uchi23a escribió:No al revés completamente.
El FX es mas fresco que un Intel o ryzen, su problema real es que más delicado ( 65°c de temperatura máxima recomendación de no pasar mitras que en los otros sería 85°c de forma continuada obviamente. Si también consume mucho más pero que esperais ya tiene 11 años el FX.
¿Realmente necesitas ese procesador? Estando el 3700x?
Los zen 2 no refrigeran bien debido a la pequeña superficie de los "chiplers" a 4,3ghz, se dispara con facilidad las temperaturas con cualquier app.
YaviZ escribió:uchi23a escribió:No al revés completamente.
El FX es mas fresco que un Intel o ryzen, su problema real es que más delicado ( 65°c de temperatura máxima recomendación de no pasar mitras que en los otros sería 85°c de forma continuada obviamente. Si también consume mucho más pero que esperais ya tiene 11 años el FX.
Los zen 2 no refrigeran bien debido a la pequeña superficie de los "chiplers" a 4,3ghz, se dispara con facilidad las temperaturas con cualquier app.
Hola, pues me estaba pensando actualizar mi pc por que estoy usando multitarea y se me queda totalmente corto el fx8350 y los 32gb de ram, y puestos ya estaba pensando en estirarme y comprar el mejor de 16 nucleos.
Pero un tema que me preocupa bastante es el calor que expulse especialmente en verano, seguro me recuerdas jajaja, al final mejore bastante eso tocando los voltajes, no logre dejarlo estable total en estress, pero para el uso real no tengo ningun pantallazo.
Entonces entiendo que el tpd no es el valor para saber el calor que expulsara, entonces como sabria eso? cuanto mas calor soltaria ese ryzen 3950x , respecto a mi fx8350, realmente mucho mas, osea seria una estufa total? y el 3700x?
mejorara eso en los ryzen futuros 5000?
joanvicent escribió:YaviZ escribió:uchi23a escribió:No al revés completamente.
Hola, pues me estaba pensando actualizar mi pc por que estoy usando multitarea y se me queda totalmente corto el fx8350 y los 32gb de ram, y puestos ya estaba pensando en estirarme y comprar el mejor de 16 nucleos.
Pero un tema que me preocupa bastante es el calor que expulse especialmente en verano, seguro me recuerdas jajaja, al final mejore bastante eso tocando los voltajes, no logre dejarlo estable total en estress, pero para el uso real no tengo ningun pantallazo.
Entonces entiendo que el tpd no es el valor para saber el calor que expulsara, entonces como sabria eso? cuanto mas calor soltaria ese ryzen 3950x , respecto a mi fx8350, realmente mucho mas, osea seria una estufa total? y el 3700x?
mejorara eso en los ryzen futuros 5000?
Yo veo absurdo el preocuparse mucho por el tdp porque siempre se ve que no es como compararlo con una bombilla pongamos por caso, de esos W, además de que hacer un poco de undervolt hace que bajen una barbaridad los consumos y por tanto las temperaturas, 32GB ddr3 le metiste al FX? wow! lástima que no sea ddr4 la verdad
WiiBoy escribió:le pones un disipador tocho y listo
YaviZ escribió:Entonces un 3950x en carga con un d15 creeis posible no supere los 50º dejando los valores optimos?
javier español escribió:YaviZ escribió:Entonces un 3950x en carga con un d15 creeis posible no supere los 50º dejando los valores optimos?
No creo, pónte a codificar vídeo o cosas pesadas y seguro que algunos grados más, pero es que no entiendo por qué necesitas unas temperaturas, tan, tan bajas cuando ese procesador está diseñado para poder trabajar a temperaturas bastante superiores.
Ahora, si en carga para tí es haciendo otras cosas menos exigentes, pues en ese caso sí.
Tampoco es lo mismo ahora en invierno que en pleno verano.
Saludos.
WiiBoy escribió:@YaviZ tampoco son los mismos procesadores eh, que el 5950x este en 70/75 en carga es lo normal, que estamos hablando de 16 nucleos 32 hilos de 3.7ghz a 4.9 en turbo mononucleo y 4.7 con todos los cores, es una putisima salvajada, y solo son 105 w de tdp el micro puede soportar los 95 grados, a si que su temperatura de trabajo normal esta en eso rondando los 70 y si le metes carga , como no le metas una liquida custom no lo vas a bajar de ahi
es como si pides que el motor de un ferrari a 400 por hora no se caliente xd