Calles con nombres de videojuegos en Zaragoza

Imagen

Os imagináis parar a alguien para preguntar una dirección y decir algo así como “Perdone… ¿la calle Super Mario Bros, por donde cae?” Pues bien, esto está a punto de hacerse realidad en un barrio de Zaragoza.

Eso es lo que proponen los vecinos del barrio zaragozano de Arcosur, que todavía se encuentra en construcción. Los residentes han organizado una votación, a través de internet para decidir el nombre de las aproximadamente 200 calles que formarán la barriada.

Para ello deben elegir entre 18 temáticas diferentes para dichos nombres. De momento, junto a la temática de monumentos de España, la de personajes de videojuegos encabeza la lista de votaciones.

Con el beneplácito del alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, los vecinos pusieron en marcha la correspondiente consulta popular. El hecho de que la votación se realice por internet y de que la mayoría de los nuevos vecinos sean jóvenes de entre 25 y 30 años es determinante en el hecho de que la temática de personajes de videojuegos lleve la delantera.

Así pues, el próximo 12 de octubre, cuando concluya la votación, sabremos si finalmente los videojuegos han ganado la partida. De ser así, vaticino que más de una placa de calle “desaparecerá” en los primeros días, como ya ocurrió en su día en la Comunidad de Madrid cuando se bautizó una calle como “Calle de AC/DC” en Leganés.

Fuente: Vidaextra
PARA VOTAR: Votar
(abajo a la derecha)
"sí, quería una pizza de lasaña con doble de carne y salsa barbacoa. dirección? sí, es la calle the legend of Zelda número 1, portal triforce número link"

...

...

...

...

mooooooooooooooola
Número masivo de venta de casas por internet a la vista...
Busco la calle imagina ser diseñadora con esquina a imagina ser amazona en competición, junto a la plaza happy horsez
En zaragoza ya tenemos con nombre de peliculas, "desayuno con diamantes", "mago de oz", "calle de los siete samurais", "un americano en paris" y asi unas cuantas mas XD
He votado :)

Aunque ya me molaría también una calle en honor de Randy Rhoads xD
Pues ya me gustaria que mi calle se llamase Final Fantasy XD
Saludos
wannda escribió:En zaragoza ya tenemos con nombre de peliculas, "desayuno con diamantes", "mago de oz", "calle de los siete samurais", "un americano en paris" y asi unas cuantas mas XD

no jodas?
tuviello escribió:
wannda escribió:En zaragoza ya tenemos con nombre de peliculas, "desayuno con diamantes", "mago de oz", "calle de los siete samurais", "un americano en paris" y asi unas cuantas mas XD

no jodas?

Sip XD

Aunque no he pasado mucho por esa zona residencial XD
Joder, yo quiero que mi calle se llame Syphon Filter o Rollcage
Jo que bueno, eso me recuerda en no se que poblacion de MADRID comunidad, tenian nombre las calles de tebeos españoles, mortadelo y filemon, 13 rue del percebe, zipi y zape, etc...

Yo si pudiese viviria en la calle de ZELDA o SUPER MARIO BROS
Calle Monkey Island número 3. (o en su defecto, calle de Guybrush Threpwood).
CrazyJapan escribió:Busco la calle imagina ser diseñadora con esquina a imagina ser amazona en competición, junto a la plaza happy horsez

Suerte que no han sacado el imagina ser prostituta si no, flipas para vivir alli y dar tu direccion.
Kololsimo escribió:Calle Monkey Island número 3. (o en su defecto, calle de Guybrush Threpwood).

O la Calle de LeChuck!

Imagen
Avenida Marcus Fenix...

...lo mejor es que suena convincente. XD
Molaría un huevo la calle Metal Gear Solid o la calle de Solid Snake [carcajad]
LooooooooooooooooL xDDDDDDDDD

Perdone, la calle Pokemon donde keda? xdddddddd
Zekisoft escribió:LooooooooooooooooL xDDDDDDDDD

Perdone, la calle Pokemon donde keda? xdddddddd

Cual de todas? Mire, bajando por Prince of Persia, al final a la derecha esta PokemoN Rojo, y desde alli hasta los chalets que ve en el horizonte son todas de Pokemon.
Se supone que son nombres de personajes de videojuegos, no de videojuegos en si.

Asi pues estaria dispuesto a pagar un grition de dolares por vivir en la calle Sonic The Hedgehog
Genial iniciativa.

- "Disculpe, ¿la Avenida de Shenmue, 3?"

Ya nos gustaría a muchos...

Por ahora, la opción "videojueguil" dobla a la de monumentos de España con un 34%.
En zaragoza ya tenemos con nombre de peliculas, "desayuno con diamantes", "mago de oz", "calle de los siete samurais", "un americano en paris" y asi unas cuantas mas XD

Joder, llevo toda la vida viviendo aqui y no tenia ni puta idea XD. nunca te acostaras sin saber algo mas.
Excuse me...Where is the "OVERKILL" street? [poraki] xDDDD
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Ya he votado [poraki]

Me apetecería mudarme a la calle Ice Combat, 5. Estaría bien.
jaja que bueno!

C/Sephiroth nº7

^^
zerpe escribió:
ARCOSUR escribió:Una vez obtengamos una clasificación de las mismas, la Asociación de Vecinos de Arcosur, ARQUEROS, planteará como propuesta la decisión tomada a través de esta votación ante el Ayuntamiento para que sea estudiada y tomada en cuenta

Vamos, que de del dicho al hecho, hay un trecho. A ver qué pasa al final...

Un saludo!

Y ademas primero tendran que construir los pisos XD

Nuku nuku escribió:

Joder, llevo toda la vida viviendo aqui y no tenia ni puta idea XD. nunca te acostaras sin saber algo mas.

Llevan poco tiempo, estan en Valdespartera, hay una avenida que se llama el septimo arte y todas las calles por ahi son nombres de pelis, aparte de las que he puesto antes esta tambien "con faldas y a lo loco", "cantando bajo la lluvia", “Ciudadano Kane”, "Todo sobre mi madre", tambien esta la plaza "Mary poppins" o la plaza "king kong" entre otras XD Bueno y el lago penelope Cruz (que lo inaguro ella para la expo creo que era xD)
esa calle se la merecen Los Sims [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Hostia, qué cosa más grande xDDDD

Votado, se permite un voto al día dice aquí. La voy a poner de inicio pa que no se me olvide.
Nuku nuku escribió:

No se si al final habran usado todos los nombres, pero buscando por internet he encontrado la lista de peliculas que iban a usar para las calles:

Salomón y la reina de Saba, El halcón maltés, Cuentos de Tokio, La reina de Africa, La linterna roja Los pájaros, Los siete samuráis, La ventana indiscreta, El jeque blanco, El ángel azul, El gatopardo, El expreso de Shangai, Sombrero de copa, El doctor Mabuse, La diligencia, Ciudadano Kane, La noche, El hotel eléctrico, El limpiabotas, Morena Clara, El mago de Oz, Gilda, La isla del tesoro, El tercer hombre, El paciente inglés, El gabinete del doctor Caligari, Cantando bajo la lluvia, El Golem, Un americano en París, El maquinista de la General, Al este del Edén, El acorazado Potemkin,Una noche en la ópera, La gran ilusión, Los puentes de Madison, La caza,Veracruz, La prima Angélica, La lista de Schindler, Furtivos, Desayuno con diamantes, La atalanta, El resplandor, Fresas salvajes, Río Bravo, Viridiana, Manhattan, La sirena del Mississipi, El submarino amarillo, Mi tío, El ladrón de Bagdad, El séptimo sello, Espartaco, Un perro andaluz, Centauros del desierto, El tambor de hojalata, Belle époque, El jardín de Alá, Volver a empezar, Pza del Cinema Paradiso,Todo sobre mi madre, Parque de Robin de los bosques, Atraco a las tres, el Libro de la selva,Calabuch, Pza de King Kong, Luces de la ciudad, Mary Poppins, La quimera del oro, Ben-Hur, Pza de La Violetera, Bámbola, el Cantor de jazz, Nanuk el esquimal, La señora Miniver, el Hombre invisible, La edad de oro, Viaje a la luna, Cleopatra, Avenida del séptimo arte, Avenida de Casablanca, Con faldas y a lo loco, Titanic, Glorieta del Sur, Paseo de Los olvidados y Glorieta de La Sabina
Perdone, donde está la calle Kratos? Me han dicho que queda cerca de la plaza de Gran Turismo, frente a la avenida de Solid Snake

[babas] [babas] [babas]
Hidalgo jr escribió:Perdone, donde está la calle Kratos? Me han dicho que queda cerca de la plaza de Gran Turismo, frente a la avenida de Solid Snake

[babas] [babas] [babas]

Que va, es perpendicular al callejón supercard a la altura del cruze de la estatua de San Princo. Ten cuidado por esa zona.
Los viciados de antaño ahora trabajan, y se nota en distintos sectores.
En tv3 por ejemplo tienen una promo que simula un juego de mario con la musica del primer mario de game boy creo recordar, http://www.youtube.com/watch?v=6Oas3IfmZ9c
Masificación masiva friki en Zaragoza en breve [plas]
"Eh tú, mañana te espero en la Street Fighter" [+risas]
Dios, votad todos los que podáis, que ya anda por el 44% XD
Bonita forma de atraer gente a un barrio que ni dios sabe dónde está xD
Están hablando de poner "nombres de personajes de videojuego" a las calles..., no de los juegos en sí..., que a ver quién tiene cojones a comprarse una casa en "Nintendogs" o en "¡Cocina conmigo! ¿Qué preparamos hoy?" [qmparto] [qmparto]
bruno_hk escribió:
Hidalgo jr escribió:Perdone, donde está la calle Kratos? Me han dicho que queda cerca de la plaza de Gran Turismo, frente a la avenida de Solid Snake

[babas] [babas] [babas]

Que va, es perpendicular al callejón supercard a la altura del cruze de la estatua de San Princo. Ten cuidado por esa zona.

Me cerca del cruce de la estatua de San Princo está el parque de San Verbatim, que tiene un lago en el que hay una replica exacta del barco de Jack Sparrow XD
Hidalgo jr escribió:
bruno_hk escribió:

[babas] [babas] [babas]

Me cerca del cruce de la estatua de San Princo está el parque de San Verbatim, que tiene un lago en el que hay una replica exacta del barco de Jack Sparrow XD

Pero el barco no esta pintado y esta hecho de cartón pluma.
Ya está votado xD

Pero la verdad... Vivir en la Calle de Silent Hill debe de ser un marronazo xD

Especialmente en días neblinosos xD
Llevan poco tiempo, estan en Valdespartera, hay una avenida que se llama el septimo arte y todas las calles por ahi son nombres de pelis, aparte de las que he puesto antes esta tambien "con faldas y a lo loco", "cantando bajo la lluvia", “Ciudadano Kane”, "Todo sobre mi madre", tambien esta la plaza "Mary poppins" o la plaza "king kong" entre otras XD Bueno y el lago penelope Cruz (que lo inaguro ella para la expo creo que era xD)

A vale, si es en Valdespartera entonces si, a dia de hoy no he ido por alli nunca, asi que... algun dia...quizas...
Ya me imagino: Yo apostaria por la villa misteriosa xD
Ya he votado, y va por el 50.82% :)
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
y no tiene problemas con el copyright?
ejjeje, pues a mi me parece bien, algunos nombres ya están trilladísimos y son algo aburridos. Gran Vías, Av. Buenos Aires y demás hay en casi todas las poblaciones de España, almenos así es original y sabes que tu calle es única.

A mi me gustaría vivir en la calle Resident Evil. [sati]

Saludos!
Pone que es lo que van a proponer, y como en el ayuntamiento digan que no, se vuelven a los nombres de paises echando leches.
Buscavidas escribió:Ya he votado, y va por el 50.82% :)

y más que subirá..., no ves que ahora está todo el frikismo de internet votando..., al salir la noticia en internet y la posibilidad de votar yo creo que ya no hay posibilidades para ninguna otra opción... XD XD
Joder pues si es en Valdespartera ya pueden ponerle si quieren Calle Magitek, Avenida de Kefka ó Paseo del Relé de Masa porque hay que tenerlos cuadraos para vivir ahí. No veas que ventarrones éste verano en el Metalway Festival ¬¬ (En plenos finales de Junio) [noop]

Supongo que los que soys de allí estáis acostumbrados pero joder con el cierzo... [+furioso]
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Edit... [snif]
63 respuestas
1, 2