero tiene más de uno y más de dos. Yo lo veo bien equilibrado para que no afecten sustancialmente a la rejugabilidad.
Quién habla de rejugabilidad? Estamos hablando de que God of War 3 es sustancialmente distinto a los dos primeros porque éstos alternaban puzles, exploración y acción de una manera prácticamente contínua cuando en God of War 3 hay 3 puzles contados y el resto es acción a saco de manera lineal. Y volviendo al tema de mi pueblo, en mi pueblo a ésto lo llamamos perder las raíces.

M@tu escribió:@Zack_VII:

Lo que había en medio de la historia de Assassin's Creed 1 era vital. Y mucho. Todo lo que te decían tus enemigos al matarlos y la forma de rebatir dichas afirmaciones por tu maestro era genial.
Vital para qué? Para el desarrollo de una misión en concreto? Para la mini-trama de Altaïr que tiene más relleno que Naruto? Perdona, pero es que si te quedas con éstas cosas no haces otra cosa que corroborar que no sabes de lo que va el juego porque le estás dando importancia a cosas que no la tienen.
PeReA escribió:Las conversaciones con los templarios son de todo menos triviales, más que nada por que cada cosa que dicen provoca una nueva misión, un nuevo objetivo o nos dan más información sobre el "templario jefe", pero si quieres nos ponemos a comparar con las conversaciones con los templarios de 1, que ya te ha dicho perfectamente Zack que casi están por estar. Si a tí saber que los "malos" son los templarios te quita gracia al juego pues qué le vamos a hacer, pero vamos, que es la base de la saga... y perdón, pero en mi pueblo ésto es echar pestes:
M@tu escribió:A partir del 2 manejas a un badass mojabragas chulete, sin ir lo más mínimamente oculto, dando bien el cante con su ropa recargada y rococó xD

He llegado a matar a un templario en el 2 y que Ezio llegue a decir "Requiescat in pace" y fin de la historia. Si eso para ti no es trivial, apaga y vámonos. En el 1 nunca, nunca hay una conversación post-mortem de menos de 3 minutos de duración.

Y no, lo que me molesta no es saber quien es el malo, si no, saber que NO hay malos, si no, diferentes puntos de vista, que es lo que recalca el primer juego cada vez que hablas con Al-Mualim, que nada es verdad y que todo está permitido, que unos ven el bien común por un mal menor y otros el dominio completo en plan Patriots.

PeReA escribió:Macho, es que ésto sí que es algo objetivo. Uncharted 2 evolucionó el desarrollo de la primera parte y fue la que pasó del plataformas y tiroteo (por separado) al "plataformas-tiroteo-secuencias espectaculares" (todo en uno)... y el 3 "simplemente" sigue ésta misma fórmula, la explota y perfecciona.

El 3 es el juego con menos tiros de la saga, el más maduro, el más variado y en mi opinión el más completo. Sin duda, el mejor de la saga para mi, y la mejora es mucha respecto al 2, aunque la gente solo vea la evolución del 1 al 2 que también fue muy grande.

PeReA escribió:Quién habla de rejugabilidad? Estamos hablando de que God of War 3 es sustancialmente distinto a los dos primeros porque éstos alternaban puzles, exploración y acción de una manera prácticamente contínua cuando en God of War 3 hay 3 puzles contados y el resto es acción a saco de manera lineal. Y volviendo al tema de mi pueblo, en mi pueblo a ésto lo llamamos perder las raíces.

Bueno, si tú lo ves así. Yo desde luego no lo veo como dices.

Nadie habla de rejugabilidad, era un matiz que me ha apetecido recalcar. Como positivo, vamos.

PeReA escribió:Vital para qué? Para el desarrollo de una misión en concreto? Para la mini-trama de Altaïr que tiene más relleno que Naruto? Perdona, pero es que si te quedas con éstas cosas no haces otra cosa que corroborar que no sabes de lo que va el juego porque le estás dando importancia a cosas que no la tienen.

¿Minitrama de Altaïr? ¿Relleno?

Me considero un gran amante de la saga (Lo cual decir que pasarme por tercera vez el primero sin HUD es toda una experiencia ciertas personas de este subforo me apedrearon xDDD), se de que va el argumento, me he jugado a los 3 de PS360 y en un futuro a por el Revelations. Creo que estoy bastante enterado, coño si hasta me ponía en clase a descifrar los códigos morse del Sujeto 16...

Yo simplemente le doy más importancia a la evolución de Altaïr y a esos "detalles sin importancia" como raíz a la saga, tal como tú se lo das a los puzzles del God of War.
M@tu escribió:@KojiroSasaki:

Yo no se que manía tienes de que te piensas que vengo a crear discordia siempre, se te ha metido entre ceja y ceja y no hay quien te saque de ahí. No, no me gusta el Lords of Shadows, no, no me gusta Mass Effect, no, no me gusta Gears of War 1 y muchas otras cosas más que quizás no compartas, pero ya está bien de tanta persecución sin sentido, a mi me gustan unas cosas y las veo de una forma y tú de otra. Fin de la historia.

No divagues por favor. Te explico, a mi me da exactamente igual que juego te guste o que no te guste, o como si estas aburrido y un día te da por tirarte a un pozo de cabeza. Esto es un foro de videojuegos, un foro público, y te quoteo cada vez que lea algo que escribes (como lo de "COD la gente se queja bla bla y manda huevos") en lo que crea que no llevas razón. Si no te gusta que te quoteen ciertos foreros (como yo) porque no te agrada leer lo que te tenemos que decir usa el ignore y ya no nos tienes que leer, mira que fácil, y si no te aguantas, porque en ningún momento se te esta insultando, ni faltando al respeto, así que lo dicho, me metes en ignores majo a mi y a todo aquel que te rebata lo que opinas sobre ciertas cosas. Y lo de la manía persecutoria mejor se lo dices a tu hermano, que lo tuve que meter en ignorados porque no paraba de mandarme MP con el rollo del Castlevania LOS, que se puso muy cansino, por no llamarlo otra cosa. Fin de la historia.

PD: Sobre el tema Uncharted 2 cambio mucho sobre el 1, que era en su gran mayoría de horas una sucesión de pegar tiros, en el 2 buscaron un equilibrio mucho mejor entre puzzles, plataformas y tiroteos, aderezados con un mejor guión e historia (mejor llevados) y muchas escenas espectaculares. El tres bebe exactamente de la misma formula que el 2 ni más ni menos, el que no lo vea es porque o no ha jugado a ambos, o es que no lo quiere ver, precisamente la gente se queja de que la tercera parte no innova en nada respecto a la segunda, digo yo que por algo será.

PD: Del AC, y GoW me quedo con lo que dice PeReA, tampoco tengo muchas más ganas de escribir la verdad.
Buenos días M@tu y KojiroSasaki, KojiroSasaki y M@tu,

estáis entrando en el tema personal, lo siguiente va a ser reportaros mutuamente y pondré infracciones a ambos, estáis a tiempo de dejar la discusión o reconducirla y alejarla del terreno personal.

Os agradecería que colaboraráis ;)

Saludos.
NaN escribió:A mi lo que me da miedo de la tendencia de los COD esque sientan un peligroso precedente:
Para que esofrzarse y sacar juegos que se superen año tras año(o cuando salgan) si con sacar lo mismo + 4 chorradas se vende lo mismo?

Pongamos un ejemplo, EA se calienta la cabeza y se rasca el bosillo, con un motor nuevo que es la polla en verso, blah blah blah mil innovaciones, servicios y cositas. Llega y saca su Bf3. No lo compra ni el tato.

Luego llega Activision y saca lo mismo que el año anterior, con una peste a rancio y revenido que tira para atras, y vende 10 veces mas que EA con el B3.
Que cuerpo se le queda a EA? pues que al año siguiente va a innovar su puta madre. Asi de claro.

Yo pienso igual.
A mi me gsutaban los COD, pero desde el MW2, que me lo dejaron menos mal, no he vuelto a jugar.
Y personalmente viendo juegos con una IA como la del Halo, la IA del CoD es una soberana KK, un juego encriptado vale, pero por lo menos que la IA sea algo inteligente y no dianas móviles.

Además al principio sí, imrpesiona, pero enseguida comienzas a verle los trucos y los fallos...y la campaña se convierte en una coreografia donde descubres todas sus carencias al querer darle una 2ª vez...

Entiendo lo del online...pero para eso no hace falta campaña, no que cueste 70pavos, que pongane l online solo y que cueste 30 o menos...
Vamos a seguir mareando el tema a base de offtopics.
M@tu escribió:
PeReA escribió:Las conversaciones con los templarios son de todo menos triviales, más que nada por que cada cosa que dicen provoca una nueva misión, un nuevo objetivo o nos dan más información sobre el "templario jefe", pero si quieres nos ponemos a comparar con las conversaciones con los templarios de 1, que ya te ha dicho perfectamente Zack que casi están por estar. Si a tí saber que los "malos" son los templarios te quita gracia al juego pues qué le vamos a hacer, pero vamos, que es la base de la saga... y perdón, pero en mi pueblo ésto es echar pestes:

He llegado a matar a un templario en el 2 y que Ezio llegue a decir "Requiescat in pace" y fin de la historia. Si eso para ti no es trivial, apaga y vámonos. En el 1 nunca, nunca hay una conversación post-mortem de menos de 3 minutos de duración.

Y no, lo que me molesta no es saber quien es el malo, si no, saber que NO hay malos, si no, diferentes puntos de vista, que es lo que recalca el primer juego cada vez que hablas con Al-Mualim, que nada es verdad y que todo está permitido, que unos ven el bien común por un mal menor y otros el dominio completo en plan Patriots.
Las "conversaciones post-mortem" del primer Assassin's Creed existen porque Altaïr no tiene prácticamente información sobre las misiones que le encomienda Al-Mualim, son los mismos asesinados los que le sugieren a base de minirevelaciones y van todas en la misma dirección:
Decirle que no se fíe de las apariencias porque en realidad el "malo" es el propio Al-Mualim y le está usando para conseguir sus propios objetivos.
De ahí lo de "minitrama" de Altaïr, porque se basa únicamente en descubrir éso y por éso lo del relleno, porque ésto ocupa el 90% del juego cuando lo realmente importante está en los ordenadores de la sala de Abstergo.
En los demás no suele haber conversaciones post-mortem taaaan largas (con éso de mínimo 3 minutos te has pasado 3 pueblos por cierto) porque con Ezio ya conocemos a nuestro enemigo, tenemos nuestro objetivo y las razones para los asesinatos ahora son nuestras, con lo que más que el hecho de que los muertos ya no den explicaciones lo realmente importante es que ya no nos importan.

M@tu escribió:
PeReA escribió:Macho, es que ésto sí que es algo objetivo. Uncharted 2 evolucionó el desarrollo de la primera parte y fue la que pasó del plataformas y tiroteo (por separado) al "plataformas-tiroteo-secuencias espectaculares" (todo en uno)... y el 3 "simplemente" sigue ésta misma fórmula, la explota y perfecciona.

El 3 es el juego con menos tiros de la saga, el más maduro, el más variado y en mi opinión el más completo. Sin duda, el mejor de la saga para mi, y la mejora es mucha respecto al 2, aunque la gente solo vea la evolución del 1 al 2 que también fue muy grande.
Lo primero es que a "la gente" no le ha dado tiempo a ver la evolución en 2 semanas que lleva el juego en el mercado y lo segundo es lo que te hemos dicho ya unos cuantos y que es lo más objetivo de todo lo que estamos discutiendo. Uncharted 3 es continuista con respecto al 2, mientras que éste evoluciona el sistema del primer Uncharted. Que a tí te haya gustado más el tercero (a tí y a mucha gente) es normal porque es el más redondo y como ya he dicho lo "único" que hace es perfeccionar un juego ya de por sí perfecto, pero que sepas que porque un juego sea continuista no significa que sea inferior a otro que innove más si se trata de un juego redondo por todos lados como es Uncharted 3. Es continuista pero es el más redondo de la trilogía.

M@tu escribió:
PeReA escribió:Quién habla de rejugabilidad? Estamos hablando de que God of War 3 es sustancialmente distinto a los dos primeros porque éstos alternaban puzles, exploración y acción de una manera prácticamente contínua cuando en God of War 3 hay 3 puzles contados y el resto es acción a saco de manera lineal. Y volviendo al tema de mi pueblo, en mi pueblo a ésto lo llamamos perder las raíces.

Bueno, si tú lo ves así. Yo desde luego no lo veo como dices.

Nadie habla de rejugabilidad, era un matiz que me ha apetecido recalcar. Como positivo, vamos.
En éso estoy de acuerdo. De cara a la rejugabilidad siempre será mejor que el juego tenga los menos parones posibles en forma de puzle... pero vamos que sigo sin saber a qué viene éso cuando lo que estamos discutiendo es si es o no continuista.

M@tu escribió:
PeReA escribió:Vital para qué? Para el desarrollo de una misión en concreto? Para la mini-trama de Altaïr que tiene más relleno que Naruto? Perdona, pero es que si te quedas con éstas cosas no haces otra cosa que corroborar que no sabes de lo que va el juego porque le estás dando importancia a cosas que no la tienen.

¿Minitrama de Altaïr? ¿Relleno?

Me considero un gran amante de la saga (Lo cual decir que pasarme por tercera vez el primero sin HUD es toda una experiencia ciertas personas de este subforo me apedrearon xDDD), se de que va el argumento, me he jugado a los 3 de PS360 y en un futuro a por el Revelations. Creo que estoy bastante enterado, coño si hasta me ponía en clase a descifrar los códigos morse del Sujeto 16...

Yo simplemente le doy más importancia a la evolución de Altaïr y a esos "detalles sin importancia" como raíz a la saga, tal como tú se lo das a los puzzles del God of War.
Lo de la minitrama y el relleno te lo he respondido ya, y te repito que el hecho de que lo que más te haya gustado sea la trama de Altaïr del primero (que como luego vemos es un personaje imprescindible y clave en éste mundo) no tiene nada que ver para que el resto del primer juego y los otros dos siguientes no sean bastante más importantes. A mí por ejemplo prácticamente lo que más me gusta es la subtrama del sujeto 16 en el AC2 y el Brotherhood, los mensajes ocultos, la información con cuentagotas que nos va dejando y la parte de Desmond.

Por mi parte dejo el tema que ya lo hemos ensuciado demasiado y está claro que sobre gustos, preferencias y apreciaciones personales no hay nada escrito.
Hablando de la IA me reía poco al verlos cubriéndose por el lado contrario del muro o del obstáculo jajajja
[erick] escribió:Buenos días M@tu y KojiroSasaki, KojiroSasaki y M@tu,

estáis entrando en el tema personal, lo siguiente va a ser reportaros mutuamente y pondré infracciones a ambos, estáis a tiempo de dejar la discusión o reconducirla y alejarla del terreno personal.

Os agradecería que colaboraráis ;)

Saludos.

Me he limitado a responder 1 vez, al tema personal que el mismo ha sacado, porque logicamente le tengo que contestar, ojo repito, una vez, todos los demás post que le he escrito son entorno al hilo como puedes ver atrás.
KojiroSasaki escribió:Me he limitado a responder 1 vez, al tema personal que el mismo ha sacado, porque logicamente le tengo que contestar, ojo repito, una vez, todos los demás post que le he escrito son entorno al hilo como puedes ver atrás.

Muy bien Kojiro, yo solo me he limitado a comentaros de lo que iba a pasar si seguís por ese camino, viendo tus palabras confio en que vas a poner de tu parte para que no suceda y el compañero hará lo mismo.

Sigamos con el hilo, por favor.
[erick] escribió:
KojiroSasaki escribió:Me he limitado a responder 1 vez, al tema personal que el mismo ha sacado, porque logicamente le tengo que contestar, ojo repito, una vez, todos los demás post que le he escrito son entorno al hilo como puedes ver atrás.

Muy bien Kojiro, yo solo me he limitado a comentaros de lo que iba a pasar si seguís por ese camino, viendo tus palabras confio en que vas a poner de tu parte para que no suceda y el compañero hará lo mismo.

Sigamos con el hilo, por favor.

No, si me parece estupendo, espero que siga la tónica y que con tan solo un mensaje llevado al terreno personal, o insultos ect des un toque serio para poner un aviso, cosa que hasta ahora no ha pasado con muchos.
KojiroSasaki escribió:No, si me parece estupendo, espero que siga la tónica y que con tan solo un mensaje llevado al terreno personal, o insultos ect des un toque serio para poner un aviso, cosa que hasta ahora no ha pasado con muchos.

Pues depende del caso Kojiro, si me lo reportan, veo que hay un precendente en vuestras fichas o que yo lo sepa por una actuación anterior, intervengo rapidamente, en vuestro caso recuerdo la discusión que tuvistéis por el juego Castlevania que finalmente acabó mal y antes de que se volviera a liar he decidido intervenir para daros la oportunidad de no sumar una infracción a vuestras fichas, en este caso si hay discriminación, es positiva, pero no la hay, ya te digo que actuo siempre que tengo conocimiento de que se puede liar.
Ah, que hubo reportes por la discusión de Castlevania?

Vaya tela xDDDD

Vale, hemos desviado el hilo, pues volvamos a él. Si queréis seguir comentado esto, pues por MP.
92 respuestas
1, 2