Calle lirio la calle de mi infancia :(

Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Durante 4 años pase los veranos en los apartamentos de dicha calle, eramos un grupito de críos que jugábamos a futbol, al escondite, a la supernintendo y después de cenar quedábamos para seguir jugando. Que tiempos aquellos :)

Imagen

Esta foto es de hace un siete de años, ahora la han vuelto ha asfaltar y han pintando la pared naranja de color blanco de los aparatamentos. Siempre le tendré un cariño especial a esa calle. Hoy he ido me he sentado en la acera donde tantas veces había jugado con mis amiguos, pero todo parecía igual, pero no había ese ambiente de juventud, esa época ya ha pasado, una lástima.

Foto de hace 10 años

Imagen
Pues te entiendo macho. Naci en Ourense, donde vivi hasta los 17 años para mudarme luego a Coruña hasta hoy. En mi barrio habia unos patios comunes al aire libre donde me pase horas y horas jugando con mis amigos. Tengo 35, y aun hoy, cuando visito la ciudad, paso por alli y me quedo un rato sentado reviviendo aquello :)
Es normal visitar lugares donde se vivieron buenos momentos, pero tampoco es sano intentar revivirlos, vamos, me refiero a pensar demasiado en el pasado, porque vamos siempre hacia adelante y sin frenos, y asi es la existencia, ademas que practicamente la vida de los niños con los juegos en los barrios ha dejado de existir, y el panorama que uno se encuentra es muy diferente.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
¿Castelldefels?
el parque donde jugaba de pequeño se ha reformado 4 veces y ahora no se parece en nada al aquel en el que yo jugaba.

los tiempos cambian. y no necesariamente a mejor.
Miniviciao@ escribió:Es normal visitar lugares donde se vivieron buenos momentos, pero tampoco es sano intentar revivirlos, vamos, me refiero a pensar demasiado en el pasado, porque vamos siempre hacia adelante y sin frenos, y asi es la existencia, ademas que practicamente la vida de los niños con los juegos en los barrios ha dejado de existir, y el panorama que uno se encuentra es muy diferente.

Ya te digo, yo hace poco fui al pueblo donde me crié e intentando revivir esos momentos me puse a jugar con unos niños que había por ahí. No sé por qué al poco rato vino la policía y me dijo que me alejase de ellos, que alguien les había avisado o no se qué historias. La nostalgia está mal vista.
Ahí hay una foto de hace 7 años y otra de hace 10,por lo tanto vemos una diferencia de 3 años...y han sustituido unos pinos de unos 15 años por unas moreras de 10 en 3 años...? Wtf its going on?!
kulsheder escribió:¿Castelldefels?

Si, eres de la zona?
La nostalgia me invade cuando pienso en mi casa anterior, la que estuve viviendo antes que esta. Para mi la primera siempre será mi casa, donde me crie, donde creci, donde era feliz, a veces después de mudarme he llegado a soñar con ella.

Recuerdo como al principio de estar viviendo allí (hace unos 20 años) no había rejas en las ventanas, las cancelas no tenían ningún tipo de protección, podías dejar la bici en la calle que no te la iban a robar, los chavales entre los que me incluyo correteando por alli, era un barrio muy tranquilo. Y ya cuando me mude hace 5 o 6 años era todo lo contrario, todo el mundo con rejas, a las puertas les habían puesto chapas de metal para que dieran más seguridad, entraban a robar en los garajes, en las casas también entraron alguna vez, no se veía ningún niño por la calle, todos encerrados en sus casas.

Una lástima lo que hace el paso del tiempo y la incivilizacion de algunas personas
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Fan de Sos Badajoz escribió:

Si, eres de la zona?

Antes íbamos de veraneo con la familia.Hace muchos años.
Ya decía que me sonaba mucho.
Esto me recuerda que a mí me pasó algo parecido.

Hacía mucho tiempo que no iba por donde pasé todos mis veranos de la infancia y cuando hace unos años volví se me cayó el alma al suelo al ver lo que se había degradado el barrio, hasta coincidió con una intervención de la policía con unos drogadictos... con lo feliz que fui yo cuando era pequeño en esa ciudad y en ese barrio, todos los recuerdos que tengo, y lo que es ahora... [buuuaaaa]
GXY escribió:el parque donde jugaba de pequeño se ha reformado 4 veces y ahora no se parece en nada al aquel en el que yo jugaba.

los tiempos cambian. y no necesariamente a mejor.

El parque donde iba yo, cambiaron un tobogan de madera bastante grande puesto sobre la arena tipica de parque de hace unos años, por un tobogan mas pequeño de metal y suelo de goma. Porque ahora todos los parques llevan suelo de goma?!?!?!?

PD: La foto de hace 10 años parece tomada en los 70 jajajajaja
ajalavala escribió:
Miniviciao@ escribió:Es normal visitar lugares donde se vivieron buenos momentos, pero tampoco es sano intentar revivirlos, vamos, me refiero a pensar demasiado en el pasado, porque vamos siempre hacia adelante y sin frenos, y asi es la existencia, ademas que practicamente la vida de los niños con los juegos en los barrios ha dejado de existir, y el panorama que uno se encuentra es muy diferente.

Ya te digo, yo hace poco fui al pueblo donde me crié e intentando revivir esos momentos me puse a jugar con unos niños que había por ahí. No sé por qué al poco rato vino la policía y me dijo que me alejase de ellos, que alguien les había avisado o no se qué historias. La nostalgia está mal vista.

La gente está asustada con todos los casos que toman protagonismo en la tv , con secuestros y asesinatos de niños...si no te conocen y te presentas en un pueblo pequeño a jugar con unos críos pues la gente tiene bastante recelo ahora mismo.
Darknast escribió: Porque ahora todos los parques llevan suelo de goma?!?!?!?

porque es mas seguro y mas limpio
GXY escribió:
Darknast escribió: Porque ahora todos los parques llevan suelo de goma?!?!?!?

porque es mas seguro y mas limpio

No se, yo creo que duele mas caerse contra el suelo de goma que contra arena.
la vida siempre va palante pero muchos de nosotros solo queremos volver patrás.

yo recuerdo el barrio de mis abuelos en los 80. lleno de niños sanos sin apenas nada tecnologíco, solo había los spectrums amstrads y demás y muy pocos lo tenían, asi que todo el mundo estaba abajo jugando a todo tipo de cosas trompos, canicas, estampas, las raquetas esas de playa, el freesbee, el paracaidista de plastiquete, la pelota de goma maciza que podía botar hasta llegar a un octavo, las pistolicas pequeñas con minipetarditos, las espadas de plastico, el escondite de noche buscando a la gente con unas minilinternas que vendían en los kioskos, las historias de fantastas y extrarrestres y la oiuja ... conio! y ahora solo hay juegos online wasapeos y botellones, pues claro que quiero volver patrás.
kulsheder escribió:
Fan de Sos Badajoz escribió:

Si, eres de la zona?

Antes íbamos de veraneo con la familia.Hace muchos años.
Ya decía que me sonaba mucho.

A ver si nos conocimos en aquella época. Pasabas los veranos en algun apartamento de la calle lirio?

@skalan cuando yo era pequeño había unas parras que estuvieron alli hasta el 2008-2009 y las cambiaron por unos árboles pequeños, a mi me gustaban más las parras, eran más grandes y quedaba todo más verde, es verdad que para caminar por la acera era más dificil pero total allí hace 20 años casi no pasaban coches y actualmente pasa alguno más pero hay poco muy muy poco tráfico. Cuando llovia era una pasada, todas las parras verdes y se veia todo con un color verde intenso muy chulo, los mismos árboles están en la calle de arriba (paseo pitort) allí no las han quitado por suerte y por playafels (zona de ocio de castelldefels) siguen habiendo en el paseo marítimo (donde los restaurantes).
ajalavala escribió:

Xddd ¿Lo dices en serio? No creo que la nostalgia esté mal vista; si te hubieras quedado a 500 metros teniendo flashbacks sobre tu infancia, no te habrían dicho nada.
Feliz navidad calle lirio! Feliz navidad oscar, aaron, joel, maribel, iñaki, joseba, ana, adria y aida. Nunca olvidare esos veranos de principios y mitad de los 90 con vosotros!
Estos dias han estado asfaltando el final de la calle por unos baches que habia. Joder por que narices vendieron mis padres el apartamento en los años 90 :( de los mejores veranos de mi vida los pase en la calle del lirio.)
21 respuestas