Calor y eccemas en las articulaciones de brazos y piernas

Pues eso, éste calor terrible me está dejando las articulaciones de brazos y piernas echas polvo. Son como granitos muy pequeños y con cabeza verde (muchos pero muy pequeños y rojizos). La verdad es que no pican, perdo duele cada vez que me muevo o tan solo con el roce de la ropa. ¿Que me puedo poner para que se me quiten un poquito? Es horrible lo que escuece/duelen/queman...
ir al medio antes de preguntar en un foro? o al menos a una farmacia que te pueda dar alguna crema calmante/hidratante/sabediosque
No creo que sea algo importante pero sí molesto. Te apunto algunas ideas.

Usa ropa que te quede amplia y cómoda. Evita los pantalones ajustados, ya que en verano pueden generar esos roces molestos, sobre todo si usas el mismo pantalón varios días.

Lo primero es ducharse todos los días por la noche antes de ir a dormir, para que no se acumule sudor, ya que la causa de esos granitos y rozaduras es el sudor. Pero lo que nos tiene que preocupar no es tanto la rozadura, sino una posible herida que se infecte.

Por eso, tras ducharte, podrías aplicarte un desinfectante como povidona yodada (puedes comprar cualquiera de marca blanca. La marca comercial más conocida es Betadine) y de ese modo te aseguras de desinfectar bien la zona.

Para evitar los roces puedes comprar una caja de vendas pequeñas y un esparadrapo, vienen envasadas en grupos de dos, en envases de plástico estériles. Después de aplicarte la povidona yodada, le pides a alguien que te ayude a ponerte una venda sobre esa zona, y la pegas con esparadrapo. Eso hará que no roces esa zona al menos en unas horas.

E insistir todos los días hasta que se pase.

Cambia de camisa varias veces durante el día, según vayas sudando la que tienes puesta, y lava todos los días las camisas que te pongas. Si no están sucias, sino solamente sudadas, puedes poner la lavadora en frío, eso será suficiente y desgastarás menos el tejido.

Salu2
@skorpia23

Bueno, nos es algo por lo que ir al médico, solo es algo muy molesto y quería saber exactamente que ponerme (a parte, tengo un gran problema con mi médico que verás en un post que hice hace unas semanas por aquí, en el que más o menos me quejaba porque mi doctora siempre da horas como mínimo para dentro de 2 semanas).

@Quintiliano

Gracias por la respuesta. Sí que hacía lo de la ducha cada noche antes de dormir, pero nunca me había puesto a pensar que fuera algo que se pudiera infectar. Así que Betadine al canto y a hacer malavares para ponerme las vendas porque no tengo a nadie conmigo, jejeje.
brujo_toni escribió:@Quintiliano

Gracias por la respuesta. Sí que hacía lo de la ducha cada noche antes de dormir, pero nunca me había puesto a pensar que fuera algo que se pudiera infectar. Así que Betadine al canto y a hacer malavares para ponerme las vendas porque no tengo a nadie conmigo, jejeje.

Si te resulta difícil ponerte vendas con esparadrapo, usa ese tipo de tiritas grandes que se pueden cortar a la medida. Las tienes a la venta en farmacias y supermercados. Las mejores son las que están hechas de un material similar a la piel, y que no están hechas de plástico, pero si no encuentras otras coge las que tengan, la cosa es tapar las rozaduras.

Otra cosa:

Cuando vayas a desinfectar la herida/rozadura, usa una venda estéril mojada en la povidona yodada, y aplícala haciendo un poco de presión durante dos minutos al menos. Esto es para que se impregne bien toda la herida/rozadura. Luego deja secar unos minutos, y luego pones la venda con el esparadrapo por encima.

Digo esto porque si aplicas bien la povidona yodada, acelerarás la curación.

Y otra cosa: cuidado con la ropa de tejidos sintéticos. Si puedes usa camisas de algodón 100% o composiciones próximas al 100%, ya que son más higiénicas.

Si te hiciste rozaduras/heridas en la zona próxima a los genitales usa tiritas grandes de estas que se pueden cortar a la medida, para cubrir esas rozaduras, y ponles povidona yodada también antes.

Salu2
@Quintiliano

Muchas gracias señor, así da gusto. Por suerte, todo lo que está en y alrededor de los genitales está en perfecto estado, porque si estuviera igual, estaría llorando casi, jajaja.

Gracias de nuevo!
Mucha, mucha hidratación. Me refiero a cremas, no a que te eches por encima agua o a que bebas como un loco XD

En realidad esas rojeces son grietas muy pequeñas que se forman cuando la piel está muy seca (amén de otras causas que no voy a afirmar aquí porque no soy médico).

Si ves que va a mucho peor, es decir, que se te vuelve crónico o simplemente no te remite con hidratación cutánea, acude a tu médico y probablemente te recetará algún tipo de corticoide. Esto lo que hará principalmente es bajar la inflamación y lo curará como mano de santo.

Hay otras opciones en las que no se incluyen corticoides, pero si lo tienes por mucha superficie de tu cuerpo es lo que te suelen recetar.

Experiencia propia.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
skorpia23 escribió:ir al medio antes de preguntar en un foro? o al menos a una farmacia que te pueda dar alguna crema calmante/hidratante/sabediosque

Te sorprenderias de la cantidad de soluciones que hay en foros de iternet, no se pueden colapsar los ambulatorios o hospitales por cosas menores, tambien es un hartazgo tener que leer siempre lo mismo, libertad de expresion es lo que viene a continuacion o yo digo lo que me sale de los h..., pero si pregunta es para que le ayuden no para lo contrario.
@Thierry Henry y luego pasa lo que pasa, es que lei en internet que tomando esto...y sorpresa o no te hace nada o te deja peor.

Que esta bien que pregunte y tal, pero vamos para mi lo normal seria acudir al medico.
brujo_toni escribió:@skorpia23

Bueno, nos es algo por lo que ir al médico

¿¿Que te salgan granos verdes que duelen y queman no es algo para ir al médico?? Oooh
@Thierry Henry libertad de expresion, si, no lo pongo en contra de echo, pero cuando se habla de algo serio o que puede acarrear ciertos problemas a futuro, buscar consejos de otros por internet, cuando ni siquiera se tiene un diagnostico para saber si se habla de lo mismo, es cuanto menos contraproducente.

pero bueno, al igual que hay libertad de expresion como dices, hay libertad para que cada uno se juegue el pellejo como quiera.
skorpia23 escribió:@Thierry Henry libertad de expresion, si, no lo pongo en contra de echo, pero cuando se habla de algo serio o que puede acarrear ciertos problemas a futuro, buscar consejos de otros por internet, cuando ni siquiera se tiene un diagnostico para saber si se habla de lo mismo, es cuanto menos contraproducente.

pero bueno, al igual que hay libertad de expresion como dices, hay libertad para que cada uno se juegue el pellejo como quiera.

La consulta que ha hecho el autor del hilo es algo que probablemente no llegaría a un médico en un centro de atención primaria, sino que muy posiblemente le resolviese la consulta un/a auxiliar de enfermería o un/a enfermero/, que le harían la cura correspondiente.

Ya está bien de molestar a los usuarios de un foro por simplemente participar y dar una opinión. Si no te gusta que opinemos sobre cómo puede curarse unas rozaduras un forero, es bien sencillo: no participes en el hilo. Anda que no hay subforos e hilos interesantes para leer.

Salu2
@Quintiliano o que acabe derivado al dermatologo ( piensa que habla granos verdes, rojos y que le duele al rozar, no de una rozadura en si...).... Y es que no podemos jugar a ser adivinos y, mucho menos, no deberiamos jugar a ser medicos cara a otros.

a mi no me molesta, vuelvo a decir que cada uno con su cuerpo como si le prende fuego, tan solo di un consejo...
skorpia23 escribió:@Quintiliano o que acabe derivado al dermatologo ( piensa que habla granos verdes, rojos y que le duele al rozar, no de una rozadura en si...).... Y es que no podemos jugar a ser adivinos y, mucho menos, no deberiamos jugar a ser medicos cara a otros.

a mi no me molesta, vuelvo a decir que cada uno con su cuerpo como si le prende fuego, tan solo di un consejo...

Estamos atravesando una ola de calor extraordinaria y cualquier persona normal, no hace falta que tenga ningún tipo de enfermedad, puede sufrir algún tipo de problema o molestia debido a ese calor exagerado.

Obviamente, creo que no hace falta decirlo, si pasado un tiempo prudencial, continúan las rozaduras o heridas, entonces lo recomendable sería pedir cita para el médico de cabecera, pero no creo que esas rozaduras le duren mucho al compañero.

Salu2
Bueno chicos, calmad los ánimos. Con crema hidratante poniendome desde ayer y el agua del mar esta mañana, se me ha bajado la rojez mucho.
Y para los que hablan de que vaya a mi médico, os remito a mi post de hace unas semanas atrás, donde, para no liaros os digo que mi médico, mi doctora en este caso, siempre, y digo, siempre que le pido hora me da para mínimo dentro de 2 semanas (y no estoy exagerando, la media está entre 2-3 semanas poder ir a su consulta), por eso para estas cosas pequeñas, pregunto por aquí.

Igualmente agradezco tanto a los que se han preocupado por decirme que hacer como a los que se han preocupado por la "automedicación".

Gracias a tod@s!!!
lo mas seguro que no lo sea, pero podria ser psoriasis. sobre todo si tienes antecedentes familiares de eso.
pide cambio de doctora. eso de 2 semanas es inaceptable.

tambien puedes ir a un médico de guardia.
16 respuestas