› Foros › Multiplataforma › General
Modern Warfare 3 day 1 shipments "largest in history"
And COD Elite "exceeds optimistic expectations".
Call of Duty: Modern Warfare 3 day-one shipments are the largest for any game ever, Activision has said.
"The record number of pre-orders from Modern Warfare 3 drove the largest day-one shipments in our history, and in the industry's history," said Activision Publishing CEO Eric Hirshberg during an earnings call last night (transcript on Seeking Alpha).
Modern Warfare 3 launched worldwide yesterday, but no sales figures have yet been released.
Hirshberg said more than 1.5 million people queued at 13,000 shops at midnight on Monday to buy Modern Warfare 3, "making it the largest retail release in Activision's history and in the industry's history".
Major UK game outlets told Eurogamer earlier this week that Modern Warfare 3 had been their most pre-ordered title ever.
Popularity for Call of Duty has extended to multiplayer social network and stat-tracking application Call of Duty: Elite.
"We've already had an incredible response to Call of Duty: Elite from the moment it went live," said Hirshberg, who has nothing to do with Hershey's.
"Player registration requests for our new live services have exceeded even our most optimistic expectations, which have created some bottlenecks in the registration process.
"We've already registered over 1 million players, and we've been working round-the-clock to increase registration capacity as quickly as possible.
"Keep in mind," he added, "these issues have no impact on players' ability to play Call of Duty: Modern Warfare 3."
M@tu escribió:Así vamos...
kxalvictor escribió:qué tienen de malo los modern warfare más allá de que utilizan el mismo motor gráfico desde hace 4 años? (bueno, y algún edificio también xD).
- son juegos scriptados, sí, pero esa espectacularidad palomitera no la había en el mundillo antes, y de ahí seguramente ha bebido bastante la saga uncharted (y battlefield 3 sin ir más lejos).
- son juegos con un online de lo mejorcito, con halo como único competidor en consolas.
- son juegos con argumento, que se sigue y se entiende bien y con giros que te meten dentro.
- están bien ambientados, son muy dinámicos y no aburren en ningún momento, cosa que sí suele pasar en casi todos los shooters (en casi todos los juegos).
vamos, que si este modern warfare 3 tuviese el acabo técnico del battlefield, estoy seguro de que nadie lo criticaría. y repito, que al menos en pc, se ve bastante bien.
kxalvictor escribió:qué tienen de malo los modern warfare más allá de que utilizan el mismo motor gráfico desde hace 4 años? (bueno, y algún edificio también xD).
- son juegos scriptados, sí, pero esa espectacularidad palomitera no la había en el mundillo antes, y de ahí seguramente ha bebido bastante la saga uncharted (y battlefield 3 sin ir más lejos).
- son juegos con un online de lo mejorcito, con halo como único competidor en consolas.
- son juegos con argumento, que se sigue y se entiende bien y con giros que te meten dentro.
- están bien ambientados, son muy dinámicos y no aburren en ningún momento, cosa que sí suele pasar en casi todos los shooters (en casi todos los juegos).
vamos, que si este modern warfare 3 tuviese el acabo técnico del battlefield, estoy seguro de que nadie lo criticaría. y repito, que al menos en pc, se ve bastante bien.
david530 escribió:kxalvictor escribió:qué tienen de malo los modern warfare más allá de que utilizan el mismo motor gráfico desde hace 4 años? (bueno, y algún edificio también xD).
Tiene de malo que, parecen meras expansiones de sus juegos anteriores. Y eso, en mi mundo, es casi querer vender lo mismo con otra historia, año tras año.
Rokzo escribió:Creo que el problema y el asco que le está cogiendo la gente es porque salga todos los años uno, es como el Assassin's Creed, que objetivamente son juegos muy buenos, pero ya hay gente que se está hartando de que saquen uno por año.
sanosukesagara escribió:david530 escribió:kxalvictor escribió:qué tienen de malo los modern warfare más allá de que utilizan el mismo motor gráfico desde hace 4 años? (bueno, y algún edificio también xD).
Tiene de malo que, parecen meras expansiones de sus juegos anteriores. Y eso, en mi mundo, es casi querer vender lo mismo con otra historia, año tras año.
Es un argumento algo peregrino por que se puede ajustar a un % de productos bastante amplio. Este como es conocido se magnifica. A mi me parece más triste la postura de muchos de despreciar el juego por sus juegos. Videojugadores que se creen mejor que otros por ir a contracorriente, pero que luego bien consumen los productos de otras multinacionales (como si eso fuera distinto o mejor)...... Bastante absurdo.
M@tu escribió:Así vamos...
sanosukesagara escribió:Ahh y Nintendo no ha sobrexplotado Ocarina Of Time? Una cosa es explotar una saga y otra el mismo juego. No se que será peor......
Pero claro, si hablamos de esa estrategia comercial es la polla con cebolla. Si es Call Of Duty son unos ingratos, unos malnacidos y etc....
david530 escribió:sanosukesagara escribió:Ahh y Nintendo no ha sobrexplotado Ocarina Of Time? Una cosa es explotar una saga y otra el mismo juego. No se que será peor......
Pero claro, si hablamos de esa estrategia comercial es la polla con cebolla. Si es Call Of Duty son unos ingratos, unos malnacidos y etc....
¿Donde lo ha sobreexplotado? Ocarina of time ha tenido un REMAKE
Otra cosa es ponerlo en la consola virtual de una consola para jugarlo por un precio barato al ser un juego de hace diez años. En 3ds han hecho un remake y punto. Igual que en PS3 hacen reediciones en HD. ¿O eso no cuenta?
Y repito, solo hay dos juegos fisicos de Ocarina of time: N64 y 3DS
sanosukesagara escribió:david530 escribió:sanosukesagara escribió:Ahh y Nintendo no ha sobrexplotado Ocarina Of Time? Una cosa es explotar una saga y otra el mismo juego. No se que será peor......
¿Donde lo ha sobreexplotado? Ocarina of time ha tenido un REMAKE
Otra cosa es ponerlo en la consola virtual de una consola para jugarlo por un precio barato al ser un juego de hace diez años. En 3ds han hecho un remake y punto. Igual que en PS3 hacen reediciones en HD. ¿O eso no cuenta?
Y repito, solo hay dos juegos fisicos de Ocarina of time: N64 y 3DS
Un apunte sólo y dejo de hablar con la pared: Primero hablamos de donde puedes conseguir el juego. Que en la tienda virtual no sea físico no implica que sea gratis, por tanto otra vez a pagar. Segundo, tratar de remake ese juego cuando se ha construido con el código de N64 y tiene los mismos errores del mismo, pues eso no es un remake. Es una reedición con novedades y adaptada a 3D.
Remake es por ejemplo RE1 de Gamecube, con un código nuevo para esa consola.
Y ya lo dejo por que no vamos a seguir con tonterías en un hilo ajeno y tan interesante para la industria.
Bruno Muñoz B escribió:Después del primer mensaje de sanosukesagara poco más puedo añadir, juegos como éste son muy beneficiosos para la industria del videojuego. Respecto a las reediciones de juegos y tal también me parecen fenomenal.
sanosukesagara escribió:Claro si la idea es esa Bruno. A mi me parece cojonudo reediciones como las de 3DS, como las HD. Por que permiten que usuarios que no han jugado a una saga puedan hacerlo y además permiten que se reenganchen a las entregas contemporáneas. Me parece una idea muy buena, para mantener un ciclo y no cerrarlo o estancarse, por que continuamente se pueden ganar usuarios nuevos en licencias de más tiempo.
La idea es la de tener la mayor cantidad de opciones, por eso veo una chorrada meterse con una saga o lo que sea de forma sistemática, por que si tiene éxito puede ayudar a ciertas cosas de forma indirecta. Por ejemplo, muchos usuario se quejan de Wii y de sus títulos, pero si Ubisoft no hubiese invertido el dinero generado en los juegos casual de Wii y Ds en Assassin's Creed ahora quizá no existiría o se habría hecho algo con un nivel de producción muy inferior. Que hay que tener algo menos de bilis, por que de una u otra forma ganamos todos.
Pd: David ya te he dicho que no te voy a hacer ni caso. Tu mismo.
“No tengo duda alguna de que estos mapas valen la inversión”, declaró Bowling. “Cualquiera que los compre y juegue on-line a Modern Warfare 2 va a darse cuenta de que valen lo que cuestan”.
“Quiero decir que estamos ofreciendo cinco nuevas localizaciones para Modern Warfare 2, tres de ellas son totalmente nuevas para la saga y cada una ofrece su jugabilidad única de modo que no importa el estilo de juego que vayas a emplear, siempre vas a sacar algo positivo de ellos”, concluyó el ejecutivo.
Rokzo escribió:Por cierto, en MetaCritic el juego tiene un 88/89 de media por parte de los medios, en cambio, tiene un 2.3/3 por parte de los usuarios.
http://www.metacritic.com/game/playstat ... -warfare-3
http://www.metacritic.com/game/xbox-360 ... -warfare-3
Se ve que no ha hecho mucha gracia el reciclado de escenarios
Rokzo escribió:Por cierto, en MetaCritic el juego tiene un 88/89 de media por parte de los medios, en cambio, tiene un 2.3/3 por parte de los usuarios.
david530 escribió:Rokzo escribió:Por cierto, en MetaCritic el juego tiene un 88/89 de media por parte de los medios, en cambio, tiene un 2.3/3 por parte de los usuarios.
Creo que muchos son anti-cod... Es un gran problema. Tiene muchos amantes y mcuhos detractores. Aunque puntuar un juego sin jugarlo es una absurdez como una casa
sedgraven2 escribió:Aqui hay que distinguir que, por tener muchos jugadores no hace que sea bueno el online.
Mencion a parte que te vendan luego 3 o 4 pack de mapas a 15€ cada uno y encima vendan 19 millones de pack me parece penoso.
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/11 ... e-2-valen/“No tengo duda alguna de que estos mapas valen la inversión”, declaró Bowling. “Cualquiera que los compre y juegue on-line a Modern Warfare 2 va a darse cuenta de que valen lo que cuestan”.
“Quiero decir que estamos ofreciendo cinco nuevas localizaciones para Modern Warfare 2, tres de ellas son totalmente nuevas para la saga y cada una ofrece su jugabilidad única de modo que no importa el estilo de juego que vayas a emplear, siempre vas a sacar algo positivo de ellos”, concluyó el ejecutivo.
Y que encima el presi o jefe de IW diga eso mas penoso aun.... ¿15€ es un precio justo para 5 mapas? 3 nuevos y 2 repetidos de MW1
Nos toman el pelo cosa mala, pero claro si ven que venden 3 millones de pack que van a hacer, tontos no son ellos van a lo suyo a ganar dinero.
Con lo contento que estaba yo en mi epoca pecera que me regalaban los mapas.
Bruno Muñoz B escribió:Después del primer mensaje de sanosukesagara poco más puedo añadir, juegos como éste son muy beneficiosos para la industria del videojuego. Respecto a las reediciones de juegos y tal también me parecen fenomenal.
Atolm escribió:Bruno Muñoz B escribió:Después del primer mensaje de sanosukesagara poco más puedo añadir, juegos como éste son muy beneficiosos para la industria del videojuego. Respecto a las reediciones de juegos y tal también me parecen fenomenal.
El que haya reediciones y clásicos HD me parece muy buena señal, porque indica que hemos llegado a un punto en el que consideramos que ciertos juegos son imprescindibles, ajenos al paso del tiempo y que merecen ser jugados por las nuevas generaciones.
Bruno Muñoz B escribió: Y después está el caso de si Call of Duty perjudica las ventas de otros títulos y yo siempre respondo que para nada. ]
sedgraven2 escribió: Mencion a parte que te vendan luego 3 o 4 pack de mapas a 15€ cada uno y encima vendan 19 millones de pack me parece penoso.
NaN escribió:A mi lo que me da miedo de la tendencia de los COD esque sientan un peligroso precedente:
Para que esofrzarse y sacar juegos que se superen año tras año(o cuando salgan) si con sacar lo mismo + 4 chorradas se vende lo mismo?
Pongamos un ejemplo, EA se calienta la cabeza y se rasca el bosillo, con un motor nuevo que es la polla en verso, blah blah blah mil innovaciones, servicios y cositas. Llega y saca su Bf3. No lo compra ni el tato.
Luego llega Activision y saca lo mismo que el año anterior, con una peste a rancio y revenido que tira para atras, y vende 10 veces mas que EA con el B3.
Que cuerpo se le queda a EA? pues que al año siguiente va a innovar su puta madre. Asi de claro.
red0n escribió:NaN escribió:A mi lo que me da miedo de la tendencia de los COD esque sientan un peligroso precedente:
Para que esofrzarse y sacar juegos que se superen año tras año(o cuando salgan) si con sacar lo mismo + 4 chorradas se vende lo mismo?
Pongamos un ejemplo, EA se calienta la cabeza y se rasca el bosillo, con un motor nuevo que es la polla en verso, blah blah blah mil innovaciones, servicios y cositas. Llega y saca su Bf3. No lo compra ni el tato.
Luego llega Activision y saca lo mismo que el año anterior, con una peste a rancio y revenido que tira para atras, y vende 10 veces mas que EA con el B3.
Que cuerpo se le queda a EA? pues que al año siguiente va a innovar su puta madre. Asi de claro.
http://www.ea.com/es/news/battlefield-3 ... e-unidades
sin saber lo que ha vendido MW3 en estos 2 dias, BF3 ha vendido mas que cualquier otro call of duty en sus primeros dias que ya era dificil superar a black ops, ha vendido 5 millones de juegos (no shipping si no vendidos) en su primera semana... si eso es no comprarlo ni el tato. BF3 ha vendido un cojón, ha sacado un motor acojonante y mucha gente lo está jugando sobretodo en pc, el problema si lo tiene esta en consolas donde no es lo mismo que en pc y no hay tanta afición a los juegos como arma o flashpoint donde tiene un ingrediente mas tactico y estrategico que cod. De hecho es dificil compararlos, bueno porque esta el pique entre DICE y ACTIVISION, la fuga de cerebros de infinity wards y porque EA siempre tiene que estar por encima del resto en lo que sea. Pero vamos es como FIFA desde hace un tiempo es mejor que PES pero no ha sido hasta el 10 donde explotó y ahora vende una salvajada mas que el PES costando 30 euros mas... en reino unido y españa ha sido brutal. Tu dale paciencia y una pala a EA y verás como da siempre la vuelta a la tortilla xD.
NaN escribió:A mi lo que me da miedo de la tendencia de los COD esque sientan un peligroso precedente:
Krain escribió:Joder, que cera le habéis dado a M@tu por no alegrarse de que MW3 arrase. A mi tampoco me alegra y la verdad, no entiendo que pueda ser el blanco de las críticas por ello. La industria de los videojuegos igual se beneficia mucho del fenómeno o no. Como otros muchos éxitos que seguro consiguen acercar el mundillo al populacho y que no tenga todo el derecho del mundo de no pagar un duro por ello o incluso despreciar.
Más de 10 años antes de Call of Duty los videojuegos ya eran mi hobby favorito y no sé lo que durará la "fiebre" pero seguramente lo siga siendo después de esta saga. Lara Croft también hizo crecer el mundillo y por mi pues si no hubiera existido tampoco hubiera pasado nada. Se trata de gustos, ¿no?. Pues por mis gustos hay decenas de los mejores juegos de la historia que ya existían antes de Call of Duty y me gustaría más recuperar esos conceptos que ver al mercado encaminado hacia el pagar lo que pidan por un juego y luego soltar otros 15€ por cada DLC. Y no, a mi no me gusta porque estoy saturado. SATURADO. Quiero más tortugas con alas y menos rangers.
kxalvictor escribió:pero es que yo creo que hay sagas que se critican por la sencilla razón de que venden mucho. se critica a halo, se critica gta4, se critica gran turismo y se critica a cod, pero todos son unos juegos cojonudos que si fuesen de nicho, serían super valorados por muchos de esos usuarios que los critican por el mero hecho de vender mucho y estar extendidos a una diversidad enorme de usuarios.
red0n escribió:http://www.ea.com/es/news/battlefield-3 ... e-unidades
sin saber lo que ha vendido MW3 en estos 2 dias, BF3 ha vendido mas que cualquier otro call of duty en sus primeros dias que ya era dificil superar a black ops, ha vendido 5 millones de juegos (no shipping si no vendidos) en su primera semana... si eso es no comprarlo ni el tato. BF3 ha vendido un cojón, ha sacado un motor acojonante y mucha gente lo está jugando sobretodo en pc, el problema si lo tiene esta en consolas donde no es lo mismo que en pc y no hay tanta afición a los juegos como arma o flashpoint donde tiene un ingrediente mas tactico y estrategico que cod. De hecho es dificil compararlos, bueno porque esta el pique entre DICE y ACTIVISION, la fuga de cerebros de infinity wards y porque EA siempre tiene que estar por encima del resto en lo que sea. Pero vamos es como FIFA desde hace un tiempo es mejor que PES pero no ha sido hasta el 10 donde explotó y ahora vende una salvajada mas que el PES costando 30 euros mas... en reino unido y españa ha sido brutal. Tu dale paciencia y una pala a EA y verás como da siempre la vuelta a la tortilla xD.
Electronic Arts anuncia que Battlefield 3 ha vendido 5 millones de unidades en el mundo en su primera semana, convirtiéndose en el videojuego que más rápido se ha vendido y conseguido puntuaciones en PC superiores a 90 puntos y superiores a 85 puntos en consola. Según Patrick Soderlund, Vicepresidente Ejecutivo de EA Games “Millones de fans por todo el mundo han estado jugando todo el fin de semana, y estamos muy agradecidos por la respuesta global que está teniendo Battlefield 3”.
sedgraven2 escribió:kxalvictor escribió:pero es que yo creo que hay sagas que se critican por la sencilla razón de que venden mucho. se critica a halo, se critica gta4, se critica gran turismo y se critica a cod, pero todos son unos juegos cojonudos que si fuesen de nicho, serían super valorados por muchos de esos usuarios que los critican por el mero hecho de vender mucho y estar extendidos a una diversidad enorme de usuarios.
Pero vamos a ver que no se esta criticando por vender mucho, se critica que despues te vendan 3 mapas a 15€ y encima diga el presidente de la empresa que estan casi regalados.
Call Of Duty: Modern Warfare 3 Sells 6.5 Million Copies In 24 Hours In US/UK Alone
Call of Duty(R): Modern Warfare(R) 3 Sets All-Time Record for the Biggest Entertainment Launch with More than $400 Million in North America and United Kingdom Sales Alone
More Than 6.5 Million Units Sold in U.S. and U.K. in 24 Hours
SANTA MONICA, Calif., Nov. 11, 2011 /PRNewswire/ — Shattering its own day-one sales records, Activision Publishing, Inc., a wholly owned subsidiary of Activision Blizzard (Nasdaq: ATVI), announced that its highly-anticipated Call of Duty®: Modern Warfare® 3 has become the biggest entertainment launch ever with an estimated sell-through of more than $400 million and more than 6.5 million units in North America and the United Kingdom alone in the first 24 hours of its release, according to Charttrack and retail customer sell-through information.
This marks the third consecutive year that the Call of Duty franchise has set day one launch records across all forms of entertainment, something no other entertainment franchise in any medium has ever accomplished. Last year, in North America and the United Kingdom, Activision’s Call of Duty: Black Ops™ had estimated day-one sell-through of $360 million and in 2009, Call of Duty: Modern Warfare 2, set day-one records with estimated sell through of $310 million, according to Charttrack and retail customer sell-through information.
On November 8, 2011, millions of fans attended more than 13,000 midnight openings at retail stores around worldwide. According to Microsoft, after just two days, the number of gamers playing simultaneously on Xbox® Live® set a new peak concurrency record.
“We believe the launch of Call of Duty: Modern Warfare 3 is the biggest entertainment launch of all time in any medium, and we achieved this record with sales from only two territories,” said Bobby Kotick, CEO, Activision Blizzard, Inc. “Other than Call of Duty, there has never been another entertainment franchise that has set opening day records three years in a row. Life-to-date sales for the Call of Duty franchise exceed worldwide theatrical box office for “Star Wars” and “Lord of the Rings,” two of the most successful entertainment franchises of all time.”
Eric Hirshberg, CEO, Activision Publishing added, “Call of Duty is more than a game. It’s become a major part of the pop cultural landscape. It is a game that core enthusiasts love, but that also consistently draws new people into the medium. It is the most intense, adrenaline pumping entertainment experience anywhere. I would like to thank our incredible teams at Infinity Ward and Sledgehammer Games for making a brilliant game. But most of all, I would like to thank our millions of passionate fans worldwide. We made this game for you.”
Separately, Activision announced this morning that in support and gratitude for the efforts of American servicemen and women, this Veterans Day it donated $3 million to the Call of Duty Endowment, a non-profit, public benefit corporation that seeks to provide job placement and training for veterans. This latest donation will be added to the $2 million that Activision has already donated to the Endowment, which has provided more than $1.5 million in grants and scholarships to veterans’ organizations across the country since it was conceived by Bobby Kotick in November of 2009.
Call of Duty: Modern Warfare 3 is rated “M” (Mature) by the ESRB for Blood and Gore, Drug Reference, Intense Violence and Strong Language and is available now for the Xbox 360® video game and entertainment system from Microsoft, PlayStation®3 computer entertainment system, and Windows® PC. For more information visit [url="http://www.callofduty.com/mw3"]www.callofduty.com/mw3[/url] and [url="http://www.callofduty.com/elite"]www.callofduty.com/elite[/url].
escalibur009 escribió:M@tu escribió:Así vamos...
tienes razon, asi vamos, la mejor generacion de consolas
M@tu escribió:En mi opinión sí, pero no por juegos como este precisamente.
No si ahora la gente verá bien y argumentable que hagan Call of Dutys dos empresas en paralelo para sacar uno al año... Manda huevos.
M@tu escribió:escalibur009 escribió:M@tu escribió:Así vamos...
tienes razon, asi vamos, la mejor generacion de consolas
En mi opinión sí, pero no por juegos como este precisamente.
No si ahora la gente verá bien y argumentable que hagan Call of Dutys dos empresas en paralelo para sacar uno al año... Manda huevos.