Hace unos días desde Infinity Ward se aseguraba que Call of Duty: Modern Warfare dejaría a un lado las
cajas de botín, y así será. Activision ha
anunciado que su plan para monetizar el título a largo plazo pasa por el cada vez más habitual sistema de Pase de Batalla (
Battle Pass), al que se unirá una tienda dentro del juego.
Al igual que en otros títulos como Fortnite, el Pase de Batalla de
Call of Duty: Modern Warfare se renovará a medida que pasen las temporadas y sus recompensas estarán marcadas por la temática estacional correspondiente. El Pase de Batalla tendrá dos niveles conocidos como Stream. El Free Stream (gratuito) permitirá desbloquear armas básicas y accesorios, mientras que el Premium Stream (de pago) añadirá artículos cosméticos exclusivos. Ambos permitirán ganar COD Points.
“Todo el contenido funcional que tiene un impacto en el equilibrio del juego, como las armas básicas y los accesorios, se pueden desbloquear simplemente jugando”, insiste Activision. El editor también recuerda que los mapas y modos de juego que se liberen después del lanzamiento del título serán gratuitos y llegarán al mismo momento en todas las plataformas. Además, Activision asegura que los artículos disponibles en la tienda del juego serán cosméticos y su compra directa. De esta forma los jugadores siempre podrán ver qué están adquiriendo.
Dicho esto, el Pase de Batalla no estará disponible cuando Call of Duty: Modern Warfare llegue a las tiendas el 25 de octubre con versión para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC (mediante Battle.net). Activision asegura que antes de poner en marcha la primera temporada quiere dar tiempo a los usuarios para que jueguen tranquilamente y se centren en desbloquear las recompensas que ofrece el juego desde el primer día. Por el momento el editor no ha detallado cuándo ofrecerá el primer Pase de Batalla ni cuánto durarán las temporadas.
La adopción del Pase de Batalla es un importante paso para la franquicia Call of Duty, que históricamente había apostado por el Pase de Temporada para ofrecer contenido adicional en forma de mapas y armas. Activision se aferró a este sistema incluso cuando la mayor parte de la industria lo estaba abandonando, debido al rechazo de los jugadores y la división que provoca en la comunidad.
Fuente: Activision