Call of Duty nombrada la mejor saga de la historia

En la más reciente edición del libro ‘Récords Guinness: Edición de Videojugadores’, se incluyen los resultados de una encuesta vía Internet donde participaron más 5000 personas, quienes debían elegir su videojuego preferido. El ganador fue Call of Duty, título que ambienta campos de batalla en distintas épocas.

En segundo lugar se encuentra Super Mario Bros (Nintendo), Minecraft en tercero (Mojang), Grand Theft Auto en cuarto (Rockstar) y Halo en quinto (Microsoft).

No obstante, la lista completa de títulos combina franquicias con juegos específicos. Si bien puede interpretarse que el puesto de Call of Duty se refiere a toda la serie de juegos, Super Mario Bros (el segundo lugar) es un juego aparecido en 1985.

El ejemplo más claro de que la lista debe tomarse con pinzas es el de Batman: Arkham. Ese juego no existe, pero sí Batman: Arkham Asylum (2009), Batman: Arkham City (2011), Batman: Arkham Origins (2013) y el próximo Batman: Arkham Knight (2015).

Lista completa:

1. Call Of Duty

2. Super Mario Bros

3. Minecraft

4. GTA

5. Halo

6. Legend of Zelda

7. FIFA

8. Assasin’s Creed

9. Battlefield

10. Elder Scrolls

11. Pokémon

12. Angry Birds

13. Final Fantasy

14. Need for Speed

15. Mario Kart

16. League of Legends

17. Borderlands

18. Metal Gear

19. Sonic the Hedgehog

20. Counter-Strike

21. Kingdom Hearts

22. The Last of Us

23. World of Warcraft

24. The Witcher

25. Pro Evolution Soccer

26. God of War

27. Far Cry

28. Bioshock

29. Resident Evil

30. Uncharted

31. Fallout

32. Batman: Arkham

33. DotA

34. Gears of War

35. Mass Effect

36. Half-Life

37. PAC-Man

38. Portal

39. Super Smash Bros.

40. Saints Row

41. WWE

42. LittleBigPlanet

43. Crash Bandicoot

44. LEGO

45. Mortal Kombat

46. Red Dead Redemption

47. World of Tanks

48. Gran Turismo

49. NBA 2K

50. Just Dance

En fin, ¿Call of Duty? ¿de verdad? [facepalm]
Batman: Arkham = saga. No veo problema alguno ahí.

La lista es lo de siempre, muy lejos de la opinión personal [carcajad]
Les pueden haber preguntao justo a 5000 niños rata, pero bueno, ese no es el caso. Lo sangrante es que Minecraft este ahí. ¿Desde cuando es una saga? Que yo sepa, solo tiene un juego XD

Vale, he visto la lista completa y eso no tiene por donde cogerlo. Ya me imagino al encuestador:

-Poned en ese papelito el nombre de la saga de videojuegos que más os guste.
+La qUeh? qUe diSeh LocoHh?
-Que pongáis el juego que más os guste
+AaaAhH, tonSeH er miNecRaH
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Pa cagarse ...
Pronto será fifa ...
12. Angry Birds

13. Final Fantasy

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Hasta ahí he leído
Para este tipo de cosas hay que preguntar a gente que sepa del mundillo, no a pringaos y niños ratas, seguro que preguntan cual es la mejor pelicula de la historia y salen con transformer y el mejor libro de la historia la Sociedad Juliette.

No te jode.
_revan_ escribió:Para este tipo de cosas hay que preguntar a gente que sepa del mundillo, no a pringaos y niños ratas, seguro que preguntan cual es la mejor pelicula de la historia y salen con transformer y el mejor libro de la historia la Sociedad Juliette.

No te jode.

Viendo los resultados, el mejor libro de la historia para ellos sería el Marca [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A tomar por saco, me encantaría saber el perfil de edad y conocimiento del mundillo de los encuestados.
Calintz escribió:A tomar por saco, me encantaría saber el perfil de edad y conocimiento del mundillo de los encuestados.

+1

Lo siguiente será considerar las 50 sombras de Grey el mejor libro u 8 apellidos vascos la mejor película... Parece que cuanto más vende/más conocido es el título mejor es ¿no? [facepalm]
Suelo respetar las listas y este tipo de cosas, porque cada persona es un mundo y tal.

Pero es que esa encuesta no hay por donde cogerla, está muy claro el perfil medio de los encuestados.
christian14 escribió:-Poned en ese papelito el nombre de la saga de videojuegos que más os guste.

dudo mucho que el cani prototipo le de al Minecraft.
sMaster escribió:
12. Angry Birds

13. Final Fantasy

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Hasta ahí he leído

+1
Bueno pese a lo que ha degenerado la saga desde COD 4, los 2 primeros COD eran una maravilla, incluso COD 4 era muy bueno. Es exagerado que estén en primera posición pero en mi lista particular seguramente el primero y su expansión United Offensive estarían en mi top 10 de juegos favoritos.. Les eché muchas y la expansion tiene mi mapa favorito de toda la saga, mp_foy.

De los modernos ya en Modern Warfare 2 abandone la saga porque ya empezó a degenerar demasiado, y la comunidad empezaba a dar asco con la invasión de niños rata.

Pero esta saga no siempre ha sido la basura que es ahora, como digo los dos primeros son ya una leyenda dentro de el género fps de corte bélico, cuando competían con los Medal of honor, que también eran grandes juegos por aquel entonces.
Angry Birds delante de Final Fantasy? [qmparto] [qmparto]
CoD es la mejor saga dando réditos a sus creadores. En eso igual sí que estoy de acuerdo con esa lista...
Es lo que pasa cuando se hacen las listas en base a encuestas, que triunfa la popularidad por encima de la calidad. Nada nuevo bajo el sol.
Muy acorde a la realidad.
Y Assassin's Creed incluso aparece. Lista de mierda.
La lista no hay por donde cogerla por favor
Habría que saber la edad de los encuestados, porque desde luego la lista da pena, hay sagas que lógicamente son buenas y aparecen en ella, pero ¿y ese orden?
Pero todavía hay gente que se toma en seriolos récord guinnes?
Imagen

Pa los niños rata que han votado esto.

Y esto para los camperos

Imagen
Scatsy escribió:
christian14 escribió:-Poned en ese papelito el nombre de la saga de videojuegos que más os guste.

dudo mucho que el cani prototipo le de al Minecraft.

Yo se de unos en mi pueblo que le pegan bastante. Luego los ves por ahí de fiesta con sus cadenas de oro y su gorra apuntando a andrómeda y la camiseta del bichejo verde ese, no sé como se llama XD
También están Need For Speed, Fifa y Just Dance, y me he partido de risa igual XD

GTA en 4º puesto por delante de Halo y Zelda [facepalm] [facepalm] [facepalm]
gominio está baneado por "Game Over"
1 juego es una saga?
gominio escribió:1 juego es una saga?

Díselo a candy crush saga xD
Me escuecen los ojos cuando veo Metal Gear, God of War, Resident Evil y otros por detras de Need for Speed o Minecraft...
Vaya puta basura de lista de niños rata coño.
DJ Deu escribió:Niños rata awards?

Deberían rebautizarlos así, si [+furioso]
CoD,el primero,por favor,pero que leches le ven a esa pastelada de juegos?,si cada entrega es mas de lo mismo
Se puede notar con facilidad qué sector de la población ha sido el que más se ha movilizado para hacer la consulta.

Por ello, debemos seguir la táctica del "suda y sigue" con respecto al resultado.
Hoy en día los videojuegos son fifas o calls, habrán preguntado a chavales, no a gente de 20 y largos o treintañeros.. Eso chavales no han visto muchas de las mejores sagas, solo conocen las de su generación.
angelillo732 escribió:Hoy en día los videojuegos son fifas o calls, habrán preguntado a chavales, no a gente de 20 y largos o treintañeros.. Eso chavales no han visto muchas de las mejores sagas, solo conocen las de su generación.

Esto mismo iba a decir. Si os fijais,¿todas?las sagas han tenido algún título en la actual generación.

Esta lista no vale nada. Es como si haces una encuesta a pie de calle de los mejores grupos de rock de la historia y queda en primera posición el canto del loco,o como si yo me pusiera a discutir de astrofísica con Stephen Hawking. Evidentemente todas las opiniones no valen lo mismo,unas valen mucho y otras no valen un cagarro.

Mira que aparecer WWE y no Street fighter por ejemplo. [noop]
uhm esto es lo de siempre el cabreo por que esta algo que no les gusta, ni siquiera se sabe la naturaleza como se hizo la encuesta. y tampoco se ve de quien viene.
No estoy segura pero para mi que se abrio la encuesta en la pagina WEB y votaba quien queria votar, votaron 5000 gentes y para ellos esvalido el juego que pusieron.
para mi si es valida la encuesta pues estamos hablando de un juego superventas hasta ahora y de muchisima fama, es como si hace años en la preehistoria preguntaras lo mismo y la gente responderia Mario, Mario , Mario, o Nintendo. cuando era hegemon.
ni siquiera aqui nos aclaramos por que puede o no ser la mejor Saga de la historia, en que nos basariamos para poder decir algo asi, al menos yo no puedo. no basada en algun aspecto al menos. mejor historia, graficos, musica , contenido, dificultad, ias.....

Besos
[facepalm]Como bien decís, la mayoría de los que habrán votado serán nenes que no ven mas allá del típico cod, fifa y juegos youtuber como Minecraft.
Veo que el guiness de videojuegos va de mal en peor :(. Me pillé el del 2008 en su momento y estaba bastante bien, aunque parecía una aglomeración de juegos por epocas más que un libro de récords (lo cual se agradecía por otro lado XD). Si le echáis un ojo a la lista de otros años veréis que se repite la misma situación, más o menos los mismos títulos pero ganando los más populares del momento (Halo, mario kart...).

En fin, la lista no es definitiva y se repite cada año, así que tomadla como el ranking de popularidad de sagas por año. O la lista de Hobby consolas de "mejor juego del año" XD.
SOTN escribió:Imagen

Ojoas xD
1 COD
3 Minecraft.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJA
43 respuestas